Buenas, soy Pedro y lo primero agradecerles toda la información que aquà se encuentra y todo lo que estáis ayudando.
Os explico mi situación a ver si me podéis ayudar:
Soy estudiante universitario, pero también trabajo con un contrato indefinido de 50 horas mensuales, mas horas extras...y esas cosas, se podrÃa decir que cobro unos 300 euros mensuales de media, ahora mismo comparto piso de alquiler pero no esta declarado por la casera, se podrÃa decir que tengo un contrato de mentirijilla.(en la situación actual no me dan la ayuda)
Tengo dos opciones:
Me darÃan la ayuda si convenzo a mi casera de que declare el piso y hacer un contrato "verdadero" poniéndome a mi solo como titular del contrato de alquiler que seria de 600 euros. (mis compañeros se quedarÃan fuera del contrato pero seguirÃan viviendo conmigo)
También he pensado en alquilar un estudio para vivir solo, de 300 o menos, ¿me darÃan entonces la ayuda?
Tengo mas dudas, ¿al ser estudiante afecta en algo? estudio pero también trabajo...¿me la darÃan no? ¿es suficiente con el sueldo de 300 al mes? ¿pondrÃan pegas a la hora de pagar yo un alquiler superior a mi sueldo?
otra duda que tengo es si la rbe es compatible con la beca MEC de estudios universitarios o con las becas propias de las universidades, esto donde lo podrÃa consultar, ya que he estado buscando en la red un no he visto nada relacionado con las becas universitarias y la rbe....
Ademas ¿tendrÃa que emanciparme empadronarme en la ciudad donde estudio o algo por el estilo? actualmente la declaración la hace mi padre nada mas, yo no la hago...tendrÃa que empezar a hacerla?
En fin con todos los retrasos de pagos y problemas que he visto y que se mencionan por todos los sitios, no se si me merece la pena buscar un contrato de alquiler declarado o seguir como estoy...la verdad es que estoy echo un lÃoo!!
Es que esta ayuda se supone que es para ayudar y fomentar el alquiler..pero yo le veo en mi situación mas problemas que soluciones ademas de no tener mucho sentido de dar una ayuda para el alquiler a los 6-7 meses de estas pagando alquiler la deberÃan de dar desde un principio que es cuando hace falta.
Bueno que me enrollo demasiado, saludos y gracias!!