HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Dos cuentas bancarias

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Dos cuentas bancarias

Notapor tavila » Mar May 18, 2010 1:31 pm

Hola.
Mi duda es sobre las cuentas bancarias. He estado leyendo acerca de que si no verifican tus transferencias del pago del alquiler, te pueden detener la ayuda. En mi caso , tengo dos cuentas, una desde donde pago el alquiler y la otra es que le dado para que me ingresen la ayuda. Esto puede traerme algún problema?
Gracias
tavila

Re: Dos cuentas bancarias

Notapor marietta » Mar May 18, 2010 8:04 pm

que yo sepa si, tiene que ser la misma y tu el titular
marietta

Notapor Ayuda » Mar May 18, 2010 10:35 pm

tavila escribió:Hola.
Mi duda es sobre las cuentas bancarias. He estado leyendo acerca de que si no verifican tus transferencias del pago del alquiler, te pueden detener la ayuda. En mi caso , tengo dos cuentas, una desde donde pago el alquiler y la otra es que le dado para que me ingresen la ayuda. Esto puede traerme algún problema?
Gracias

No existe ningún problema siempre que ambas cuentas pertenezcan a la misma entidad.

Puedes hacer la transferencia del pago de alquiler desde una cuenta, y luego cobrar la ayuda en otra que hayas aportado.

Esto Marietta, sí sirve. Lo suelen hacer personas que comparten piso, que pagan todos desde una misma cuenta, y luego cada uno recibe en su propia cuenta la cantidad de ayuda que les corresponde. Y efectivamente como dices, tiene que ser titular.

Un saludo.
Ayuda

Notapor tavila » Mié May 19, 2010 8:10 am

En ese caso, no se que hacer,porque pago mi alquiler desde la cuenta ING, y he puesto para recibir la ayuda mi cuenta del banco Santander. Aunque oficialmente no he llevado la famosa carta a ninguno .
tavila

Notapor Ayuda » Mié May 19, 2010 8:42 am

tavila escribió:En ese caso, no se que hacer,porque pago mi alquiler desde la cuenta ING, y he puesto para recibir la ayuda mi cuenta del banco Santander. Aunque oficialmente no he llevado la famosa carta a ninguno .

¿Y te han aceptado ya la ayuda sin ver el error al estimártela? Tendrían que haberte pedido que subsanaras... En la orden publicada por el Ministerio, Orden VIV/3568/2007 de 29 de noviembre, en la Disposición adicional primera dice: [...] a) Tanto la domiciliación bancaria de las ayudas de la renta básica de emancipación como la del pago periódico del alquiler habrán de efectuarse en la misma entidad financiera colaboradora ,[...]
Así que yo que tú preguntaría en la Delegación donde tramitaste la ayuda, porque que yo sepa, hasta ahora no se puede indicar cuenta en entidad diferente.

Un saludo
Ayuda

Notapor tavila » Mié May 26, 2010 10:11 pm

Tengo dudas y no se que hacer. Hoy me ha llegado la carta de aprobación para que la lleve al banco. La número de cuenta que aparece en la documentación es la que logicamente yo puse en su dia (Banco Santander). Pero desde el año pasado hago la transferencia de alquiler desde otro banco (ING). Como al final, comprueban si has realizado o no las transferencias para pagarte la ayuda, si lo hago desde el Santander creo q tendré problemas porque no he realizado ninguna transferencia de este banco. En este caso, debo llamar a la Consejería para darles el número actual de cuenta y que me envién nuevamente la carta con los datos correctos? o Debo empezar a pagar el alquiler desde mi antiguo banco para no tener más demoras.?
Pido que me aconsejen.
tavila

Notapor jotarenta1 » Jue May 27, 2010 11:46 am

Tavila yo creo que deberías empezar a pagar el alquiler desde la del Santander para así en el futuro al menos asegurarte de que las ayudas por esos pagos las vas a recibir si o si.

Yo estoy en una situación parecida ya que antes hacía los pagos desde un banco distinto al que los voy a hacer ahora con la ayuda y de hecho mi caso es peor porque desde la cuenta que lo hacía era una cuenta compartida (dos titulares) y para cobrar la ayuda completa en el contrato de alquiler solo aparezco yo.

Ya me han aceptado la ayuda pero tengo miedo que al justificar el pago de los anteriores meses, cuando vean que la cuenta tenía dos titulares me la vayan a quitar.

¿QUé creéis que pasará?
jotarenta1

Notapor maria2002 » Jue May 27, 2010 10:57 pm

jotarenta1 escribió:Tavila yo creo que deberías empezar a pagar el alquiler desde la del Santander para así en el futuro al menos asegurarte de que las ayudas por esos pagos las vas a recibir si o si.

Yo estoy en una situación parecida ya que antes hacía los pagos desde un banco distinto al que los voy a hacer ahora con la ayuda y de hecho mi caso es peor porque desde la cuenta que lo hacía era una cuenta compartida (dos titulares) y para cobrar la ayuda completa en el contrato de alquiler solo aparezco yo.

Ya me han aceptado la ayuda pero tengo miedo que al justificar el pago de los anteriores meses, cuando vean que la cuenta tenía dos titulares me la vayan a quitar.

¿QUé creéis que pasará?

Hola, hasta donde yo se no ocurre nada porque haya más de un titular en la cuenta desde las que haces las transeferencias mientras tu seas tambien titular, quizás para evitar problemas basta con que tu te pongas como primer titular y asi a parezca tu nombre cuando se realicen las transferencias. Un saludo
maria2002

Notapor tavila » Vie May 28, 2010 8:44 am

En este caso, desde cuando corrobora el ministerio que has estado pagando el alquiler? Desde que entregas la carta al banco y te asocian el códgo de RBE o todos los meses anteriores a esto?
tavila

Notapor maria2002 » Sab May 29, 2010 3:23 am

tavila escribió:En este caso, desde cuando corrobora el ministerio que has estado pagando el alquiler? Desde que entregas la carta al banco y te asocian el códgo de RBE o todos los meses anteriores a esto?

Para que te empiecen pagar el Ministerio cuenta 3 (o alguno más según casos) transferencias siguientes desde que llevas la carta al banco, es su forma de corroborarlo como dices. Tu tienes derecho a cobrar los meses de ayuda de RBE desde el mes siguiente al que lo solicitaste, pero si te pusiesen alguna pega para pagartelo por los meses anteriores a llevar la carta porque en la transferencia aparezca el nombre del otro titular en vez de tu, lo que deberías hacer en este caso es mandar copia de los recibos de transferencias al Ministerio de Vivienda ( en los recibos aparece el nombre de los dos titulares). De todos modos si puedes preguntale al casero que anombre de quien le están llegando las transferencias porque quizás estén ya al tuyo y no haya ningun problema. Un saludo
maria2002

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com