HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

ME HAN BLOQUEADO LA RENTA BASICA

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Re: ME HAN BLOQUEADO LA RENTA BASICA

Notapor Victor1982 » Mié Sep 08, 2010 7:26 am

HAY ALGUIEN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CON ESTE PROBLEMA???
es que a mi no me ha llegado nada de la comunidad autonoma.
solo me llego la comunicacion del ministerio diciendome que esperarar noticias de la comunidad y de eso hace ya unos cuantos meses.......
Será que en valencia pasan del gobiernoç???? jajajjaa
Victor1982

Notapor Joguti » Jue Sep 30, 2010 8:33 am

¿alguien sabe mas con respecto a otras comunidades, por ejemplo la de MADRID???????????!!!!!!!

la comunidad valenciana 'perdonará' a los jóvenes la devolución de las ayudas al alquiler
Viernes, 24 Septiembre de 2010 - 08:36 h / publicado por equipo@idealista

la generalitat ha plantado cara al ministerio de vivienda en defensa de los jóvenes valencianos que recibieron las ayudas al alquiler (rbe) en 2008 y superaron el límite de ingresos. no reclamará la devolución de la subvención, como pide el gobierno central, porque la decisión “perjudica gravemente y va en contra de los intereses de los jóvenes valencianos”

maría jesús rodríguez, directora general de vivienda y proyectos urbanos del gobierno valenciano, ha asegurado que su comunidad no reclamará la devolución de la ayuda a los jóvenes y califica la decisión del ministerio de desafortunada en un momento de crisis como el actual. piensa que el motivo de que el ministerio solicite la devolución de la ayuda es que “no sabe de dónde recortar gastos”

la consejería de medio ambiente, agua, urbanismo y vivienda alega que la comunidad no puede convertir sus ventanillas únicas en un inspector fiscal y pide que si ha habido fondos cobrados indebidamente sea la propia agencia tributaria la que se encargue de reclamarlos y no cargue a la administración regional con unas competencias que no le corresponde
Joguti

Notapor Victor1982 » Lun Oct 04, 2010 7:24 am

Joguti escribió:¿alguien sabe mas con respecto a otras comunidades, por ejemplo la de MADRID???????????!!!!!!!

la comunidad valenciana 'perdonará' a los jóvenes la devolución de las ayudas al alquiler
Viernes, 24 Septiembre de 2010 - 08:36 h / publicado por equipo@idealista

la generalitat ha plantado cara al ministerio de vivienda en defensa de los jóvenes valencianos que recibieron las ayudas al alquiler (rbe) en 2008 y superaron el límite de ingresos. no reclamará la devolución de la subvención, como pide el gobierno central, porque la decisión “perjudica gravemente y va en contra de los intereses de los jóvenes valencianos”

maría jesús rodríguez, directora general de vivienda y proyectos urbanos del gobierno valenciano, ha asegurado que su comunidad no reclamará la devolución de la ayuda a los jóvenes y califica la decisión del ministerio de desafortunada en un momento de crisis como el actual. piensa que el motivo de que el ministerio solicite la devolución de la ayuda es que “no sabe de dónde recortar gastos”

la consejería de medio ambiente, agua, urbanismo y vivienda alega que la comunidad no puede convertir sus ventanillas únicas en un inspector fiscal y pide que si ha habido fondos cobrados indebidamente sea la propia agencia tributaria la que se encargue de reclamarlos y no cargue a la administración regional con unas competencias que no le corresponde

ufffffff, la verdad es que me alivia!!!!!!! almenos la comunidad nonos reclamará a nosotros.....y el gobierno central tampoco creo que lo haga si a encargado al las comunidad que lo hagan.....
Victor1982

Notapor feiblada » Vie Nov 12, 2010 9:02 am

Se sabe algo nuevo sobre esto?
feiblada

Notapor Ingmaraf » Lun Nov 15, 2010 5:27 pm

Hola.

Hoy mismo me ha llegado una carta en la que se me informa de que se comenzará el "trámite de revocación de la subvención" si en los próximos 10 días no envío la documentación que acredite que he tenido ingresos en el año 2008, ejercicio en el que se me concedió la ayuda, (en Noviembre).
Curiosamente, también se menciona que la ayuda se me suspenderá por no cumplir uno de los requisitos: tener una fuente de ingresos constante de cuantía brutal anual inferior a 22000 euros.
Aclaro: lo que ellos detectan no es que tenga unos ingresos superiores a 22000 euros, lo que detectan es que no tengo ingresos.

