HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Duda a los 30

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Duda a los 30

Notapor Nanuk » Lun Ene 17, 2011 11:54 am

Hola!

Tengo una pequeña duda acerca de cómo está el tema cuando cumples los 30 años. Llevo cobrando la ayuda unos 2 años, y hasta ahora todo bien (bueno, todos sabéis lo que significa "bien").
He estado buscando por el foro, para leer los temas relacionados, pero no he encontrado nada que me aclarase...

Mi principal duda es la siguiente: Cumplo los 30 el día 2 de marzo....Siendo así, cobraré el mes de marzo, no lo cobraré, o cobraré sólo la parte proporcional a marzo en la que era menor de 30? Espero que sea lo primero, porque si va proporcional, es como si no cobrara nada...

La segunda parte de la duda es si tengo que moverme de alguna forma para dejar de cobrar, o ellos mismos te cortan el grifo y ya está.

Gracias!
Nanuk

Re: Duda a los 30

Notapor Jorge » Jue Ene 20, 2011 1:52 pm

Yo también cumplo los 30 próximamente (a finales de abril) y también me gustaría que alguien comentase algo, ya que tampoco tengo muy claro si hay que avisar de algo o no.
En la web de consulta de la RBE hay un apartado que pone 'Fecha de extinción', pero me sale vacío. A alguien le pone cuándo va a acabar de recibir la ayuda?

Saludos!
Jorge

Notapor maria2002 » Jue Ene 20, 2011 9:07 pm

Hola, cuando cumplais los 30 no teneis que avisar ni hacer nada, te lo dejan de pagar automaticamente. Por el mes en el que cumples los 30 años tambien te corresponde cobrar la rbe. Un saludo
maria2002

Notapor Nanuk » Vie Ene 21, 2011 10:08 am

Muchas gracias por la respuesta! Ya me estaba temiendo que al cumplir los años el día 2, ese mes no iba a cobrar casi nada.. Menos mal que no será así :)
Nanuk

Notapor vanessavito » Jue Feb 03, 2011 11:59 pm

yo los e cumplido en enero y e tenido que darla de baja porque sinos se seguia haciendo la tranferencia bancaria del alkiler!!y si das de bajala trasferencia se da automaticamente todo!!
vanessavito

Notapor maria2002 » Vie Feb 04, 2011 2:07 am

vanessavito escribió:yo los e cumplido en enero y e tenido que darla de baja porque sinos se seguia haciendo la tranferencia bancaria del alkiler!!y si das de bajala trasferencia se da automaticamente todo!!

Hola vanessavito, la trasferencia no hace falta que la des de baja ya que aunque cumplas 30 tendrás que seguir pagando el alquiler, al cumplir 30 años la trasferencia RBE se convierte en trasferencia normal y sigues pagando asi el alquiler. Por otra parte no es que tu al dar de baja la trasferencia se de da baja todo, es que al cumplir 30 años automaticamente dejas de tener derecho a cobrar la ayuda (des o no de baja la trasferencia), eso si se cobran los meses aunque sea más tarde incluido hasta el que se cumplen 30. Un saludo
maria2002

Notapor vanessavito » Dom Feb 06, 2011 12:18 am

se me a dado todo automaticamente..aparte que por no pagarme a tiempo la ayuda e tenido que dejar mi piso...por que ami la ayuda me viene muy bien todos los meses ya que yo cumplo tmb haciendo la traferencia asi que por la puntualidad y rollos y atrasos de la ayuda rbe ,e tenido que dejar mi piso en el mejor momento de mi vida!! ahh y eso de que el mes del cumple tmb lo pagan..no se nose!!porque ya me pgaron los atrasos y en ellos no estaba el mes de enero...ahora si que hay atrasos y aun no an pagado veremos...pero creo que va a ser queno!!
vanessavito

Notapor maria2002 » Dom Feb 06, 2011 12:43 am

vanessavito escribió:se me a dado todo automaticamente..aparte que por no pagarme a tiempo la ayuda e tenido que dejar mi piso...por que ami la ayuda me viene muy bien todos los meses ya que yo cumplo tmb haciendo la traferencia asi que por la puntualidad y rollos y atrasos de la ayuda rbe ,e tenido que dejar mi piso en el mejor momento de mi vida!! ahh y eso de que el mes del cumple tmb lo pagan..no se nose!!porque ya me pgaron los atrasos y en ellos no estaba el mes de enero...ahora si que hay atrasos y aun no an pagado veremos...pero creo que va a ser queno!!

Hola, lo de que te pagan el mes en que cumples los 30 es cierto, si se cobra, solo que si tu hiciste los años en enero, enero no lo ha cobrado nadie todavia, te lo pagaran el mismo dia que a los demas, pero si te pertenece. Has mirado las ayudas al alquiler autonomicas que hay? no te lo pagan mes a mes sino cada 6 meses normalmente pero en casi todas las comunidades existen con requisitos similares a los de la rbe solo que apartir de 30 años. Un saludo
maria2002

Notapor vanessavito » Mié Feb 09, 2011 11:56 pm

ok muchas gracias!!lo mirare a ver y me informare!!pues a ver si haces llegar un mensaje como que ya an pagado enero y asi ire a ver,porque en el banco donde tenia la tranferencia no suelo ir alli!!
vanessavito

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com