HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Información para todos

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Información para todos

Notapor saraychema » Vie Dic 30, 2011 11:41 am

He ido ayer a informarme sobre las dos ayudas (RBE y la del 50% del alquiler).
Como estaba pensando en cambiarme de piso y tengo concedida la RBE, he preguntado que si podría solicitarla nuevamente ahora que ha caducado y me han respondido lo siguiente...
Que la RBE solo se podría solicitar esta semana como último plazo ya que (han escuchado aunque sin saber aún con certeza) que no se va a renovar.
Y que la otra ayuda (50% del alquiler) está concedida hasta 2012 por lo que me dan de plazo 4 meses para solicitarla.

Logicamente no voy a cambiarme de piso por que si cuento con dos días para presentar la solicitud no me da tiempo a recopilar los papeles que debo aportar.
Esto lo expongo a titulo informativo para aquellos que pretendiesen hacer lo mismo que yo o solicitarla de nuevas.

Tambien, para los que no lo sepais, en la página de la caixa http://obrasocial.lacaixa.es/apl/formul ... ex_es.html Teneis acceso a alquileres solidarios (150 euros/mes) para los que cumplan los requisitos y además creo que habrá otro tipo de alquileres asequibles para jóvenes. En el link teneis toda la información.
saraychema

Re: Información para todos

Notapor bea81cr » Vie Dic 30, 2011 5:00 pm

Hola, que ayuda es esa del 50%? En mi comunidad autónoma, castilla la mancha, existen unas ayudas del 40%, pero están paralizadas, y en vivienda no saben cuando saldrán los requisitos para solicitareles, o si abriran o no el plazo....un desastre.
bea81cr

Notapor justmetal » Sab Dic 31, 2011 11:21 am

Si, he leído esta mañana en el períodico que la renta básica está anulada para nuevas solicitudes, así que entiendo que los que las tenemos concedida seguiremos percibiendola. a ver que pasa en enero.

Un saludo
justmetal

Notapor irisita » Sab Dic 31, 2011 6:37 pm

en que periodico has leido q esta anulada la renta basica de emancipacion?
irisita

Notapor saraychema » Lun Ene 02, 2012 10:44 am

Bea81cr en mi comunidad (Cantabria) las ayuda al inquilino que comentaba en el primer post es del 50%, tengo el folleto en la mano pero no especifica nombre alguno solo "Ayudas al inquilino 2009/2012".
Irisita, yo comentaba que me había dicho el funcionario que me atendió que no iban a renovarla lo más probable. Pero ahora que ya se sabe, aquí tienes la información del periódico (uno de tantos) donde viene todo detallado; http://www.finanzas.com/noticias/econom ... euros.html
saraychema

Notapor justmetal » Lun Ene 02, 2012 3:55 pm

Libertad digital. ese es el periódico. si ademas hoy he vuelto a leer que lo hacen así para garantizar el pago a los que la tenemos concedida.
justmetal

Notapor irisita » Mar Ene 03, 2012 10:13 am

una duda que tengo?entonces si hemos cobrado diciembre a finales de diciembre, entonces se supone que cobramos nuevamente enero a finales de enero o ya a finales de febrero?alguien que lleve mas de 1 años cobrando la ayuda y que me comente si el año pasado le paso lo mismo o como cobro
irisita

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com