HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Ya hice la declaración

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Ya hice la declaración

Notapor saraychema » Mié Abr 28, 2010 10:52 am

Bueno, como ni me han venido datos fiscales ni nada de nada he ido a hacer la declaración a comisiones obreras de mi comunidad. En 10 minutos. He metido todo el pago que recibi de la ayuda en 2009 (da igual si diciembre lo has cobrado en enero de 2010 o cosas asi, se meten los 210 x 12 meses), he metido el pago del alquiler anual, las cuotas sindicales (Casilla 011 para quien no sepa) y mis certificados de empresa, en mi caso uno del paro correspondiente a parte del año pasado y el otro de la empresa donde estoy. Me devuelven 75 euros. Teniendo en cuenta que el año pasado he cobrado ayuda, he cobrado paro, he estado en varias empresas... (habia quien decia que con estos datos me tocaría pagarles, asi que caso omiso).
Y nada, deciros que haciendolo de esta forma dan 3 copias. Una para ti, otra para el banco (El cual no lo recoge hasta mayo), y otra para la agencia tributaria (que hay que ir a coger un sobre especifico que es GRATUITO). Este sobre se lleva al banco para meter el ejemplar para la administracion y ellos mismos se encargan de enviarlo, pero como digo, el sobre lo recogemos nosotros.
Esto en cantabria, claro.
Un saludo
saraychema

Re: Ya hice la declaración

Notapor dim » Mié Abr 28, 2010 3:44 pm

Oye y como es eso de ir hacer la declaración a comisiones obreras, se puede??? me estoy enterando ahora.
dim

Notapor ELENITA0091 » Jue Abr 29, 2010 10:32 am

y por curiosidad...y si no es mucho preguntar, que pagas de alquiler?? supongo que la ayuda compensará mucho más, si pagas un alquiler alto....
ELENITA0091

Notapor quick » Jue Abr 29, 2010 10:51 am

Yo la verdad que me gustaria saber eso de "todos los pagos, da igual si diciembre lo pagaron en enero".

Yo he puesto los pagos que me vienen en mis datos fiscales. Ni mas ni menos. Yo tributo por lo que he cobrado y ganado, no por lo que se presume. Eso esta mas claro que el agua.

Tu en el ejercicio del 2010 no pongas ese recibo de enero que corresponde en diciembre y si te requiere hacienda :?

Mis datos fiscales que consulto por internet son palabra de dios. Ahi vienen todos los pagos que he recibido de vivienda, no voy a ser yo quien los modifique.

Ya es el segundo año que lo hago asi.
quick

Notapor saraychema » Jue Abr 29, 2010 2:55 pm

dim escribió:Oye y como es eso de ir hacer la declaración a comisiones obreras, se puede??? me estoy enterando ahora.

Yo soy afiliada al sindicato y pago, pero cualquiera puede acudir a que se la hagan gratuitamente sea o no afiliado.
saraychema

Notapor saraychema » Jue Abr 29, 2010 2:55 pm

ELENITA0091 escribió:y por curiosidad...y si no es mucho preguntar, que pagas de alquiler?? supongo que la ayuda compensará mucho más, si pagas un alquiler alto....

Pago 450 hace un mes, pero venia pagando 425
saraychema

Notapor saraychema » Jue Abr 29, 2010 2:58 pm

quick escribió:Yo la verdad que me gustaria saber eso de "todos los pagos, da igual si diciembre lo pagaron en enero".

Yo he puesto los pagos que me vienen en mis datos fiscales. Ni mas ni menos. Yo tributo por lo que he cobrado y ganado, no por lo que se presume. Eso esta mas claro que el agua.

Tu en el ejercicio del 2010 no pongas ese recibo de enero que corresponde en diciembre y si te requiere hacienda :?

Mis datos fiscales que consulto por internet son palabra de dios. Ahi vienen todos los pagos que he recibido de vivienda, no voy a ser yo quien los modifique.

Ya es el segundo año que lo hago asi.

Con eso queria decir que hay que meter lo que te corresponde al año desde que te la concedieron. Asi me lo ha explicado a mi el que me ha hecho la declaracion. Aunque a ti enero te lo esten pagando en marzo u abril (por ejemplo) se considera que es correspondiente a marzo, aunque te lo esten dando a mes o 2 meses vencidos. Vamos, que 12 x 210 ni mas ni menos.
saraychema

Notapor saraychema » Jue Abr 29, 2010 3:44 pm

Pues no señor, no tenía razón el muchacho y tengo que volver a hacer la declaracion. He llamado a la agencia tributaria, como me concedieron la ayuda el 1 de noviembre de 2008 pero no lo cobre todo de golpe hasta 2009 tengo que declarar lo correspondiente a 2008 tambien. Todo lo que se haya cobrado en 2009 sea del año que sea. Asi que a dar mas vueltas y pedir justificantes de pago en el banco..que coñazo ...
He visto esto por ahi y supongo que os sea de ayuda;

Adquisición de vivienda

Las últimas subvenciones puestas en marcha por el Gobierno, como la Renta de Emancipación (ayuda al alquiler de 210 euros mensuales), también tienen consideración de ganancia patrimonial. Y, como en ejercicios anteriores, la legislación tributaria obliga a declarar los intereses de demora que haya recibido de la Administración por algún pago que se haya retrasado en su ejecución.
A modo de ejemplo, a la hora de completar el documento de la Declaración, debe tener en cuenta que las subvenciones para adquisición o rehabilitación se consignan en la casilla 310; las ganancias patrimoniales generadas como consecuencia de aprovechamientos forestales en montes públicos, en la casilla 311; las de intereses de demora, subvenciones para rehabilitación de vivienda no habitual y ayuda al alquiler, en la 312; y las pérdidas no derivadas de la transmisión de elementos no patrimoniales (ayudas públicas que hayan tenido que ser devueltas a la Administración, por ejemplo), en la casilla 313.

Sanciones

En los casos en los que no se hayan incluido estas cantidades, Hacienda las suele reclamar con bastante diligencia, pues se trata de ayudas oficiales a las que tiene un rápido acceso.

Si no se incluyen, el procedimiento de Hacienda pasa por informar al contribuyente sobre este error en su Declaración y, en la mayor parte de los casos, a reorganizar la Renta del ejercicio correspondiente, además de obligar a abonar los intereses (5 por ciento) por este error.
saraychema

Notapor DaSaMi » Jue Abr 29, 2010 3:47 pm

pues yo voy a poner lo que me han plantado en los datos fiscales y que sea lo que dios quiera... qué le vamos a hacer... aun así me sale a pagar una pasta
DaSaMi

Notapor saraychema » Jue Abr 29, 2010 3:57 pm

a mi ni me han llegado asi que...me tengo que andar moviendo todo el coño dia
saraychema

Notapor virchy » Vie Abr 30, 2010 10:16 am

a mi no me ha llegao el borrado me ha llegado los datos fiscales y están mal por lo menos el nombre de las empresas una de ellas si es correcta pero la otra es de 2008 no de 2009 y la de 2009 no viene el nombre por ningun lado...
virchy

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com