HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

DESESPERADO!!!!! con el pago retenido

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

DESESPERADO!!!!! con el pago retenido

Notapor migueter » Sab May 08, 2010 10:39 am

Buenas. Tengo el pago retenido x un incidencia. el banco no comunica los pagos desde febrero, y me dicen k no es la culpa de ellos xk eso va automatico. en fin teneis alguna solucion?????? vaya plan
migueter

Re: DESESPERADO!!!!! con el pago retenido

Notapor Ayuda » Sab May 08, 2010 10:52 pm

Migueter:

¿Hubo algún mes en el que la transferencia se hiciera en otro día? Bien porque no había suficiente dinero en la cuenta, por algún problema del banco... Te lo pregunto porque en el momento en el que no se hace en el día estipulado, se desactiva el código RBE y ya no le llega ninguna transferencia al Ministerio.
Cuéntame un poquito más de tu caso, si ha habido algún problema o no.
SI lo hay, tu banco tendrá que mandar todas las transferencias que falten de nuevo, si no saben cómo que se pongan en contacto con su central. Y lo que es más importante, tienen que volver a darte de alta las transferencias con el código RBE. Por otro lado,si ves que se demoran mucho, tb podrás mandar tú copia de todas las transferencias al Ministerio, pero hasta que no te lo resuelva el banco, no hay solución.
Un saludo
Ayuda

Notapor yazmi » Dom May 09, 2010 2:02 pm

deberias volver a tu banco y decirles que las transferncias que tu has hecho desde febrero que no se han enviado que ellos se lo comuniquen al ministerio de vivienda manualmente ,que ellos tienen un sistema para hacerlo de esa manera.espero que te lo solucionen,porque a mi tambien me llego a pasar algo asi ,y en el banco me lo solucionaron de esta manera.un saludo.
yazmi

Notapor migueter » Dom May 09, 2010 3:01 pm

Pues os comento.se estan cobrando la entidad la mensualidad todos los dias 9 de cada mes a partir de febrero 2010,a lo mejor ese puede ser lo que pasa. Siempre se cobraron los dias 5 antes de k llevara la carta al banco. Pero eso desde que se cobran con el codigo de RBE lo hacen los dias 9.puede ser ese el fallo?????? gracias
migueter

Notapor Ayuda » Dom May 09, 2010 4:00 pm

migueter escribió:Pues os comento.se estan cobrando la entidad la mensualidad todos los dias 9 de cada mes a partir de febrero 2010,a lo mejor ese puede ser lo que pasa. Siempre se cobraron los dias 5 antes de k llevara la carta al banco. Pero eso desde que se cobran con el codigo de RBE lo hacen los dias 9.puede ser ese el fallo?????? gracias

Cuando se lleva la carta al banco, se supone que tú decides qué día te viene bien que se haga esa transferencia. Si al final acordasteis que fuera el día 9, entonces te tendrían que haber dado de alta desde ese momento.
Pero si dices que llevaste la carta en febrero de 2010, entonces es muy normal que aún no hayas cobrado. Una vez q se lleva la carta, se tarda 3 meses en empezar a cobrar. El tercer mes, lo hace ahora en Mayo, por lo tanto, lo normal es que sea en el pago que hagan en Junio cuando te tenga que llegar todo el dinero. Si no te llegara y continuara la incidencia, entonces sí puede ser que tu banco no te lo haya tramitado bien y como te dice yazmi, tendrás que volver a pasarte.
Un saludo.
Ayuda

Notapor migueter » Dom May 09, 2010 5:10 pm

Buenas. La carta me vino en diciembre 2009 , la lleve al banco el mismo dia k vino y cobre los atrasos en marzo del 2010. hasta hay todo bien. me llego un mensaje al mobil para k observara mi rbe x internet el mismo mes de marzo. y entonces me dice k tengo una incidencia. llamo al ministeri de vivienda y me dice k el banco no pasa las mensualidades desde febrero de 2010 y es en ese mismo mes cuando me doy cuenta k el banco se esta cobrando el mes los dias 9 con el codigo de la rbe( para entendernos en enero de 2010 hacias atras se lo cobraba los dias 5 y no llevaba el codigo y en febrero 2010 se lo cobraban los 9 y ya venia con el codigo). otra cosa el banco no pregunto k dia queria que escogiese para k se cobraran la mensualidad .gracias y un saludo
migueter

Notapor Ayuda » Dom May 09, 2010 6:33 pm

migueter escribió:Buenas. La carta me vino en diciembre 2009 , la lleve al banco el mismo dia k vino y cobre los atrasos en marzo del 2010. hasta hay todo bien. me llego un mensaje al mobil para k observara mi rbe x internet el mismo mes de marzo. y entonces me dice k tengo una incidencia. llamo al ministeri de vivienda y me dice k el banco no pasa las mensualidades desde febrero de 2010 y es en ese mismo mes cuando me doy cuenta k el banco se esta cobrando el mes los dias 9 con el codigo de la rbe( para entendernos en enero de 2010 hacias atras se lo cobraba los dias 5 y no llevaba el codigo y en febrero 2010 se lo cobraban los 9 y ya venia con el codigo). otra cosa el banco no pregunto k dia queria que escogiese para k se cobraran la mensualidad .gracias y un saludo

Vale, es que no me enteraba muy bien de las fechas... :)

Si ese mes de febrero, el banco te cambia la fecha. está claro que no lo ha tramitado bien. Si conseguiste cobrar bien antes, y ahora de repente aparece una incidencia es que o bien no la ha enviado, o bien hay bancos que están teniendo problemas informáticos y algunos meses dejan de enviar el código RBE asociado por lo que se paralizan los pagos. Tiene la pinta de que es tu caso. Acércate e insisteles en lo que te dijeron por teléfono, que vuelvan a mandar todas las transferencias desde febrero, o no conseguirás que se te reanude el pago.
Un saludo
Ayuda

Notapor migueter » Dom May 09, 2010 7:42 pm

Muchisimas gracias ayuda.Ire mañna a la entidad y a ver que es lo que pasa. gracias x tu ayuda
migueter

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com