dim escribió:Hola yo soy de Galicia y fui a hacer la declaración y me paso lo mismo, lo malo es que no te deducen la autonómica, pero mi casera me dijo que ella no estaba obligada a depositar la fianza en vivienda pero a ti te perjudica a la hora de la renta pk ya sabes que puedes deducir por autonómica y estatal y para la autonomica te piden 2 requisitos, ser menos de 30 creo y tener depositada la fianza en vivienda, y si ella no la tiene depositada pues no te la incluyen en la declaración.. Pero yo entendi que ella no estan obligados.
Hola Dim, yo tb soy de Galicia y me pasó igual que tu, investigando por internet (el año pasado) me encontré esto que creo que te interesará mucho:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 03.t3.htmlcomo puedes ver por un lado es correspondiente a Galicia y en segundo lugar deja muy claro que están OBLIGADOS a depositar la fianza. Asà que si quieres toma mi consejo y vuelve a llamar a tu casera diciéndole, amablemente eso sÃ, que es su obligación depositarla y que sino, cosa que tu no vas a hacer, podrÃas incluso denunciarla. Espero que hayas captado mi tono :]
Es que supongo que te imaginarás el rebote que me cogà cuando en el ejercicio del 2008 no pude desgravar el alquiler a nivel autonómico por culpa de la dichosa fianza y del morro de mi casera. Te diré que este año gracias a la fianza depositada en el 2009, eso sÃ, me beneficié de 300€. ¡Asà que ya está bien de que se agencien la pasta de la fianza los caseros!