HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

OS HA LLEGADO EL BORRADOR O LOS DATOS FISCALES

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Re: OS HA LLEGADO EL BORRADOR O LOS DATOS FISCALES

Notapor Jorge » Lun Abr 26, 2010 9:09 am

virchy escribió:Eso que dices de que no tenemos borrador supongo que será este año.......por que yo el año pasado REcibí borrador y cobrarba la ayuda....

Y ya cobrabas la ayuda en 2008?

Saludos.
Jorge

Notapor virchy » Lun Abr 26, 2010 9:12 am

si ya la cobraba en 2008 por eso me resulta extraño....tambien me pasó que no venia el alquiler reflejado y luego tuve que modificarlo
virchy

Notapor Jorge » Lun Abr 26, 2010 9:14 am

virchy escribió:si ya la cobraba en 2008 por eso me resulta extraño....tambien me pasó que no venia el alquiler reflejado y luego tuve que modificarlo

Vaya, pues a mí el año pasado ya no me mandaron borrador, sólo los datos. Yo también vengo cobrando la ayuda desde 2008. Este año mire en la página de la agencia tributaria y ya me pone que no me mandarán borrador.

Saludos.
Jorge

Notapor virchy » Lun Abr 26, 2010 10:25 am

Yo lo he solicitado llamando al 901....pero aún no me ha llegado hará dos semanas que lo pedí
virchy

Notapor DaSaMi » Lun Abr 26, 2010 1:40 pm

bueno, a ver, es que aunque no des el perfil, si lo solicitas te lo tendrán que mandar, digo yo...
no sé donde leí que los borradores de la gente que cobraba la RBE venían con una notita recalcando el deber de declarala.. pues en algún periódico creo
DaSaMi

Notapor saraychema » Lun Abr 26, 2010 9:02 pm

Es que ya habiamos leido el post que menciona una persona por aqui de que no mandaban el borrador, pero hablamos de que no han llegado los datos fiscales. Al menos yo.
Y sí, a mi tambien me llego el año pasado el borrador, y lo modifique porque tampoco venia la deduccion. De 200 euros cobre casi 600.
saraychema

Notapor lola_ina » Mar Abr 27, 2010 8:28 am

jrrodrigo escribió:
lola_ina escribió:Yo también he pedido el borrador hace unas dos semanas y aun no me ha llegado. Es raro proque otros años ha tardado super poco, pero este año no me extraña nada tal y como va todo.
Los datos fiscales no los puedo consultar on line, me sale en la pagina un error siempre! A alguien mas le pasa?????

Eso es por la seguridad de tu navegador. Tienes que añadir la página de la AEAT a sitios de confianza. Te recomendaría que bajases el nivel de seguridad de tu navegador, si no te va a ser imposible ver los datos.

Saludos

GRACIAAAAAAAss
lola_ina

Notapor saraychema » Mar Abr 27, 2010 11:25 am

Bueno finalmente me han dado cita para hacer la declaracion mañana aportando los certificados de empresa ya que los datos fiscales no llegan. Así que ya os contaré.
saraychema

Notapor chikitusa20 » Mié Abr 28, 2010 10:09 pm

a los que cobrabamos la ayuda en 2008 y aun asi nos llego borrador es pq ellos no saben q estamos cobrando esa ayuda hasta q no la declaremos p primera vez, una vez declarada un año... los siguientes no nos llega borrador pq dan p exo de q seguimos cobrandola y nos hacen de ir a la cita para declarar si la seguimos cobrando o no.

asi q no espereis el borrador, no perdais tiempo y pedid la cita ya, antes de q se os haga tarde y encima tengais q pagar multa por hacerlo fuera de plazo o lo q es peor q os paralicen la ayuda.
chikitusa20

Notapor maria2002 » Mié Abr 28, 2010 10:21 pm

chikitusa20 escribió: asi q no espereis el borrador, no perdais tiempo y pedid la cita ya, antes de q se os haga tarde y encima tengais q pagar multa por hacerlo fuera de plazo o lo q es peor q os paralicen la ayuda.

Hola, tambien se puede hacer la declaración con el programa padre sin pedir cita, cuando mandan los datos fiscales se puden incorporar directamente a dicho programa y modificar lo que sea necesario, ya sea meter la deducción por alquiler u otra cosa. un saludo
maria2002

Notapor gloria » Lun May 03, 2010 11:18 am

he ido a hacienda y ya he hecho la declaracion,deciros que he metido lo cobrado de 2008 mas lo del 2009 lo que me pagaron este año 2010 atrasos del 2009 no los he metido ya que el tio me ha dixo que al cobrarlos este año que los declare el año que viene,espero haberlo hecho bien,total que no me a tocado devolver menos mal porque tenia un miedo,en total e declarado 2100 cobrados de la ayuda de alquiler y me devuelven 40 centimos con eso me conformo..con tal de no tener que pagar..asi que no tengais miedo que no a todos nos toca pagar!mucha suete!
gloria

Notapor eulogia » Lun May 03, 2010 12:36 pm

pues yo el otro día hable con un asesor fiscal, y le conté mi problema con lo de la ayuda y la declaración de la renta 2009.Yo tb. cobré en 2009 la ayuda equivalente más los atrasos del 2008, en total 3570 euros. El año pasado si que me llegó el borrador de la renta 2008, puesto que no había cobrado la ayuda en ese mismo año. El caso es, que me comentó que existe la opción de hacer la declaración complementaria del 2008 y meter la ayuda recibida en ese periodo (9 meses) y luego hacer la declaración normal del 2009 con la ayuda recibida en dicho periodo (8 meses). De esa forma te evitas el que este año se incrementen tus ingresos patrimoniales y así puedes deducirte más al contar solo los del 2009. Con el programa PADRE se puede hacer la complementaria del año anterior y la del año normal (2009) y puedes mandar las dos a hacienda.
Os lo comento a los que teneis cita, por si lo quereis comentar cuando vayais a la persona que os haga la declaración.
eulogia

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook
Anterior

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com