HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Duda con ayuda, 2 personas viviendo y hacienda

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Duda con ayuda, 2 personas viviendo y hacienda

Notapor una-duda » Mar Jul 06, 2010 6:21 pm

Os voy explicar mi caso a ver si me podeis resolver la duda respeta a la ayuda de 210 del alquiler:

Hasta ahora tengo el contrato de alquiler a mi nombre, pero yo no puedo solicitar la ayuda de alquiler. Ahora mi novia (no somos pareja de hecho ni matrimonio por si hace falta ese dato) se ha venido a vivir conmigo y ella si que podría pedirla.

Yo tengo el domicilio tanto fiscal como de vivienda habitual a efectos de la declaración en este piso de alquiler.

La duda que me sale es que si pusiéramos el contrato de alquiler solo a nombre de ella y pidera la ayuda y se la concedieran, cuando tengamos que hacer la declaración habría algún problema por seguir yo como domicilio fiscal este mismo piso de alquiler o por el contrario tendría que tener como domicilio otro para no tener problemas y que tuviera que devolver la ayuda o algo peor??? Tendría que empadronarme yo en otro lado para no tener problemas ni ella ni yo???

Si fuera así sería como si yo viviera por la cara a efectos de hacienda, no??? Ella como si pagara sola el alquiler y yo viviendo en el mismo piso sin pagar nada.

No se si me entendeis el lio pero lo he explicado lo mejor que he podido, a ver si alguien me puede responder y dejármelo claro. Un saludo y muchas gracias.
una-duda

Re: Duda con ayuda, 2 personas viviendo y hacienda

Notapor una-duda » Mar Jul 13, 2010 10:08 am

Nadie me puede contar algo??? Un saludo!!!
una-duda

Notapor aquarius » Mar Jul 13, 2010 4:11 pm

El contrato tendria que estar solo a nombre de ella, para que le concedieran la ayuda entera , si lo ponéis a nombre de los dos, solo optaría a la mitad y luego en la declaración ella se desgravaría y tendria que evidentemente cambiar el domicilio fiscal. Tu puedes seguir con el mismo domicilio fiscal, solo que no te puedes desgravar el alquiler, espero haberme explicado.

Mi caso es parecido, el contrato está solo a mi nombre ( mi chico no puede solicitar la RBE ) pero tanto su domicilio fiscal como el mio es el mismo, solo que el no se desgrava alquiler y yo si.

Espero haberte aportado algo de luz :)
aquarius

Notapor una-duda » Lun Jul 19, 2010 10:14 am

aquarius escribió:El contrato tendria que estar solo a nombre de ella, para que le concedieran la ayuda entera , si lo ponéis a nombre de los dos, solo optaría a la mitad y luego en la declaración ella se desgravaría y tendria que evidentemente cambiar el domicilio fiscal. Tu puedes seguir con el mismo domicilio fiscal, solo que no te puedes desgravar el alquiler, espero haberme explicado.

Mi caso es parecido, el contrato está solo a mi nombre ( mi chico no puede solicitar la RBE ) pero tanto su domicilio fiscal como el mio es el mismo, solo que el no se desgrava alquiler y yo si.

Espero haberte aportado algo de luz :)

Te has explicado genial! Es la misma situación que tenemos nosotros y el miedo que tenía yo era seguir con el mismo domicilio fiscal y luego tener problemas tanto ella como yo con hacienda, pensé que sumaban los ingresos de toda la gente que constaba en el piso al hacer la declaración! Así entonces no me cambiaré de domicilio y me ahorraré papeleos.
Un saludo y muchísimas gracias.
una-duda

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com