HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

MATRIMONIO Y RBE

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

MATRIMONIO Y RBE

Notapor betadine » Lun Abr 25, 2011 5:10 pm

hola

queria preguntaros

yo y mi novia hace años que estamos cobrando la RBE (a nombre de ella) (aunque en breve se nos acabara si no encuentra chollo, pues le quedan 2 meses de paro y ... sin paro = no ingresos = no ayuda, pero bueno...ese es otro tema)

este octubre pasado nos hemos casado

entre los 2 superamos el minimo para solicitar la rbe (eran 22.000 eur anuales si no recuerdo mal)

la declaraciuon de la renta la haremos INDIVIDUAL

al habernos casado seguimos teniendo derecho a percibirla?
o al tener ingresos conjuntos (a pesar de renta INDIVIDUAL) nos haria devolver dinero?

por que como me toque devolver 8-9 mensualidades... a ver de donde saco 1800 eur

graciasssss
betadine

Re: MATRIMONIO Y RBE

Notapor betadine » Lun Abr 25, 2011 8:58 pm

nadie sabe decirme?

gracias y salu2
betadine

Notapor bundy77 » Lun Abr 25, 2011 11:14 pm

si te casas no significa que tienes que estar junto con dinero
lo mejor en estos casos tener ayuda solo uno de vosotros que cobra menos claro y el otro no tiene que declarar en su declaracion que paga alquiler
bundy77

Notapor betadine » Mar Abr 26, 2011 7:28 am

ok
gracias

en alguna pagina vi que no computaban las rentas de la unidad familiar, si no la individual como tu dices

pero queria asegurarme por si variaba por comunidades (yo estoy en galicia)

me quedo mas tranquilo, gracias
betadine

Notapor cuchycu » Mar Abr 26, 2011 5:39 pm

hola,
yo cobro la ayuda desde oct del año pasado , estoy casada desde hace dos años, y no tiene que ver nada el hecho de estar casados con que te la den. son los ingresos de la personas q solicita los que cuentan asi tb como el hecho de que su alquiler este a tu nombre solo o al de los dos , si es de los dos pues 110 para cada uno , si es solo uno pues 210 eur, asi me lo explicaron a mi en el habitatge. :)
cuchycu

Notapor romero » Mar Abr 26, 2011 6:38 pm

cuchycu escribió:hola,
yo cobro la ayuda desde oct del año pasado , estoy casada desde hace dos años, y no tiene que ver nada el hecho de estar casados con que te la den. son los ingresos de la personas q solicita los que cuentan asi tb como el hecho de que su alquiler este a tu nombre solo o al de los dos , si es de los dos pues 110 para cada uno , si es solo uno pues 210 eur, asi me lo explicaron a mi en el habitatge. :)

A 110 vamos con el coche por la autovia,en la declaracion son 105 si hay dos titulares en el contrato.
romero

Notapor cuchycu » Mié Abr 27, 2011 3:32 pm

bueno joder 105 fue un dedazo...:/
cuchycu

Notapor saraychema » Mié Abr 27, 2011 11:59 pm

Si lees otros post abiertos, ya expusimos el tema de estar en paro y cobrar la ayuda.
Se llamó a la vivienda yo siendo de cantabria y otra chica de este foro siendo de murcia, ambas con el mismo problema , sin paro y sin ingresos.
Nos dijeron que mientras se hiciera frente al pago del alquiler y no se dejase de pagar ni un solo mes, ni te quitan la ayuda ni tienes que devolverles dinero, ni nada parecido. Los ingresos se miran para concederla, una vez concedida, a menos que tu situación sea la de superar los 22000 no te la tienen porque quitar.
saraychema

Notapor betadine » Dom May 01, 2011 11:44 am

ya, peor lo que yo exponia aqui era justamente el superar los 22000 por cueloa de habernos casado

pero la semana pasada ya me confirmaron en vivienda de galicia, que no afecta la renta familiar, que e sla individual del que tiene la yuda

respecto a lo del paro, tambien lo pregunte la semana padsada y en galicia a los 2 meses sin ingresos te la quitan si no demuestras que vuelves a tener ingresos
betadine

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com