HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

DUDA SOBRE REQUISITOS

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

DUDA SOBRE REQUISITOS

Notapor cronopia » Jue May 05, 2011 2:07 pm

Hola a todos,

Mi duda es bastante simple. Voy a empezar a trabajar por primera vez en este mes de mayo, ya que hasta ahora he estado dedicada a mis estudios universitarios viviendo con mis padres. Quiero solicitar la RBE para mi alquiler de piso en Madrid, pero obviamente, todavía no he hecho la declaración de la renta ni la tendré que hacer hasta el año que viene. ¿Qué se supone que debería presentar? ¿Quizá la declaración de la renta de mis padres?

Muchas gracias de antemano.
cronopia

Re: DUDA SOBRE REQUISITOS

Notapor maria2002 » Jue May 05, 2011 7:09 pm

cronopia escribió:Hola a todos,

Mi duda es bastante simple. Voy a empezar a trabajar por primera vez en este mes de mayo, ya que hasta ahora he estado dedicada a mis estudios universitarios viviendo con mis padres. Quiero solicitar la RBE para mi alquiler de piso en Madrid, pero obviamente, todavía no he hecho la declaración de la renta ni la tendré que hacer hasta el año que viene. ¿Qué se supone que debería presentar? ¿Quizá la declaración de la renta de mis padres?

Muchas gracias de antemano.

Hola, la declaración de la renta de tus padres no tienes que presentarla, de hecho nada que se refiera a tus padres. Al no haber hecho declaracion te pediran solamente que firmes una declaracion responsable jurada de ingresos donde tu misma deberas escribir la cantidad total que hayas tenido de ingresos. Aparte tendras que presentar el contrato de trabajo de 6 meses como minimo de duracion en la fecha en la que presentes la solicitud, es decir que desde el dia que la presentes debes tener como minimo 6 meses de contrato ya que en tu caso al no haber trabajado antes no puedes justificar 180 dias cotizados anteriormente al dia de la solicitud. Un saludo
maria2002

Notapor cronopia » Vie May 06, 2011 7:21 pm

Muchas gracias. Ya me queda todo mucho más claro.

Un saludo!
cronopia

Notapor PAOLA » Mié May 11, 2011 11:17 am

Si recibes una beca desde más de 6 meses, ¿pueden concederte esta ayuda?
PAOLA

Notapor maria2002 » Mié May 11, 2011 12:36 pm

PAOLA escribió:Si recibes una beca desde más de 6 meses, ¿pueden concederte esta ayuda?

Hola Paola, las becas estan consideradas como una fuente de ingresos regular siempre que sean al menos de 6 meses de duracion, por lo que cumples los requisitos para que te concedan la ayuda si estas cobrando una beca siempre que en el momento en que solicites la ayuda te queden al menos 6 meses de cobro de la beca. Un saludo
maria2002

Notapor PAOLA » Vie May 13, 2011 10:39 am

Muchas gracias, pero ahora me surge otra duda, ya sea con contrato laboral o con una beca, ¿hay un mínimo de salario o ingresos?
PAOLA

Notapor maria2002 » Sab May 14, 2011 1:46 pm

PAOLA escribió:Muchas gracias, pero ahora me surge otra duda, ya sea con contrato laboral o con una beca, ¿hay un mínimo de salario o ingresos?

Hola, no existe ese minimo de ingresos legalmente establecido,la legislacion sobre este tema solo recoge que haya una fuente regular de ingresos considerandose como tal 6 meses de ingresos sin que haya un minimo, si establece el máximo de 22000 euros que no se pueden superar, eso si la beca que recibas tienen que abonartela mensualmente para que sea valido. Un saludo
maria2002

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com