Hola!! mi pareja y yo queremos alquilar un piso y nos gustaria solicitar la ayuda de emancipación. Tengo algunas pequeñas dudas que me gustaria que me solucionaseis. Uno de los requisitos es que tienes que tener una vida laboral anterior a la solicitud de al menos 6 meses. En mi caso ahora mismo estoy en paro, cobrando una prestación pero yo soy fija discontinua en una empresa, pero es un empleo de temporada, es decir, trabajo minimo 6 meses y maximo 7. En mi caso, antes de cobrar la prestación, trabajé 6 meses y medio aproximadamente, lo que pasa que no fue un contrato seguido de 6 meses y medio, si no que trabajé mes y medio, me dieron de baja durante dos semanas y después reanudé mi contrato aproximadamente por algo menos de 6 meses. No entiendo muy bien si esto me va a causar un problema porque mi ultimo contrato no llega a 6 meses o si por el contrario como tengo más de 6 meses trabajados en toda mi vida laboral no ocasiona problema alguno.
mi otra pregunta es si como he leido en el foro, obligatorio hacer la declaración d la renta, ya que yo si que hice la correspondiente al 2008 pero no la correspondiente al 2009, pero porque realmente no era necesario. ¿Me puede perjudicar esto en la ayuda??
Muchas gracias