thebestplanet escribió:Hola amigos, a mediados de Septiembre me tocará ir al paro. Ahora mismo tenga la ayuda de emancipación de los 210€uros mensuales. En octubre se me termina el contrato de piso que tengo ahora mismo, y por él cual estoy cobrando la ayuda. Ahora mi pregunta es simple: si solicito la ayuda de los 210€, me la concederán al entrar en el paro¿?
También preguntaros cuando tendrÃa que pedirle al casero el nuevo contrato y cuando entregárselo a la oficina de vivienda de mi comunidad, el 1 de octubre o antes¿?
Hola, dices que estas cobrando la ayuda de emancipación y quieres saber si te la concederan si la solicitas al estar en el paro; la ayuda de emancipacion se concede para 4 años o hasta que cumplas 30 por lo que no tendrias que volverla a solicitar puesto que ya la tienes concedida. Respecto al contrato del piso te explico que los contrqatos de arrendamiento segun la Ley de Arrendamientos Urbanos se prorrogaran automaticamente por periodos anuales hasta 5 años, es decir de año en año hasta que se cumplan 5, siempre que el inquilino quiera (es decir mientras tu pagues todos los meses y eso). Esto quiere decir que tu no tienes que firmar ningun nuevo contrato ni entregar ningun nuevo contrato de arrendamiento en vivienda ya que el tuyo primero que firmaste vale para 5 años, aunque lo firmaras por un año se prorroga por anualidades hasta 5 años. Te dejo el enlace para que lo consultos , viene recogido en el articulo 9,
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1994-26003un saludo