yomisma escribió:Tengo algunas dudas que agradecerÃa que me ayudarais¡, son las siguientes:
- Ayuda para jovenes del alquiler si todavia existe la ayuda de los 210 euros, nose si tenemos que pedirlo los dos o uno solo que es lo mejor ? también a la hora de la declaración te haran pagar parte de este dinero?,,,, .también preguntar donde se pide esta ayuda para jovenes? Esta ayuda se tiene que pedir una vez tengas ya el contrato y estes pagando alquiler¿ o se puede pedir antes y asi empezar desde el principio con la ayuda?
- Cuando se hace un contrato de alquiler tenemos que ser los dos titulares o debemos de aparecer los dos en el contrato, aunque sea firma de los dos en la clausulas, me gustaria saber lo mejor para tambien a la hora de la declaración o a la hora de percibir alguna ayuda.
- Si alguno de los dos se queda sin trabajo y no tiene derecho a paro o se acaba y por desgracia no encuentra trabajo, al tener una vivienda que pagar hay algún subsidio o ayuda que te den?e
- A la hora de empadronarte en el nuevo municipio automáticamente te llega todo a la nueva dirección? ejemplo:impuesto de circulación, y por último también preguntar que me han comentado que no es obligatorio ir al medico de cabeza ( CAP) de donde estas empadronado que puedes seguir iendo al que ibas. Es cierto?
Decir que mi pareja es estrangero por si influye de algo en alguna cosa y que soy de barcelona.
Bueno en general como se puede ver ando bastante perdida y me gustaria hacer las cosas lo mejor posible, agradezco mucho toda la información posible y muchas gracias de antemano.
Hola, respecto a pedir la ayuda uno o los dos piensa en si los dos vais a cumplir los requisitos, si no teneis ningun problema y cumplis todos lo podeis pedir los dos y entonces debereis poneros los dos en el contrato, si por el contrario solo uno de los dos cumple los requisitos o los cumplis los dos pero uno de vosotros el año que viene cumple 30 por ejemplo entonces seria mejor que la pidierais solo uno para cobrala mas tiempo y entera, es decir los 210 euros, en este caso seria mejor que solo figurara en el contrato de alquiler el solicitante de la ayuda, ya que si no es asi te darian la mitad, es decir 105 euros
Como te han comentado los compañeros del foro se puede pedir antes de tner el contrato de alquiler pero aunq hagas eso la ayuda empezara a contar a partir del mes siguiente es decir, firmas en noviembre y presentas contrato en noviembre de alquiler, entonces si te conceden la ayuda tendras derecho a cobrarla desde el mes de diciembre, y hasta que la recibas tendran que pasar comprobaciones de 3 meses minimos en que has pagado, es decir que si te la conceden tardaras algunos meses en cobrar aunque la pidas sin tener el contrato o teniendolo.
A la hora de la declaracion solo debe declarar el piso el que tenga el contrato de alquiler a su nombre( en el caso de que seais solo uno el que lo haga, si sois los dos declarareis los dos), asimismo el arrendatario que figure en el contrato a la hora de declarar podra deducirse por el alquiler del piso.
Si solo uno de los dos se pone en el contrato el otro no tiene porque firmar ninguna clausula, las firma el que se pone en el contrato.
No hay ningun subsidio especifico para jovenes desempleados porque esten pagando el alquiler.
Cuando te empadronas lo normal es que solo se cambia el padron si quieres que te llegue todo ahi debes ir cambiandolo todo tu, para el impuesto de circulacion a trafico, para el domicilio fiscal llamar a hacienda, etc....
Que sea extranjero o no no influye para nada siempre y cuando cumpla los requisitos si es que va a solicitar el la ayuda tambien, Un saludo