cronopia escribió:Hola a todos,
Mi duda es bastante simple. Voy a empezar a trabajar por primera vez en este mes de mayo, ya que hasta ahora he estado dedicada a mis estudios universitarios viviendo con mis padres. Quiero solicitar la RBE para mi alquiler de piso en Madrid, pero obviamente, todavÃa no he hecho la declaración de la renta ni la tendré que hacer hasta el año que viene. ¿Qué se supone que deberÃa presentar? ¿Quizá la declaración de la renta de mis padres?
Muchas gracias de antemano.
Hola, la declaración de la renta de tus padres no tienes que presentarla, de hecho nada que se refiera a tus padres. Al no haber hecho declaracion te pediran solamente que firmes una declaracion responsable jurada de ingresos donde tu misma deberas escribir la cantidad total que hayas tenido de ingresos. Aparte tendras que presentar el contrato de trabajo de 6 meses como minimo de duracion en la fecha en la que presentes la solicitud, es decir que desde el dia que la presentes debes tener como minimo 6 meses de contrato ya que en tu caso al no haber trabajado antes no puedes justificar 180 dias cotizados anteriormente al dia de la solicitud. Un saludo