HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Limite de la RBE en el mes de mi cumple o el anterior?

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Limite de la RBE en el mes de mi cumple o el anterior?

Notapor juan_cb » Lun Jun 14, 2010 9:49 am

Hola!
Tengo una duda que comentaros, que seguro que vosotros teneis mas experiencia en esto que yo.
En próximos meses, en septiembre cumplo los 30 años, el 18 del mismo.
Llevo recibiendo la RBE desde hace 1 año mas o menos. Y mi duda era, si la RBE la seguire cobrando hasta el mes anterior a mi cumple, el correspondiente a agosto, o también se me incluye en la RBE el mes de septiembre (o este ya queda excluido por cumplir los años ese mes)??.
Un saludo!!
juan_cb

Re: Limite de la RBE en el mes de mi cumple o el anterior?

Notapor Carlos_Madrid » Lun Jun 14, 2010 10:01 am

Hola Juan!

El límite es el mes anterior a cumplir los 30 años. Por lo tanto, te pagarán hasta agosto, pero tal y como llevan el sistema de pagos, el último ingreso te lo harán a principios de octubre.

Un saludo.
Carlos_Madrid

Notapor liriana27 » Lun Jun 14, 2010 11:15 am

juan_cb escribió:Hola!
Tengo una duda que comentaros, que seguro que vosotros teneis mas experiencia en esto que yo.
En próximos meses, en septiembre cumplo los 30 años, el 18 del mismo.
Llevo recibiendo la RBE desde hace 1 año mas o menos. Y mi duda era, si la RBE la seguire cobrando hasta el mes anterior a mi cumple, el correspondiente a agosto, o también se me incluye en la RBE el mes de septiembre (o este ya queda excluido por cumplir los años ese mes)??.
Un saludo!!

Mi marido cumplia los 30 años el 13 de diciembre y cobro el mes de diciembre completo.
liriana27

Notapor walda_21 » Lun Jun 14, 2010 12:14 pm

En la resolución de la RBE te pone hasta que mes te corresponde cobrarlo. En mi caso cumplo los 30 en septiembre del 2011 y en la resolución me pone que me corresponde desde Octubre de 2009 hasta Septiembre de 2011, por lo que interpreto que Septiembre de 2011 también lo deberé de cobrar.

Un saludo,
walda_21

Notapor juan_cb » Lun Jun 14, 2010 12:43 pm

No me queda muy claro, por lo que me contais, algunos comentan que el mes anterior, y otros que el mismo mes de cumplir los años. No estoy muy seguro.
Gracias!!
juan_cb

Notapor maria2002 » Lun Jun 14, 2010 4:43 pm

juan_cb escribió:No me queda muy claro, por lo que me contais, algunos comentan que el mes anterior, y otros que el mismo mes de cumplir los años. No estoy muy seguro.
Gracias!!

Hola, el mes en el e se cumplen los años ya no te corresponde que por dicho mes cobres la RBE, lo que ocurre es que si siguen pagando como hasta ahora cobraras en septiembre el mes de julio y en octubre el mes de agosto y partir de ahi ya no te corresponderían más meses. No olvides mirar en tu comunidad si exuisten ayudas al alquiler para mayores de 30 años. Un saludo
maria2002

Notapor maria2002 » Lun Jun 14, 2010 4:46 pm

liriana27 escribió:Mi marido cumplia los 30 años el 13 de diciembre y cobro el mes de diciembre completo.

Hola, si cobro diciembre es porque se paga a mes vencido y si cobro más meses es porque le deberían algun atraso. La RBE solo genera el derecho hasta el mes anterior de cumplir los 30 años. Un saludo
maria2002

Notapor liriana27 » Mar Jun 15, 2010 12:59 am

maria2002 escribió:
liriana27 escribió:Mi marido cumplia los 30 años el 13 de diciembre y cobro el mes de diciembre completo.

Hola, si cobro diciembre es porque se paga a mes vencido y si cobro más meses es porque le deberían algun atraso. La RBE solo genera el derecho hasta el mes anterior de cumplir los 30 años. Un saludo

Gracias a dios tengo muy claro que meses le han pagado y cuales no, en diciembre cobro noviembre y en enero le pagaron diciembre, y no no tenia ningun mes pendiente si es lo que estas pensando, en la resolucion de la RBE ponia que estava concedida hasta el 02 de diciembre y cobro el mes completo, suerte para mi claro.
liriana27

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com