HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

hasta el membrillo de la RBE y la declaración

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

hasta el membrillo de la RBE y la declaración

Notapor kenji » Dom May 23, 2010 8:41 pm

Muy buenas.

A ver si alguien puede despejarme esta duda.

Resulta que al hacer la declaración, me asalta la cuestión de la desgravación del alquiler en mi comunidad autonoma. No tengo ni idea de si la que es ahora mi ex-casera, habia registrado la fianza en vivienda, y no se que hacer.

¿ Alguno en la misma situación ? ¿ que habeis hecho ?

Por rencillas personales, no es una opción preguntarle, quizás matarla si, pero no preguntarle.

Gracias por anticipado.
kenji

Re: hasta el membrillo de la RBE y la declaración

Notapor liriana27 » Lun May 24, 2010 12:03 am

Tengo entendido que ya no es necesario que la propietaria haya ingresado la fianza en el deposito del ministerio para poder desgravar, de hecho aqui en valencia mi casera no lo hizo ni lo hara y yo desde el año pasado puedo desgravarme el alquiler, asi que preguntalo en hacienda si en tu comunidad autonoma se puede hacer tambien
liriana27

Notapor kenji » Lun May 24, 2010 12:35 am

Gracias liriana27, a ver si alguien de galicia me puede arrojar un poco más de luz sobre el asunto. He llamado a hacienda ya un par de veces, la primera me han dicho que no hace falta, la segunda que si... Asi que, sin comentarios :D
kenji

Notapor maria2002 » Lun May 24, 2010 1:43 am

kenji escribió:Gracias liriana27, a ver si alguien de galicia me puede arrojar un poco más de luz sobre el asunto. He llamado a hacienda ya un par de veces, la primera me han dicho que no hace falta, la segunda que si... Asi que, sin comentarios :D

Hola, en Galicia para poder acceder a la deducción autonómica por alquiler de vivienda se debrá haber constituido el depósito de la fianza en el Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo. Hay comunidades donde no es requisto imprescindible para acceder a dicha deducción pero en caaso de Galicia si lo es. Un saludo
maria2002

Notapor dim » Lun May 24, 2010 8:43 am

Hola yo soy de Galicia y fui a hacer la declaración y me paso lo mismo, lo malo es que no te deducen la autonómica, pero mi casera me dijo que ella no estaba obligada a depositar la fianza en vivienda pero a ti te perjudica a la hora de la renta pk ya sabes que puedes deducir por autonómica y estatal y para la autonomica te piden 2 requisitos, ser menos de 30 creo y tener depositada la fianza en vivienda, y si ella no la tiene depositada pues no te la incluyen en la declaración.. Pero yo entendi que ella no estan obligados.
dim

Notapor fracas » Lun May 24, 2010 11:07 am

dim escribió:Hola yo soy de Galicia y fui a hacer la declaración y me paso lo mismo, lo malo es que no te deducen la autonómica, pero mi casera me dijo que ella no estaba obligada a depositar la fianza en vivienda pero a ti te perjudica a la hora de la renta pk ya sabes que puedes deducir por autonómica y estatal y para la autonomica te piden 2 requisitos, ser menos de 30 creo y tener depositada la fianza en vivienda, y si ella no la tiene depositada pues no te la incluyen en la declaración.. Pero yo entendi que ella no estan obligados.

Hola Dim, yo tb soy de Galicia y me pasó igual que tu, investigando por internet (el año pasado) me encontré esto que creo que te interesará mucho:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 03.t3.html

como puedes ver por un lado es correspondiente a Galicia y en segundo lugar deja muy claro que están OBLIGADOS a depositar la fianza. Así que si quieres toma mi consejo y vuelve a llamar a tu casera diciéndole, amablemente eso sí, que es su obligación depositarla y que sino, cosa que tu no vas a hacer, podrías incluso denunciarla. Espero que hayas captado mi tono :]
Es que supongo que te imaginarás el rebote que me cogí cuando en el ejercicio del 2008 no pude desgravar el alquiler a nivel autonómico por culpa de la dichosa fianza y del morro de mi casera. Te diré que este año gracias a la fianza depositada en el 2009, eso sí, me beneficié de 300€. ¡Así que ya está bien de que se agencien la pasta de la fianza los caseros!
fracas

Notapor Nanuk » Lun May 24, 2010 1:24 pm

liriana27 escribió:Tengo entendido que ya no es necesario que la propietaria haya ingresado la fianza en el deposito del ministerio para poder desgravar, de hecho aqui en valencia mi casera no lo hizo ni lo hara y yo desde el año pasado puedo desgravarme el alquiler, asi que preguntalo en hacienda si en tu comunidad autonoma se puede hacer tambien

hola,yo también soy de Valencia, y tengo entendido que sí es necesario el depósito de la fianza para poder declarar la parte autonómica. Yo no la tengo hecha, y el año pasado hice la declaración solicitando la parte autonómica,y no pasó nada. Mientras no te revisen la declaración... no pasa nada, pero si lo hacen, te lo reclamarán.
Si el depósito de la fianza se hace cuando se hace el contrato, es gratis, pero a los 6 meses hay que pagar (no me acuerdo cuánto), y a partir de los 12 meses, hay que pagar todavía más. En este caso creo que eran unos 60 euros
Nanuk

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com