HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

ME HAN BLOQUEADO LA RENTA BASICA

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

ME HAN BLOQUEADO LA RENTA BASICA

Notapor AIBO23 » Vie May 28, 2010 11:36 am

hOLA

HOY Me ha llegado un sms a mimovil y mirando la incidencia pone:

Esta incidencia se produce porque se ha detectado que tus ingresos (según datos del IRPF comprobados por la Administración Tributaria) superaron los 22.000 euros brutos en algún ejercicio en el que tuviste reconocido el derecho a las ayudas de RBE por resolución aprobada por tu Comunidad Autónoma. Recuerda que según el artículo 2.1.c) del Real Decreto 1472/2007, de 02 de noviembre, la ayuda se dirige a jóvenes con una fuente regular de ingresos inferiores a 22.000 euros y que, según el artículo 3.4 de la misma norma, estás obligado a comunicar cualquier variación en las condiciones que motivaron el reconocimiento del derecho. En tu Comunidad Autónoma podrán informarte sobre el trámite para el reintegro de las cantidades percibidas y sobre la posibilidad de presentar alegaciones y documentos en el trámite de audiencia del procedimiento.

Si superaste este límite de ingresos en 2008, por ejemplo, pero posteriormente tus ingresos fueron inferiores y cumples los demás requisitos, podrías tener derecho a cobrar las mensualidades devengadas en una nueva resolución, pero todos los derechos posteriores que puedas tener reconocidos en diferentes resoluciones aprobadas por tu Comunidad Autónoma quedarán en situación de suspensión cautelar hasta que se haya ingresado el importe indebidamente percibido, en los términos del artículo 9 del Real Decreto citado y de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, o en su caso se estimen las alegaciones presentadas sin que proceda dicho ingreso. Para más información, puedes acudir a tu Comunidad Autónoma

Me estan queriendo decir que voy a tener que devovler todo el dinero? pq yo en 2009 gane 17mil euros y he puesto ese dinero como ganancias no patrimoniales asi que ahora me tendria que hacer otra declaracion?

alguien me dice como rpesentar alegaciones y q pasa si no devuelvo ese dinero? me embargan bienes si no tengo? o que sucede?

dios estoy atacada de los nervios estoy en el paro dsd diciembre de 2009 y ahora m hacen esto????????
AIBO23

Re: ME HAN BLOQUEADO LA RENTA BASICA

Notapor vidoc » Vie May 28, 2010 12:21 pm

me ha pasado lo mismo,

he llamado a la comunidad de Madrid y me han dicho que ha empezado a mandar estos mensajes de forma masiva hoy, desde el ministerio de vivienda y que ellos todavia no saben nada.

En el ministerio de vivienda me han dicho que hay que devolver la pasta de los años que te has pasado del limite.

Me voy a cagar en su puta madre. A ver si sale algo de luz sobre el asunto por que manda coj..........
vidoc

Notapor AIBO23 » Vie May 28, 2010 12:59 pm

Yo voy a hablar con el gestor esta tarde. espero que por pasarste 100 2'' o 300€ te hagan devolvr los 2500 del rbe,

si el gestor no me informe bien ire al ivvsa aqui en valencia a que me informen pero dsd lueog que menuda cagada ahora tras hacer la renta y tener que pagar por la rbe ahora me toca devolverla???

vamos que me me embarguen lo que quieran pq mi cuenta esta a 0 patatero
AIBO23

Notapor vidoc » Vie May 28, 2010 1:56 pm

Me han dicho que es por la declaracion del 2008 y que toca devolver y ademas con intereses.

