HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Duda RBE y declaración

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Duda RBE y declaración

Notapor una-duda » Mar Abr 12, 2011 11:15 am

Os voy a comentar nuestro caso. He vivido en un piso de alquiler, con contrato a mi nombre, hasta el mes junio y en julio hemos hecho el contrato a nombre solamente de mi novia para que ella pudiera pedir la RBE solamente a su nombre y se la pagaran íntegramente ya que yo no podía. Ahora que estamos obligados los 2 a hacer la declaración (aunque ella aun no ha cobrado está aprobada y pendientes los pagos y la va hacer igualmente) la duda que nos surge es la siguiente:
- Al meter la referencia catastral a mi me habían dicho que metiera la opción 4 que es otras circunstancias que no sean ni alquiler, usufructo o propiedad. Pero la duda que me surge es que como yo había vivido un tiempo pagando el alquiler, como tendría que ponerlo, ya que creo que no se puede poner el tiempo en cada situación. Sabeis como podía solucionar eso??? Si hay alguna forma de poner que estuve un tiempo de alquiler y otro con otras situaciones.
Igual no es el foro adecuado para esta pregunta pero no encuentro otro y como ya he seguido este leyendo comentarios pues os pregunto a ver si alguno de vosotros sabe algo.
una-duda

Re: Duda RBE y declaración

Notapor saraychema » Mar Abr 12, 2011 3:17 pm

Yo, desde lo que yo haria. Sería poner la referencia catastral y añadir las mensualidades desde enero hasta junio que he abonado estando de alquiler. Y tu novia solo tendría que justificar la ayuda cuando se la concedieran, si la ha pedido el año pasado y aun no le ha sido ingresada, que la declare el año que viene haciendo una declaracion complementaria de 2010.
Si la duda que tienes (que no me ha quedado claro leyendote), es que los dos llevais en el mismo piso cuando tu has tenido la ayuda y ahora que la tiene ella, en el mismo sitio donde hagais la declaracion os diran como teneis que ponerlo y listo. Aunque tampoco sé si tu sigues empadronado en la vivienda y ella estuvo empadronada en otro sitio antes de pedir la ayuda a su nombre, porque en ese caso, si tu figuras empadronado en la vivienda todavia la ayuda no se la concederán integramente a ella a menos que te empadrones en otro lugar, porque sino sois dos los que viven y son dos ingresos los que computan).
Si habeis tenido empadronamientos distintos en ambos periodos os meterán la referencia catastral correspondiente a cada periodo de tiempo que hayas vivido en un domicilio u en otro, así lo he tenido que hacer yo cuando me he cambiado de un piso a otro.
saraychema

Notapor una-duda » Mar Abr 12, 2011 9:44 pm

El piso es el mismo, primero vivía yo solo y cuando ella se vino a vivir conmigo cambiamos el contrato para que ella pudiera pedir la ayuda, yo no la he pedido ya que no podía. A mi me habían comentado alguien de hacienda que cuando declarara que pusiera la opción 4 en la referencia catastral que es como si viviera en un piso pero sin pagar nada, y ella que pusiera la opción de alquiler pero la duda que tengo es que como unos meses estuve como alquiler y los otros en la otra situación no sabía como hacerlo.
A ella le aceptaron la ayuda completa aunque yo estuviera empadronado en el mismo domicilio ya que los requisitos que piden son el contrato y en el contrato solo sale ella. Es como si pagara solamente ella el alquiler y yo viviera con ella. No se si me entiendes, es un lío....
Muchas gracias por la respuesa
una-duda

Notapor saraychema » Mié Abr 13, 2011 8:28 pm

Espero que todo se solucione, un saludo
saraychema

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com