HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

duda Bruto

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

duda Bruto

Notapor orchid » Lun Abr 26, 2010 10:30 am

buenos días,

mi duda viene con el límite para acceder a la renta básica de Emancipación. En Principio tengo derecho a ella, porque mi Salario Bruto no llega a los 22.000€ anuales, pero sí puede llegar, o incluso pasar, con el variable.
el variable es un % de beneficios, y desconozco su importe hasta el día en que lo pagan.
¿en caso de superar los 22.000 con el variable incluído?

y por otra parte, el variable que genero este año, me lo pagan para el siguiente. Por lo tanto el variable que me pagaron este año, lo generé el año pasado.

vaya rollo, a ver si alguien que sepa me da un poco de luz.

un saludo y gracias
orchid

Re: duda Bruto

Notapor aswf » Lun Abr 26, 2010 12:02 pm

Hola. En principio creo que el límite se refiere a ingresos, independientemente de que sean un salario, una beca, o, en tu caso, una parte variable. De todas maneras, lo mejor como siempre será llamar a la Consejería que tenga las competencias de vivienda en tu Comunidad Autónoma y preguntar allí.
aswf

Notapor DaSaMi » Lun Abr 26, 2010 3:23 pm

uhmm pues yo cuando lo pregunté en el Instituto Canario de Vivienda me dijeron claramente que eran 22.000 euros brutos de ingresos, entraran de la forma que entraran... por ejemplo, el año pasado me dieron en el trabajo casi 1000 euros para la ayuda a la guardería del peque y tb me salen dentro de los ingresos.. de igual manera me pagaron unos atrasos en el 2009 correspondientes al 2007 y 2008; y también me aparecen en el total
yo entiendo que por muy variable que sea sí es parte del salario/retribuciones, al igual que las pagas extras, las comisiones de servicio, etc
pero lo mejor es que preguntes en Vivienda por si las moscas, no vaya a ser que después te den la sorpresa de tener que devolver el dinero
DaSaMi

Notapor jesusmcsa » Mié Abr 28, 2010 10:04 am

orchid escribió:buenos días,

mi duda viene con el límite para acceder a la renta básica de Emancipación. En Principio tengo derecho a ella, porque mi Salario Bruto no llega a los 22.000€ anuales, pero sí puede llegar, o incluso pasar, con el variable.
el variable es un % de beneficios, y desconozco su importe hasta el día en que lo pagan.
¿en caso de superar los 22.000 con el variable incluído?

y por otra parte, el variable que genero este año, me lo pagan para el siguiente. Por lo tanto el variable que me pagaron este año, lo generé el año pasado.

vaya rollo, a ver si alguien que sepa me da un poco de luz.

un saludo y gracias

Buenas,
Los 22000€ abuales son de todos los ingresos que tengas por salario, becas, etc... Es el mismo caso que tengo yo, yo de salario tengo 22000€ brutos anuales pero luego tengo otro tipo de ganancias laborales que hacen superar mis ingresos anuales por lo que me he quedado sin la ayuda.
Cuentan todos los ingresos que tengas, me lo confirmarón el Lunes pasado que llamé para preguntarles el procedimiento a seguir para dar de baja mi solicitud.
Lo siendo, un saludo.
Jesús Manuel VIllalba Gómez
jesusmcsa

Notapor orchid » Dom May 02, 2010 4:12 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Está claro, 22 es el límite vengan de donde vengan ... pero
Ahora me surge una duda, que es la siguiente:

En el caso de que los ingresos anuales del año 2010: Salario+ bonus + variables + atrasos + lo que sea ... sean por ejemplo 21.000€

Y durante ese año te den los 2.520e de la ayuda al alquiler ...
En ese caso ya se superarían con creces los 22.000€

¿También entra la ayuda al alquiler para el montante final de los 22.000? Eso es importante saberlo ...

Por otra parte, decir, que una vez echado cuentas, hay casos en los que es injusto quedarse sin la ayuda, desde luego es mejor cobrar 1000€ menos en tu empresa, y quedarte en los 21.mil por ejemplo que llegar a los 22.mil.

¿A nadie se le ha ocurrido que le bajen el sueldo? No es tan descabellada la idea ¿no?

De nuevo gracias por responder, un cordial saludo
orchid

Notapor Jorge » Dom May 02, 2010 5:41 pm

La ayuda no entra en ese cálculo. El requisito es no superar los 22000 euros de ingresoss para tener acceso a ella, sin incluir la propia ayuda.

Y lo de bajarte el sueldo para poder acceder a ella puede que parezca una buena idea, pero cuando se te acabe qué haces? vuelves a pedir que te suban el sueldo? Desde luego yo creo que es mejor pájaro en mano que ciento volando. Yo preferiría cobrar los 24500 y no tener la ayuda que cobrar 22000 y tener que pedirla.

Saludos.
Jorge

Notapor orchid » Dom May 02, 2010 6:34 pm

Bien, por lo menos la ayuda no entra para el cálculo de los 22mil

Por otra parte, seguro que es mejor cobrar 24, que tener la ayuda y cobrar menos de 22, pero habrá casos en los que no sea así.
En el caso de que con atrasos, con variables, bonus, etc, un empleado que solicite la ayuda llegue a los 22.100€ por ejemplo, creo que es una gran desgracia. Habrá gente que por culpa de 100, 200, o 300 € no tenga derecho a la ayuda, y muchas veces sin saberlo hasta el año siguiente ... y lo que es peor, tener que devolverla.
En algunos casos, si es pequeña la diferencia, mejor será cobrar unos € menos, aunque haya que arreglar con la empresa que perder, o tener que devolver, toda la ayuda del aquiler.

Gracias, un saludo
orchid

Notapor Jorge » Dom May 02, 2010 7:58 pm

Hombre, sería un poco mala suerte, pero bueno debería tenerse en cuenta un par de cosas.
Sería muy raro que te pagasen 22100, es un sueldo un poco extraño (aunque puede ocurrir)
Y aunque cobraras un poco menos para pedir la ayuda, luego tendrías que hacer la declaración de la renta, lo cual a lo mejor no te interesa.
Además, la ayuda, igual que la ponen, en cualquier momento también la pueden quitar.
Yo sigo pensando que es mejor tener algo seguro que estar pendientes de una ayuda.

Saludos!
Jorge

Notapor orchid » Lun May 03, 2010 7:55 pm

Buenas tardes,
Y si coges todo el dinero de la renta básica de alquiler, y lo metes en bolsa, y ganas el suficiente dinero para pasar de los 22mil ¿tendrías que devolver la ayuda? Sé que es un poco rebuscada la pregunta, pero podría pasar .
un saludo
orchid

Notapor DaSaMi » Mar May 04, 2010 4:34 pm

yo cobre este año 22.300 así que.... en fin, raro es pero seguro que somos bastantes los que nos hemos pasado por poquito y nos quedamos sin RBE
DaSaMi

Notapor orchid » Mar May 04, 2010 9:09 pm

Pues que gran Jodienda,
¿Sabes si tienes ingresos en bolsa también cuentan?
¿Una herencia quizás?
No es el caso, pero me interesa saberlo,
un saludo
orchid

Notapor DaSaMi » Mar May 04, 2010 9:25 pm

ni idea.. snifffff
a ver si Ayuda o maria pueden aclarártelo
DaSaMi

Notapor papeleo » Mié May 05, 2010 11:33 am

Hola, ¿alguien sabe qué pasa en el momento que te pasas de los 22000?? tienes que devolver lo que ya has recibido??
papeleo

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com