JoseLuis84 escribió:Hola. Soy nuevo en esto de los alquileres y tengo grandes dudas sobre los mismos ¿Alguien me las podrÃa explicar? Por si sirve de algo tengo 26 años.
Las dudas principales son:
1) Este año he estado cobrando 1000€/mes (netos), pero a partir de septiembre cobraré 1800€/mes, por lo que no llego a los 22000€ tope. ¿TendrÃa este año opción a la ayuda?
2) El año que viene me pasaré de los 22000€ anuales, ¿existe alguna otra ayuda?
3) Para darte la ayuda te miran la declaración de la renta, pero este año no la he hecho porque no llegaba al mÃnimo ¿es posible pedir la ayuda? ¿para recibir la ayuda te miran los ingresos del año anterior o los del año que estas alquilado?
4) ¿En qué sitio oficial puedo ir a preguntar todas estas dudas (en Castilla y León?
MuchÃsimas gracias por la ayuda.
Hola, te contesto más o menos por orden
1) En principio si te concederÃan la ayuda siempre que el año pasado no hayas superado los 22000 euros brutos anuales puesto que para concedertela se basan en los ingresos del año anterior, es decir te haran firmar una declaración de ingresos del año anterior ya que no hiciste la declaración de la renta, mira a ver lo que cobraste en 2009. Por otra parte en 2010 imagino que con los datos que has dado no superarias los 22000 euros brutos anuales.
2) a nivel de Castilla y León existen otras ayudas pero en principio son para mayores de 30 y menores de 26 o para mayores de 35. Lo puedes consultar en
www.jcyl.es o en la página
www.060.es. De todos modes en marzo, abril de 2011 saldrán las nuevas convocatorias y quizas cambien los requisitos de edad asi que lo puedes consultar
3) Puedes pedir la ayuda aunque no hicieses la declaración el año anterior, te pediran que firmes una declaración de ingresos. Para recibir la ayuda te miran los ingresos del año anterior pero si en la declaración de 2010 que harás en 2011 te pasas de los 22000 euros te harán devolver la ayuda, esto es algo que no esta bien hecho pero le está pasando a gente aunque esperemos que al final se solucione
4) Puedes ir al Ministerio de Vivienda, Edificio Usos Múltiples. C/ Jesus Rivero Meneses, 2. Valladolid