HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Declarar la ayuda.

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Declarar la ayuda.

Notapor Yeicoo » Sab Mar 19, 2011 11:25 am

Buenas a todos!
Era para ver si me podían ayudar. Yo nunca he hecho la declaración de la renta, pero como con la ayuda tengo que declarar... cómo declaro la ayuda? al hacer la declaración en la oficina de la aeat tengo que llevar algún papel o algo??
Estoy un poco perdido con esto de la declaración.
Muchas Graciaas de antemano a todos! Saludos.
Yeicoo

Re: Declarar la ayuda.

Notapor saraychema » Mar Mar 29, 2011 9:00 am

Yo le dije al chico que me la hacia que cobraba una ayuda de alquiler (ellos ya saben en que casilla meterlo). Puse 210 x 12= 2520 meses y listo.
saraychema

Notapor Yeicoo » Mar Mar 29, 2011 9:32 am

Ok, Muchas Gracias! Yo creia que habia que dar un papelillo o algo asi.
Yeicoo

Notapor sergionog » Mar Mar 29, 2011 10:13 am

y si te la concedieron el año pasado pero no la he cobrado todavia...he de declararla...??
sergionog

Notapor racingfly » Mar Mar 29, 2011 10:34 am

Hola a todos.

Quería saber si cuando pides el borrador a la AEAT que ya a partir del 4 de abril se puede, se supone que el borrador vendrá ya contemplado este tema no?. Llevo cobrando la ayuda desde abril 2010, concedida en diciembre 2009. Entiendo pues que en el borrador ya vendrá contemplado el que estoy cobrando la ayuda supongo. Vosotros o alguien que ya haya hecho la declaración otros años lo sabrá.

También sabéis si el tener concedida la ayuda perjudica en la declaración, es decir, si tienes que devolver mucho dinero a Hacienda. Ya sé que depende del irpf que tengamos cada uno, pero lo quería saber como algo general.

Gracias.
racingfly

Notapor antbarque » Mar Mar 29, 2011 10:44 am

hola

Creo que desde que se tiene concedida hay que declararla...

En mi caso, por ejemplo, empecé a cobrarla en Marzo por lo que deberían de ser 10 mensualidades...

Sin embargo, cobré 9 en lo que es el año 2010, ya que el décimo mes lo cobré ya en 2011 pero me parece que se ponen, en mi caso, los 10 meses...

Si alguien lo sabe mejor, que lo diga pero me ha parecido leerlo así...

Por otro lado, nunca sales perdiendo, ya que aunque retiene una cantidad siempre será menor que la que te deduces de la ayuda por el alquiler ( 10 % al mes).
antbarque

Notapor nievesces » Mar Mar 29, 2011 11:00 am

aunque no hayas cobrado aun es mejor que los meses que la tengas concedida la declares uno por no tener problemas y dos porque si no el año que viene tendras que declarar mas
nievesces

Notapor saraychema » Mar Mar 29, 2011 11:33 am

Cuando cobras la ayuda estas obligado a hacer la declaracion de la renta.
Yo llevo dos años haciendo la declaración sin aportar ningún documento , simplemente diciendole a quien me la hace que cobro la ayuda de emancipacion , le digo la cuantia mensual, se multiplica por los 12 meses del año y el lo mete en la casilla correspondiente.
Siempre ha habido confusiones de gente que a lo mejor dice no haber cobrado cada mes, o que los pagos han sido mas tarde, o incluso les han pagado en 2011 lo de 2010. Al final, lo que cuenta es que lo que cobres corresponde a 2010, o al menos asi me lo explicaron a mi. Con lo cual, será el mismo importe anual para todos.
saraychema

Notapor saraychema » Mar Mar 29, 2011 11:38 am

racingfly escribió:Hola a todos.

Quería saber si cuando pides el borrador a la AEAT que ya a partir del 4 de abril se puede, se supone que el borrador vendrá ya contemplado este tema no?. Llevo cobrando la ayuda desde abril 2010, concedida en diciembre 2009. Entiendo pues que en el borrador ya vendrá contemplado el que estoy cobrando la ayuda supongo. Vosotros o alguien que ya haya hecho la declaración otros años lo sabrá.

También sabéis si el tener concedida la ayuda perjudica en la declaración, es decir, si tienes que devolver mucho dinero a Hacienda. Ya sé que depende del irpf que tengamos cada uno, pero lo quería saber como algo general.

Gracias.

El borrador no lo mandan cuando cobras la ayuda, solo mandan los datos de rendimiento de trabajo que ademas , siempre hay que corroborar porque a veces no son correctos. No se incluye la ayuda de alquiler en los papeles que te envian, al menos en mi caso.
saraychema

Notapor fracas » Jue Mar 31, 2011 11:41 am

os comento mi caso:
en mi caso solicité la ayuda en el 2008 y me FUE CONCEDIDA EN EL 2009. Para cuando me vino el dinero con carácter retroactivo ya había hecho la declaración correspondiente a ese año así que no lo declaré. El año pasado tuve que declarar toda la ayuda del 2009 (2520€) + hacer una declaración complementaria correspondiente a los meses del 2008. Y no ha habido ningún problema :]

La verdad es que yo opté por esta opción y no por la de declarar por un dinero que aún no había recibido... eso si, aclaro que luego en la complementaria os sale a pagar o devolverle pasta a Hacienda.
fracas

Notapor betadine » Dom May 01, 2011 11:49 am

la ayuda se mete en la casila 312 del PADRE
betadine

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com