¿quien me paga los interes de los 10 meses que tardaron ellos en pagarme a mi?
vidoc

Notapor flopy » Vie May 28, 2010 2:51 pm

Joder a mi me acaban de mandar lo mismo por 114 euros!! y lo peor es que por un error en la nomina por falte de mi empresa en mi contrato biene claramente el salario bruto que tengo anual, saber que documentacion sera necesari apresentar para evitar esta tomadura de pelo!!?
Que intereses te han dicho que tienes que devolver? Gracias!
flopy

Notapor AIBO23 » Vie May 28, 2010 3:00 pm

esto es muy fuerte ya no sabes de donde coger dinero. id haciendo cuentas.. tu te pasas 110 € pero a ellos les tiene que devolver 2500 euros y si multiplicas eso por cada uno...

ami no me extrañaria nada que kitaran la ayuda del alquiler...

yo no pienso devolver un duro y menos con intereses pq ellos no pagan intereses de demora por el pago atrasado. devolvere el dinero cuando tenga trabajo y sino que me embarguen la nomina pq no tengo biene ni nada, asi que.,,, ya me diras
AIBO23

Notapor flopy » Vie May 28, 2010 3:13 pm

Ahora me acercara a la oficina para ver que me dicen! Pero me temo lo peor!! Asi que el Lunes la liare parda en el curro, lo gracioso es que claro en la del 2009 no llego a 22k euros!!
flopy

Notapor kadu00 » Vie May 28, 2010 3:25 pm

Por la mañana me llego este sms:
Tienes una incidencia en el pago de tu RBE. Motivo INCUMPLIMIENTO CON AGENCIA TRIBUTARIA. y me pasan el link de la web.

Problemas:
Incumplimiento con Agencia Tributaria
Esta incidencia se produce cuando se detecta un incumplimiento con la Agencia Tributaria. Recuerda que para recibir la Renta Básica de Emancipación debes estar al día en tus obligaciones tributarias. Un incumplimiento puede ser tanto una deuda (no haber abonado el IRPF) como un incumplimiento formal (no haber presentado la declaración de la renta o algún otro impuesto estando obligado a ello aunque no genere obligación de ingreso) o una deuda que provenga de una sanción en vía ejecutiva (por ejemplo, una multa de tráfico).

Para solucionar la incidencia debes dirigirte a la Agencia Tributaria y subsanar tu situación. Una vez subsanada la incidencia por parte de la Agencia Tributaria, y siempre que tu Comunidad Autónoma no te haya retirado el derecho a percibir las ayudas, se reanudarán los pagos de la Renta Básica de Emancipación a partir del mes siguiente a la resolución de la incidencia por parte de la Agencia Tributaria. No es necesario que envíes ninguna documentación al Ministerio de Vivienda.

Lo que ocurre es que no tengo ni idea de lo que puede ser esto. Hace 1 mes me llego una carta de la Agencia Tributaria decindo que yo les devía 12 euros. Los pague al día siguiente. Y ahora un mes despues me envian esto. No se lo que puede ser. Hoy mismo voy a la agencia tributaria.
kadu00

Notapor vidoc » Vie May 28, 2010 3:28 pm

ayer fue toda la movida de zapatero:

http://www.eleconomista.es/economia/not ... e-CiU.html

y al dia siguiente el ministerio de vivienda manda un comunicado a las comunidades autonomas sobre este asunto.

en principio es solo para 2008, pero si nos hemos pasado en 2009 seguro que tocara devolver igual. En total a ojo unos 6000 eurillos de nada.

Habra que organizarse o algo, porque esto no puede ser.

¿y que coj...... es eso de avisar con un sms, que encima no se entiende una puta mierda?
vidoc

Notapor AIBO23 » Vie May 28, 2010 3:40 pm

aqui porla tarde no esta abierto asi que hasta el lunes nada. yo en 2009 no me pase, lo que no entiendo es si yo pedi la ayuda en 2008 con mis ingresos de 2007 en 2009 cobre lo referente a 2008 ahora en 2010 tengo que cobrar lo de 2009?? vamos es que no se en que se basan
AIBO23

Notapor vidoc » Vie May 28, 2010 3:54 pm

AIBO23 escribió:aqui porla tarde no esta abierto asi que hasta el lunes nada. yo en 2009 no me pase, lo que no entiendo es si yo pedi la ayuda en 2008 con mis ingresos de 2007 en 2009 cobre lo referente a 2008 ahora en 2010 tengo que cobrar lo de 2009?? vamos es que no se en que se basan

deberia de ser como dices, al igual que cuando pides beca u otra ayuda, pero en este caso se lo pasan por el forro y para 2008 te miran los ingresos de 2008 a posteriori (en este caso en 2010) y si te pasas te piden intereses de demora. ¿a que mola?

