HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Duda no resuelta

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Duda no resuelta

Notapor marmota7 » Mié Oct 19, 2011 9:11 pm

Buenas tardes,

Lo primero pido perdón si lo que voy a preguntar ya se ha contestado anteriormente pero he mirado el foro a concienda y usado el buscador pero hay cosas que aún no tengo muy claras.

El próximo día 1 de diciembre me independizo y quería solicitar la ayuda. Cumplo todos los requisitos y ya tengo toda la documentación preparada, pero...

- Aunque me voy a vivir con mi pareja el contrato lo quería hacer a mi nombre, puesto que soy más jovén y así me beneficiaría de 9 meses más de ayuda, ¿habría algún problema con el tema de la ayuda si los dos estamos empadronados en el mismo domicilio? es decir, ¿sólo me darían 105€ (en caso de que me la acepten) o me la darían integra?

- El contrato como ya dije empezaría el día 1 de diciembre pero mi casera no tiene problema en redactarlo ya para que tengamos todos los papeles listos, ¿podría presentar la solicitud de la ayuda este mes aunque el contrato no entre en vigor hasta el 1 de diciembre?

- Y lo más importante, no conozco muy bien como está el tema,pero veo mucha gente que se queja porque les deben varios meses de ayuda, alquien sabe si a estas alturas del año y de la CRISIS, siguen concediendo esta ayuda?

Espero podais ayudarme,

Muchas gracias y Un saludo!!!!
marmota7

Re: Duda no resuelta

Notapor justmetal » Jue Oct 20, 2011 8:54 am

si puedes aún solicitarla. aprovecha y pidela ya,. se puede pedir sin tener el piso alquilado. vete a tu oficina de vivienda y pide que papeles debes llevar. es lo mejor cada comunidad autonma funciona diferente. a mi en logroño me pidieron todos los papeles, auqi en castilla y leon solo me hicieron firmar autorizaciones para ellos hacer los trámites. un abrazo.
justmetal

Notapor marrolnu » Jue Oct 20, 2011 11:20 am

Hola,

Yo aunque vivo con mi novio en la casa, el contrato está sólo a mi nombre para poder beneficiarme de la ayuda completa, ya que mi novio tiene más de 30 años.
Eso sí, de momento ninguno de los dos estamos empadronados en esa dirección.
Creo que puedes ir entregando los papeles aunque aún no este el contrato en vigor, de esa forma adelantarías, pero creo que cuando el contrato entre en vigor te tocará ir de nuevo a comunicarlo (de esto no estoy muy segura).
Yo soy de Madrid y me han tardado en dar el sí, 5 meses, asique paciencia.
Pero yo que tú, no me dormiría en los laureles ya que a partir de diciembre el gobierno tiene que debatir si conceder o no más ayudas, y con la crisis lo veo crudo, eso sí, al parecer los que ya la tenemos concedida la mantenemos, o eso se dice.

Un Saludo
marrolnu

Notapor marmota7 » Jue Oct 20, 2011 8:15 pm

Muchas gracias por responder tan rápido.

Pues avisare a mi casera para que me prepareel contrato y el lunes presentaré los papeles.

Un saludo.
marmota7

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com