HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Muchas dudas con mi declaración de la Renta

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Muchas dudas con mi declaración de la Renta

Notapor GZesta » Mié Abr 06, 2011 2:45 pm

Hola a tod@s:

Bueno ya empieza a tocar hacer la declaración de la renta, yo ya he solicitado mi borrador, y lo mejor de todo es que he recibido una gran sorpresa para ser mi primera vez que lo solicito, ya que me toca a pagar y para mí una barbaridad 1.037,54€.... No sabía que esto iba a ser así, jejeje. Bueno deciros que no estoy ni casado ni nada, soy yo solito. Ahora bien aquí vienen mis preguntas.

Yo estoy recibiendo la ayuda de 210€ al mes, en el año 2010 he recibido en torno a 2100€ (10 mensualidades). Lo que sucede es que en el borrador no figura, me imagino que tendré que presentarlo, por lo leído en demás "post".

También he recibido una indemnización en Febrero de 2010, por un accidente de tráfico que sucedío en 2009, fueron entorno a unos 3.511,20€.

Entonces aquí llegan todas mis dudas, esto es lo que he cobrado:

Ganancias - Empresa 1 (enero a marzo) -- 1911,23€
A la calle....
Ganancias - Empresa 2 (abril a septiembre) -- 10.900€
A la calle...
Paro-- 2800€

esto es lo que me aparece en el borrador.... y tengo que pagar 1037€urakos....

Ahora lo que no me aparece en el borrador es la "RBE, y la Indemnización"....Mi pregunta es, tengo que meter logicamente la RBE... y la indemnización????????

RBE- 2100€
indemnizacion - 3500€

Porque si meto eso, estoy en el límite límite de los 22.000€....porque mis ganancias crecerían hasta 21.290€

y mi segunda pregunta???? Si meto esto, tengo que pagar mas a Don Zapatero y compañía?????

Gracias por ayudar. Estoy de los nervios...y eso que tengo aún hasta el 30 de junio...xDDDDDD

Un saludo a tod@s.
GZesta

Re: Muchas dudas con mi declaración de la Renta

Notapor saraychema » Jue Abr 07, 2011 6:52 am

Me hice la misma pregunta el mes pasado que he cobrado una indemnizacion tambien por un accidente.
Y según me han dicho, no se declara, porque es un tema de seguros.
saraychema

Notapor saraychema » Jue Abr 07, 2011 7:01 am

Mira ;
http://www.invertia.com/noticias/articu ... ia=1941713

Te cito textualmente;
Son varios los tipos de indemnizaciones que también están exentos de declararse en el IRPF. Por ejemplo, no hay que tributar por las indemnizaciones que reciben los contribuyentes por responsabilidad civil por daños personales. Es el caso de las abonadas por un contrato de seguro de accidentes, un seguro de automóvil o un seguro de vida. Así, las víctimas de accidentes de tráfico que reciben una indemnización por parte del conductor culpable (o de su aseguradora), no tendrán que incluir este ingreso en su Declaración de la Renta.

Las indemnizaciones por despido o cese del trabajador, en la cuantía establecida con carácter obligatorio en el Estatuto de los Trabajadores, también están exentas de pasar por Hacienda

Espero haberte ayudado, un saludo
saraychema

Notapor GZesta » Jue Abr 07, 2011 11:43 am

Vale. Entonces esta indemnización ha provenido de una compañía de seguros de la otra parte, entonces según leo en el enlace que me pones.... efectivamente no debe de aparecer reflejado en el borrado y por lo tanto no debo presentarla, en mi declaración... Gracias....

Y ahora que pasa con los 2100 Euros de ayuda, tengo que declararlos... y podríais decirme si tendré que pagarles aún mas!!!¿?¿?¿

P.D:Gracias por la respuesta...ya me ha dejado un poco más aliviado...
GZesta

Notapor saraychema » Jue Abr 07, 2011 1:20 pm

Si, la ayuda que percibes hay que declararla siempre ya que si no lo haces te quitan la ayuda.Tienes que hacer la declaración de la renta en una gestoria, sindicato, o agencia tributaria (a menos que sepas hacerla tu con el programa padre) ya que el borrador no se envia a las personas que cobran la ayuda, sino los datos fiscales. Tienes que introducir el importe de la ayuda en la casilla 312.
En cuanto a lo de pagar mas o menos, solo te aconsejo que mires en los datos fiscales cuando te lleguen que todo esté correcto, que figure tu domicilio fiscal y referencia catastral donde resides habitualmente, que añadas la ayuda, cuotas sindicales si las tienes, cuentas de ahorro...todo lo que pueda desgravarte.

http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacio ... u=2&img=19
saraychema

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com