En principio parece que en las oficinas de vivienda no tienen mucha info y que lo estan rerevisando. A ver si la proxima semana se va ampliado la informacion.....

Que tenemos que hacer ahora:

1- Cagarnos en su puta madre
2- Esperar a ver como se desarrolla el asunto ya que parece que no lo saben ni ellos
3- Buscar asesoramiento legal y organizarnos para ver como procedemos
4- Cagarnos en su putisima madre
vidoc

Notapor feiblada » Vie May 28, 2010 5:02 pm

Acabo de recibir el mismo mensaje.

Joder, yo en 2008 cuando solicite la ayuda, no cobraba mas de 22000, pero a mitad de año, me subio el sueldo por antiguedad (1000 euros mas al año) y joder, por eso me paso pero muy poco...

Que sinvergüenzas de verdad,estoy...
feiblada

Notapor DaSaMi » Vie May 28, 2010 6:10 pm

madre mía, madre mía... mis peores temores empiezan a confirmarse
menuda guasa...
yo me pasé en el 2009 por 300 euros de los 22.000 euros

PROPONGO QUE ALGUNA MANERA HABRÁ DE HACER FRENTE COMÚN Y DE ENCAMINAR LAS ALEGACIONES EN UNA MISMA DIRECCIÓN, no os parece?

como comentabais arriba, yo también presenté la solicitud de la ayuda en el 2008 con renta 2007
con lo cual, el 2009 deberían habernos pagado conforme a renta 2008, no?????
y ya este 2010 con renta 2009. si quieren reclamarnos sería en todo caso lo que nos han pagado del 2010

CÓMO PODÍAMOS SABER QUE NOS PASARÍAMOS????
yo desde luego no me di cuenta hasta hace un par de meses, cuando me mandaron el certificado del curro para hacer la declaración
por lo que veo, todos nos hemos pasado en poco! lo lógico sería devolver, pues yo qué sé, el mes de diciembre 2009 (cuando superamos los 22.000 euros) y lo que nos pagasen de 2010
en mi caso, ya el mes pasado paralicé el pago en el banco asociado a la rbe para crear una incidencia y que dejasen de pagarme

a mi todavía no me han mandado el mensaje... la cabeza me da vueltas sólo de pensar en devolver 3.000 euros
lo más cachondo de todo, es que me toca ser funcionaria y con la rebaja del 5% del sueldo este 2010 cobraré menos de 22.000 euros otra vez.........
es para darse de cabezazos

ps. POR FAVOR, LOS QUE HABEIS RECIBIDO EL MENSAJE SOIS LOS QUE YA OS PASASTEIS EN EL 2008 DE LOS 22.000?
LE HA LLEGADO A ALGUIEN QUE SUPERASE LOS 22.000 EUROS EN ESTE EJERCICIO 2009????
DaSaMi

Notapor flopy » Vie May 28, 2010 6:21 pm

efectivamente somos los que nos hemos pasado de 22k euros en el 2008, he estado esta tarde en la oficina y no tienen ni puta idea, una verguenza. Basicamente me han dicho que se van a estudiar y por ahora bloqueadas. En mi caso explique que mi sueldo es fijo de 22k en el 2009 esta bien pero en el 2008 mi empresa me pago mal unas dietas y tributo por ellas su puta madre!! Y bueno que aun no saben nada de primeras el lunes pedire explcaciones a mi empresa pero vamos por 100 euos mal pagadoa quieren que devuelva 3000 con la multa mas o menos, y dar gracias que en el 2009 los cab..... de mi empresa lo hicieron bien, menos mal que los tipos ahora son bajos me veo pidiendo un credito para pagar a estos sinverguenzas!!!
flopy

Notapor DaSaMi » Vie May 28, 2010 7:00 pm

ay.....
porfis, a todos los que vayais sabiendo más cositas compartirlas!
en esta oficina de vivienda de lanzarote no se enteran ni del no-do
madre mía, cuando fui a preguntarles (creo que sería en marzo/abril) porque supe que me había pasado parecía que les hablaba en chino :roll:
DaSaMi

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook
Siguiente

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com