HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Dudas al cambiar de piso

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Dudas al cambiar de piso

Notapor nuberu » Jue Jun 03, 2010 6:30 pm

Buenas tardes,

Me voy a cambiar de piso de alquiler y actualmente estoy cobrando la RBE... y al cambiar me surgen varias dudas...

He llamado a mi comunidad autonoma y me han dicho que lo que tengo que hacer es un escrito para modificar la resolución pero tampoco me han resuelto las dudas que tengo.

El piso que voy a alquiler los propietarios es la propia agencia inmobiliaria y me dicen que el primer mes de alquiler junto a la fianza tengo que pagarlo en mano a la hora de firmar el contrato el 1 de julio...

Ante eso me surge la duda de que... Si yo firmo el contrato el 1 de julio... ese mes de julio lo perderé si o si verdad? ya que entre que envio el contrato de alquiler y demás... además al ser en mano aunque me den el recibo y demás no puedo justificarlo no?

¿Sabeis si al ser un nuevo contrato de alquiler puedo solicitar el aval y la fianza que no solicité en la primera resolución?

Y luego otra duda al margen de la RBE... ¿Alguien ha tenido que dar de alta los suministros de agua, luz y gas? ¿Cuando dinero os supuso?

Mil gracias,

Un saludo
nuberu

Re: Dudas al cambiar de piso

Notapor Loliyo » Jue Jun 03, 2010 8:59 pm

Si puedes solicitar la fianza y el aval. Yo lo hice y no tuve problemas. Lo q pasa es q t paralizan la ayuda 1 mes
Loliyo

Notapor nuberu » Jue Jun 03, 2010 10:32 pm

Muchas gracias, ojala sea solo un mes!, ahora me deben 11 meses y parece que por fin este mes voy a cobrar... pero la espera fue larga...

Lo unico que me preocupa es que la agencia quiere que el primer mes sea en mano... y ese mes será perdido ya que no puedo justificarlo
nuberu

Notapor NAZARENA » Vie Jun 04, 2010 10:06 am

Buenas, yo me cambié de piso el mes pasado, tuve que firmar una instancia donde suspendía la ayuda por cambio de domicilio y que seguía cumpliendo las condiciones por la que fue concedida la RBE, además tuve que volver a presentar todo por que mi anterior solicitud era de 2008 (vida laboral, contrato de trabajo,nuevo contrato de alquiler y nuevo número de cuenta y ref. catastral en nueva solicitud), yo lo que hice es presentarlo todo a mediado de Abril, aunque mi contrato de alquiler empezaba en Mayo, pero hablé con el propietario para que firmaramos antes de irme a vivir allí,para no perder ningún mes, pues te pagan desde el mes siguiente de la solicitud con caracter retroactivo y así no perder ningún mes, de todas fomas el contrato de alquiler empieza a regir desde la fecha que pongas, no desde que lo firmas, intenta hablar con la imobiliaria y si puedes pagar por transferencia ese primer mes y fianza en mano, es lo que yo hice, y para las transferencias sobre la que ya tenía al anterior arrendador, solo cambié el nombre y el nº de cuenta manteniendo el código RBE antiguo hasta que me asignen el nuevo, para que puedan comprobar que se han hecho los pagos anteriores a la nueva resolución, de todas formas yo el mes pasado y este mes cobraré los retrasos del anterior contrato pero aún no tengo nueva resolución, pues aquí en Canarias van lentos, por lo que me quedaré algún mes sin recibirla, pero luego cobraré retroactivamente desde Mayo, mes que me mude.
Yo espero haberlo hecho bien, pues cada funcionario al que preguntaba me decía una cosa, primero me dieron una instancia que no era (era para cancelar totalmente por abandono de la vivienda, ¡¡¡menos mal que no lo entregue!!! por que me olía raro y volví a preguntar...) segundo, me dijeron que instancia por suspensión por cambio de vivienda y solo nuevo contrato alquiler y nuevos datos del propietario, y tercero tras ver en la web del ministerio que la resolución sale ya extinguida y aún no he recibido nueva resolución, me volví a llegar y me dijeron que volviese a entregar otra vez todo el papeleo (vida laboral, contratos...)porque era muy antigua la anterior y para no tener problemas por si acaso, por que ellos tienen mucho trabajo para avisarte si te falta ago, así me dijeron tan frescos, prefieren paralizartela antes que avisarte como diciendo "preocupate tú de venir".
En fin aquí en Canarias no es tan rápido ni tan fácil, como he podido leer de algunos foreros en su comunidad autónoma.
Saludos.
NAZARENA