La cuestión es que yo soy Becaria de Investigación Predoctoral, y en los dos primeros años de mi beca, la cuantía total de mi sueldo está exenta de tributar a hacienda en el IRPF, por eso, aunque haga la declaración de la renta, mi sueldo en esos dos primeros años, uno de los cuales coincide con el 2008, será siempre 0.
Por eso en Hacienda les han dicho a los de vivienda que mis ingresos son 0.
La declaración de la renta 2009 la he hecho, pero no la de 2008, en la cual sumados todos mis ingresos tributables, no llegaba al mínimo de 1000 euros.
De todas maneras, cuando llegue 2011 y analicen el año 2009, temo que esta gente siga sin coscarse, y me digan que en ese ejercicio no tengo ingresos, y que les devuelva la pela.

He intentado pasarme por la oficina de vivienda de mi ciudad, (Gijón), con un papel alegatorio que me informaron por teléfono que debía presentar, en el que detallo todas las leyes y convocatorias de becas que mencionan esa exención en la que me encuentro, pero me dicen que les tengo que presentar un papel en el que diga lo que yo he cobrado en el año 2008, sea de hacienda o de mi trabajo.

Cuando tramité la ayuda inicialmente les presenté mi "Credencial de Becaria", algo así como un contrato en el que figura mi retribución, y se quedaron tan a gusto.

Esta mañana no se me pasó por la cabeza llevárselo de nuevo, puesto que se supone que ya lo tienen.

En mi centro de trabajo casi están tan perdidos como yo. Han contactado con el Ministerio de Innovación y Ciencia para que les envíe mis datos de 2008, pero puede que volvamos a estar en lo mismo, y me envíen un papel en el que diga que mis ingresos, tributables, son 0.

Desde el ministerio todavía no han respondido, parece que tiene problemas informáticos... :?

¿He de llevarles de nuevo a vivienda la Credencial junto con la explicación legislativa que se supone deberían tener y saber?
¿Algún becario por aquí?
¿Que otro papel les podemos presentar a esta gente para que sepan que no vivimos del aire los dos años de beca?

:(
Última edición por Ingmaraf el Lun Nov 15, 2010 5:31 pm, editado 1 vez en total
Ingmaraf

Notapor Ingmaraf » Lun Nov 15, 2010 5:29 pm

Hola, soy la autora del último mensaje, de nuevo.

Aclaro que a mí, curiosísímamente, se me ha suspendido la ayuda, porque detectan que tengo:

0 ingresos.

:roll:
Ingmaraf

Notapor Victor1982 » Jue Dic 09, 2010 8:23 am

he recibido la carta de la comunidad valenciana informandome de que me suspenden la ayuda por que sobrepasé en 2008 los 22.000 y que pueden reclamarme las ayudas con el interes de demora pertinente.
Te dan 15 dias para presentar alegaciones. Hoy mismo redacto escrito con las alegaciones, a ver si no me toca devolver toda la ayuda por que me muero!
Seguiremos informando......
Victor1982

Notapor Osukaru » Mar Ene 11, 2011 9:15 pm

Yo soy de los que recibieron la carta y están pendientes de ver si tienen que devolver la RBE en Madrid, con la complicación añadida de que actualmente vivo en Barcelona.
Alguna novedad en el frente?
Alguien ha recibido alguna carta o aviso más?
Osukaru

Notapor Ingmaraf » Mié Ene 12, 2011 10:52 am

Hola de nuevo.

Aprovecho para actualizar mi caso; pendiente de suspender la ayuda por detectarse 0 ingresos, (unos tres mensajes más arriba está mi situación comentada).

Pues en la misma semana en la que recibí la famosa carta, fui a la delegación de la consejería de vivienda de mi ciudad, con mi credencial de becaria, los recibos del banco de mi sueldo durante todos los meses de 2008 en los que cobré la ayuda, (la carta se refería a ese año), y una alegación redactada por mí en dónde se explicaba mi situación de exención de tributación debido al carácter de la beca, con enumeración de leyes al respecto incluida.

Unos días más tarde les llevé también una declaración de ingresos que en mi centro de trabajo tuvieron que pedir a la dirección del CSIC en Madrid.

