HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Influye en el cobro de la ayuda que viva conmigo alguien?

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Influye en el cobro de la ayuda que viva conmigo alguien?

Notapor maruchi » Vie Sep 10, 2010 2:41 pm

Tengo concedida la bolsa desde marzo del 2008, y he cobrado siempre sin problema, este ultimo año vivió una amiga conmigo, pero como no cumplia los requisitos no estaba incluida en el contrato, ahora necesita un papel firmado por el casero, que ponga solo que ha vivido este ultimo año en dicho piso,sin poner que ha pagado ni nada ....a ver si alguien me entiende...que el casero firme un papel acreditando simplemente que vivió en el piso, me puede perjudicar respecto a la bolsa?que el contrato este solo a nombre de una persona implica que no puede vivir nadie contigo???por favor agadeceria que alguien me respondiese!!!muchas gracias
maruchi

Re: Alguien me puede ayudar???

Notapor justmetal » Jue Sep 23, 2010 12:54 pm

hombre tu pagas el alquiler y puedes meter en casa a quien quieras tu eres la responsable de esa casa creo que el casero no tiene porque hacer ese escrito sino tu, bueno a mi manera de ver habria que conocer la situación
justmetal

Notapor rocalandia » Jue Sep 23, 2010 1:30 pm

No tiene nada que ver el tocino con la velocidad. A ellos les interesa quién paga el alquiler, no quién vive en el piso. Entonces, nosotros que somos matrimonio, ¿qué hacemos? él es titular del contrato, yo no, y vivimos juntos logicamente :wink: Cómo ha dicho la persona anterior no creo que el casero deba hacer tal escrito puesto que quién realmente sabe quién vive y no en el piso eres tú.
rocalandia

Notapor maria2002 » Jue Sep 23, 2010 3:55 pm

Hola, como te han contestado ya los otros foreros el casero no seria quien para firmar el escrito que acredite que tu compañera vivio contigo puesto que el no pinta ahi nada, si te alquilaron a ti el piso solo tu puedes saber y acreditar quien ha vivido contigo. Otro tema es que nos orientes más o menos para que necesita tu amiga el escrito, para ver si puede perjudicarte en el cobro de la prestación. Un saludo
maria2002

Notapor Tjashik » Vie Sep 24, 2010 9:59 am

A parte. Tú puedes tener a una persona a tu cargo y que no pague por vivir contigo. Es decir, mi hermana, un colega, quien sea, se queda en paro y yo puedo acogerlo en mi piso. El alquiler lo pago yo, y las personas que estén a mi cargo son asunto mío y no del Ministerio. Ellos miran que el titular del contrato de alquiler, pague al propietario. Lo que pase dentro del piso da igual. Yo te diría casi con toda seguridad que no afecta para nada que tu casero haga un escrito acreditando que esa persona ha vivido ahí. Infórmate más por si acaso, pero yo creo que no importa. En cualquier caso, el escrito en cuestión es para algo oficial?
Tjashik

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com