HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

¿Hay que declarar las becas de transporte?

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Notapor saraychema » Mar May 18, 2010 10:24 am

¿Alguien ha realizado cursos estando en paro y sabe si las becas de transporte que te ingresan en cuenta al terminar el curso hay que declararlas?
saraychema

Notapor aswf » Mar May 18, 2010 11:25 am

Creo que si la beca está sujeta a retención del IRPF hay que declararla, normalmente te suelen enviar una factura y te retienen un % para Hacienda. El año pasado yo recibí una beca de colaboración en un servicio de mi Universidad y tuve que declararla; de todas maneras lo mejor es que preguntes donde te hayan concedido la beca si está sujeta a retención del IRPF o no.
aswf

Notapor saraychema » Mar May 18, 2010 4:20 pm

Lo intentare, porque el sitio en cuestion donde curse aquello no me ha enviado despues de año y medio ni los titulos osea que..espero que a eso me contesten al menos.
Gracias
saraychema

Re: ¿Hay que declarar las becas de transporte?

Notapor aswf » Mar May 18, 2010 5:00 pm

Si en la entidad donde hiciste el curso no saben decirte nada, a lo mejor lo puedes consultar directamente con el servicio de empleo de tu Comunidad, que supongo que sería quien te pagó la beca. Si te sale a devolver la declaración e incluyes la beca a lo mejor te devuelven la retención que te hicieron en su día; a mi me devolvieron los 150 euros que me retuvieron, pero yo gano una miseria así que igual en tu caso es diferente. De todas maneras, aunque a mí no me la incluyeron en el borrador sí que me mandaron sólo los datos fiscales indicando que había ingresos que tenía que incluir.
aswf

Notapor saraychema » Mié May 19, 2010 11:14 am

Es que espere a los datos fiscales y en ellos no figura, pero tampoco figuraba lo que cobre de la ayuda en 2008, por eso que tengo que hacer ahora la declaracion conjunta del año pasado. Asi que tengo un lio curioso con tantas becas y historias... quizás acabe antes llamando por telefono a hacienda no?
saraychema

Notapor aswf » Mié May 19, 2010 11:33 am

Claro, lo mejor será llamar a Hacienda y que te digan ellos, y si no es mucho dinero pues igual ni te calientes...
aswf

Notapor saraychema » Mié May 19, 2010 8:20 pm

si el miedo es por lo de siempre, que hoy en dia tal y como estan las cosas, o bien te interrumpen la ayuda por cualquier historia o al cabo de unos años te encuentras con que debes 2 millones de euros por algo acumulativo que te quedó sin pagar o que descubrieron años despues, y ya sabes que te lo meten como estafa a hacienda sin dudarlo..procuro andarme con cuidado de no dejarme nada en el tintero que nunca sabes por donde te pueden salir..
saraychema

Notapor saraychema » Mié Jun 02, 2010 1:56 pm

Para finalizar el tema que abri dire que si se declaran, casilla 001. Un saludo
saraychema

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com