HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

declaración renta de rbe con carácter retroactivo

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

declaración renta de rbe con carácter retroactivo

Notapor fracas » Jue May 20, 2010 10:35 am

pos yo resulta que el año pasado cobré la ayuda con carácter retroactivo desde abril del 2008. Como me ingresaron la pasta posterior a mi declaración no la declaré, en fin... ¿sino había visto ni un euro en el 2008 porqué iba a declararlo? Ya contaba con declararlo todo este año y pagar una buena pasta. Aclaro que he cobrado siempre la ayuda sin ningún problema a mayores de los atrasos que sufrimos todos.
Voy a hacer la declaración de este año y les digo que me tienen que meter más dinero de la ayuda de lo que figura en mis datos fiscales (todo el 2009) y me dicen que tengo que hacer una complementaria del 2008 declarando los meses que me faltan. El caso, es que menos mal que mi declaración es de las sencillas, así que me descargué el programa padre del 2008 y me toca presentarles mi declaración complementaria. A todo esto la tipa preguntándome si no me habían mandado ninguna carta o sino me habían parado la ayuda.O.o??
Esto lo pongo para los que estén en mi caso, por si les sirven para algo... Eso si, que quede muy claro que yo en el 2008 no vi ni un eurito de la ayuda.
fracas

Re: declaración renta de rbe con carácter retroactivo

Notapor gloria » Jue May 20, 2010 1:11 pm

pero tuviste ke hacer tu obligado la complementaria de 2008?o eyos te la hacen?porque yo estoy en el mismo caso ke tu i tengo hora el 4 de junio para modificar la del 2009 y hacer la complementaria de 2008...
gloria

Notapor Youe » Jue May 20, 2010 4:44 pm

¿Como? A ver mi novio ya ha hecho la declaración por dejarla hecha, le aparecía únicamente lo que le retuvo la seguridad social del trabajo, y mi padre le echó un cable y le puso también la deducción por el alquiler. Pero como aún no ha visto un duro del rbe no puso nada de esto, entonces para el año que viene tendría que ponerlo? No lo entiendo, si no lo ha cobrado en 2009, vamos aún no ha cobrado nada, ¿como va a ponerlo? Ponen multas por hacerlo el año que viene cuando ya lo haya cobrado?
Youe

Notapor fracas » Jue May 20, 2010 5:02 pm

gloria escribió:pero tuviste ke hacer tu obligado la complementaria de 2008?o eyos te la hacen?porque yo estoy en el mismo caso ke tu i tengo hora el 4 de junio para modificar la del 2009 y hacer la complementaria de 2008...

me la hice yo con el programa padre del 2008, desde la web de Hacienda te lo puedes bajar. En mi caso está chupada de hacer, básicamente tengo los ingresos del trabajo, el alquiler del piso y la rbe... Ellos las complementarias no te las hacen, así que mi otra opción era pagar un gestor, cosa por la que no estaba. Además la propia chica de Hacienda me dijo que en mi caso ni me compensaba pagar un gestor al ser tan fácil.
fracas

Notapor fracas » Jue May 20, 2010 5:07 pm

Youe escribió:¿Como? A ver mi novio ya ha hecho la declaración por dejarla hecha, le aparecía únicamente lo que le retuvo la seguridad social del trabajo, y mi padre le echó un cable y le puso también la deducción por el alquiler. Pero como aún no ha visto un duro del rbe no puso nada de esto, entonces para el año que viene tendría que ponerlo? No lo entiendo, si no lo ha cobrado en 2009, vamos aún no ha cobrado nada, ¿como va a ponerlo? Ponen multas por hacerlo el año que viene cuando ya lo haya cobrado?

multa no me ponen porque presento yo la complementaria, otra cosa es que Hacienda te pille el año que viene sino presentas la complementaria(que vamos te pilla fijo), ahí es cuando te paran la RBE, te ponen la multa y todo el lío después para que te "reactiven" la ayuda. En este foro he leído que se recomienda poner la RBE aunque aún no la hayas cobrado, cosa que para mi no tiene sentido, porque coincido contigo, sino he visto ni un euro ¿porque tengo que declararlo? Puedes preguntar en Hacienda a ver qué te dicen (que supongo que te dirán lo de declararlo) o el año que viene te tocará hacer la complementaria de este año... Pero ya te digo, ni me la han parado de momento (aún estoy en plazo para presentar la complementaria) ni multa.
fracas

