por NAZARENA » Vie Jun 04, 2010 10:06 am
Buenas, yo me cambié de piso el mes pasado, tuve que firmar una instancia donde suspendía la ayuda por cambio de domicilio y que seguía cumpliendo las condiciones por la que fue concedida la RBE, además tuve que volver a presentar todo por que mi anterior solicitud era de 2008 (vida laboral, contrato de trabajo,nuevo contrato de alquiler y nuevo número de cuenta y ref. catastral en nueva solicitud), yo lo que hice es presentarlo todo a mediado de Abril, aunque mi contrato de alquiler empezaba en Mayo, pero hablé con el propietario para que firmaramos antes de irme a vivir allí,para no perder ningún mes, pues te pagan desde el mes siguiente de la solicitud con caracter retroactivo y así no perder ningún mes, de todas fomas el contrato de alquiler empieza a regir desde la fecha que pongas, no desde que lo firmas, intenta hablar con la imobiliaria y si puedes pagar por transferencia ese primer mes y fianza en mano, es lo que yo hice, y para las transferencias sobre la que ya tenía al anterior arrendador, solo cambié el nombre y el nº de cuenta manteniendo el código RBE antiguo hasta que me asignen el nuevo, para que puedan comprobar que se han hecho los pagos anteriores a la nueva resolución, de todas formas yo el mes pasado y este mes cobraré los retrasos del anterior contrato pero aún no tengo nueva resolución, pues aquí en Canarias van lentos, por lo que me quedaré algún mes sin recibirla, pero luego cobraré retroactivamente desde Mayo, mes que me mude.
Yo espero haberlo hecho bien, pues cada funcionario al que preguntaba me decía una cosa, primero me dieron una instancia que no era (era para cancelar totalmente por abandono de la vivienda, ¡¡¡menos mal que no lo entregue!!! por que me olía raro y volví a preguntar...) segundo, me dijeron que instancia por suspensión por cambio de vivienda y solo nuevo contrato alquiler y nuevos datos del propietario, y tercero tras ver en la web del ministerio que la resolución sale ya extinguida y aún no he recibido nueva resolución, me volví a llegar y me dijeron que volviese a entregar otra vez todo el papeleo (vida laboral, contratos...)porque era muy antigua la anterior y para no tener problemas por si acaso, por que ellos tienen mucho trabajo para avisarte si te falta ago, así me dijeron tan frescos, prefieren paralizartela antes que avisarte como diciendo "preocupate tú de venir".
En fin aquí en Canarias no es tan rápido ni tan fácil, como he podido leer de algunos foreros en su comunidad autónoma.
Saludos.