Notapor saraychema » Vie Jun 04, 2010 6:27 pm

La verdad que hay post sobre este tema a trisca, y de hecho uno mio de hace nada, pues llevo en nuevo alquiler dos meses..
saraychema

Notapor nuberu » Vie Jun 04, 2010 6:35 pm

saraychema escribió:La verdad que hay post sobre este tema a trisca, y de hecho uno mio de hace nada, pues llevo en nuevo alquiler dos meses..

Buenas tardes,

Efectivamente he leido muchos posts en este foro referentes a cambios de piso pero no he encontrado ninguna respuesta sobre el tema de la problematica de entregar el primer mes "en mano" ni tampoco si podría modificar la resolución y pedir también el aval y la fianza, por ese motivo decidí publicar uno nuevo.

Muchas gracias,

Un saludo
nuberu

Notapor saraychema » Sab Jun 05, 2010 10:15 am

En ese caso telefonazo a la vivienda
saraychema

Notapor nuberu » Sab Jun 05, 2010 10:53 am

saraychema escribió:En ese caso telefonazo a la vivienda

Como también puse en el primer post... antes llamé a vivienda... y no me solucionaron mucho... creeme que no soy de los que pregunta las cosas sin haberlas buscado y rebuscando antes...
nuberu

Notapor Ayuda » Sab Jun 05, 2010 11:31 pm

nuberu escribió: El piso que voy a alquiler los propietarios es la propia agencia inmobiliaria y me dicen que el primer mes de alquiler junto a la fianza tengo que pagarlo en mano a la hora de firmar el contrato el 1 de julio...

Ante eso me surge la duda de que... Si yo firmo el contrato el 1 de julio... ese mes de julio lo perderé si o si verdad? ya que entre que envio el contrato de alquiler y demás... además al ser en mano aunque me den el recibo y demás no puedo justificarlo no?

Existe una posibilidad de no perder ese mes de Julio. Eso sí, el pago del primer mes, tendría que ser por transferencia. La fianza no importa que la pagues en mano, pero intenta convencer a la inmobiliaria para que abones por transferencia.
Para no perder ese mes de Julio, firma ya el contrato (Junio), pero con fecha de efectos desde Julio que es cuando dices que entras.
Así podrás entregar ya mismo la documentación y no perderás ningún mes.

Efectivamente como te dicen otros foreros, puedes pedir la fianza y e aval si no lo has solicitado antes.

Respecto a lo que comentas de tener que dar de alta la luz, agua, gas... sé que hay muchos propietarios que tras haber enido que hacer frente a muchos impagos por parte de sus inquilinos en cuestión de luz, gas, etc o un uso "abusivo"... deciden que sean éstos los que tengan que dar de alta los suministros para evitarse problemas. En cuanto al coste, no te puedo indicar, lo que sí imagino que según donde vivas podrá variar.

Un saludo.
Ayuda

Notapor saraychema » Dom Jun 06, 2010 9:33 am

nuberu escribió:
saraychema escribió:En ese caso telefonazo a la vivienda

Como también puse en el primer post... antes llamé a vivienda... y no me solucionaron mucho... creeme que no soy de los que pregunta las cosas sin haberlas buscado y rebuscando antes...

Pues vaya..si no lo saben ellos...
saraychema

Notapor ELTERRORDETV » Mié Jun 09, 2010 8:32 am

nuberu escribió:Muchas gracias, ojala sea solo un mes!, ahora me deben 11 meses y parece que por fin este mes voy a cobrar... pero la espera fue larga...

Lo unico que me preocupa es que la agencia quiere que el primer mes sea en mano... y ese mes será perdido ya que no puedo justificarlo

PIDE QUE TE HAGAN UN RECIBO, ASÍ PODRÁS JUSTIFICArlo. siempre que pagues algo en mano pide recibo para posibles reclamaciones.
ELTERRORDETV

Notapor Nuri » Jue Jun 10, 2010 10:04 am

Y si cambio de piso, tengo que devolver los 600 euros que me dieron para la fianza, aunque vuelva a solicitar la ayuda para el nuevo piso?
Nuri

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com