Y parece que se quedaron contentos, porque he seguido cobrando la ayuda sin interrupción y con toda la normalidad por la que esta fabulosa ayuda se caracteriza.

Como detalles importantes a mencionar: ojo que todos los papeles tienen que ser oficiales, o compulsados, (hecho que me hizo dar alguna que otra vuelta).
Y ojo que, al menos en mi caso, todos los papeles tuvieron que pasar por registro para dirigirse a la delegación de vivienda, (acerca de este trámite a mí me informaron en la delegación de la que hablo, y el registro estaba allí mismo)

Suerte y calma.
Saludos.
Elena.
Ingmaraf

Notapor mgar » Jue Mar 24, 2011 10:58 pm

A mi me ha llegado el mismo mensaje que a ti; al igual que a tres compañeros de trabajo, el mismo sms y en el dia de hoy sobre las 10.00h; eres de andalucia?
mgar

Notapor Caco » Lun Mar 28, 2011 8:50 am

Soy de Castilla la Mancha, hoy voy a ir a la oficina de vivienda a ver si me dan mas información. Ya os lo comentare…
Caco

Notapor Victor1982 » Lun Mar 28, 2011 1:42 pm

pues bueno señores, al cabo de mas de tres meses desde que presenté las alegaciones, recibo la carta con la resolucion:

mi comunidad, valencia, resuelve que debido a las alegaciones que presento, no procede reintegro de la ayuda (menos mal!!!), pero que no obstante, el ministerio de fomento me reclamará la ayuda sin intereses.........

osea, que unos no me lo reclaman y los otros si,.

llamo a la comunidad y me dicen que ellos no me reclaman y el ministerio si.......
llamo al ministerio y me dicen que el ministerio no reclama nada a nadie, que es competencia de las comunidades y que si ellas dicen que no me reclaman se acabó el asunto. es competencia de las comunidades aceptar la ayuda o no, al igual que reclamar en estos casos..
Como veis esto es una verguenza. se pasan la pelota de un tejado a otro, aunk si eso hace que no tenga que devolver nada, que siga el caos en este pais.........
Victor1982

Notapor Estafa_emancipacion » Vie May 13, 2011 8:03 pm

Pero entonces a alguien que haya superado los 22.000 euros le han solicitado la devolución de las ayudas ? No me refiero al trámite de audiencia. ¿Alguien ha devuelto el dinero ?

En mi caso estoy acojonado porque creo que una contribución que hace mi empresa a un plan de pensiones ( unos 250 míseros euros, dinero que no veré hasta que cumpla 65 años) cuenta como ingresos brutos anuales. Lo vi el otro dia con el programa padre. Resulta que el ministerio de vivienda mira la casilla 9 de la renta. Yo sólo calculé mi nómina y las pagas extras.
Estafa_emancipacion

Notapor ciudadano » Lun May 16, 2011 10:21 am

A mí me mandaron la carta, presenté las alegaciones ante la Comunidad Autónoma, y desde hace casi un año no he vuelto a saber nada. A quedado absolutamente parado hasta el momento.
Un saludo.
ciudadano

Notapor feiblada » Lun Nov 21, 2011 7:41 pm

Me acaba de llegar una carta con la revocación del derecho a la renta básica de emancipación , y la verdad, no me aclara nada el asunto.

Me pone que realizadas las comprobaciones, "SUS INGRESOS BRUTOS ANUALES HAN EXCEDIDO EL LIMITE LEGAL ESTABLECIDO Y SE HA COMUNICADO INMEDIATAMENTE (CUMPLIENDO CON LA OBLIGACIÓN ESTABLECIDA EN EL ARTICULO 3.4 DEL RD 1472/2007)

Y resuelve:
"La revocación del derecho a la Renta Básica de Emancipación del interesado con efectos en el periodo comprendido..."
"Si de la fecha de efectos económicos de la revocación del derecho o de las causas que motivan esta resolución , se deriva la existencia de ayudas indebidamente percibidas, se tramitara un expediente de reintegro con las garantías de procedimiento establecidas en la ley 38/2008...., que en su caso, sera notificado con la propuesta de liquidación a efectos de su ingreso o la presentación de documentos y alegaciones que el interesado estime oportuno antes de dictarse la resolución con la liquidación definitiva "
feiblada

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook
AnteriorSiguiente

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com