Notapor ELENITA0091 » Jue May 20, 2010 5:43 pm

Y como haces la declaracion complementaria?? solo debes coger la declaracion del año pasado e incluir la RBE???yo estoy en tu misma situacion y no sé cmo hacerla y paso de pagar a un gestor!! ayuuudaaa!!
ELENITA0091

Notapor fracas » Jue May 20, 2010 5:56 pm

ELENITA0091 escribió:Y como haces la declaracion complementaria?? solo debes coger la declaracion del año pasado e incluir la RBE???yo estoy en tu misma situacion y no sé cmo hacerla y paso de pagar a un gestor!! ayuuudaaa!!

Efectivamente, en la famosa casilla 312 metes lo que hayas cobrado de RBE, y te vas fijando en meter bien el resto de datos y luego MUY IMPORTANTE, si la haces con el Padre (que imagino que si) hacia el final te da la opción de DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA, la marcas, pones la cantidad que el año pasado te saliera a cobrar ó a pagar y ya te calcula de vuelta el resultado. Tu tranqui porque yo salí de Hacienda temblando, en plan ya verás que pastizal que les tengo que pagar y que lío hacerla yo sola, pero nada, es muy facilito, de verdad.

Aún así yo os digo lo que me han dicho a mi en Hacienda, quiero creer que a todos os van a decir lo mismo, que tenemos que hacer una complementaria. Para mi hubiese sido más fácil incluir todo este año y punto, pero... es lo que me tocó.
fracas

Notapor ELENITA0091 » Jue May 20, 2010 6:17 pm

La acabo de hacer y no me varia ningun dato, así que no se modificaria??!! debo presentarla igualmente?? y debo ir a Hacienda?????
ELENITA0091

Notapor Youe » Jue May 20, 2010 6:33 pm

fracas escribió:
ELENITA0091 escribió:Y como haces la declaracion complementaria?? solo debes coger la declaracion del año pasado e incluir la RBE???yo estoy en tu misma situacion y no sé cmo hacerla y paso de pagar a un gestor!! ayuuudaaa!!

Efectivamente, en la famosa casilla 312 metes lo que hayas cobrado de RBE, y te vas fijando en meter bien el resto de datos y luego MUY IMPORTANTE, si la haces con el Padre (que imagino que si) hacia el final te da la opción de DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA, la marcas, pones la cantidad que el año pasado te saliera a cobrar ó a pagar y ya te calcula de vuelta el resultado. Tu tranqui porque yo salí de Hacienda temblando, en plan ya verás que pastizal que les tengo que pagar y que lío hacerla yo sola, pero nada, es muy facilito, de verdad.

Aún así yo os digo lo que me han dicho a mi en Hacienda, quiero creer que a todos os van a decir lo mismo, que tenemos que hacer una complementaria. Para mi hubiese sido más fácil incluir todo este año y punto, pero... es lo que me tocó.

Mil gracias por la explicación, lo guardaré por ahí para hacer esto el año que viene. Eso que hablais de padre ¿que es? el programa de la web de agencia tributaria? Vamos yo entré con mi padre en esta web con los datos que vinieron por correos del borrador, y por ahi modificó la deducción por alquiler y le dio a aceptar.
Youe

Notapor fracas » Vie May 21, 2010 8:26 am

ELENITA0091 escribió:La acabo de hacer y no me varia ningun dato, así que no se modificaria??!! debo presentarla igualmente?? y debo ir a Hacienda?????

Elena ¿no te varía ningún dato? o.O?? Me parece raro la verdad, pero si has hecho todo bien pues no se. Vamos, yo en cuanto metí la ayuda y le di a complementaria de pasar a cobrar 400 y pico de euros pasé a cobrar 96 XDDD Vamos que me toca devolverle a hacienda exactamente 401€ Y eso que "sólo" metí 8 meses de ayuda que sino... Pero ves que aún así me salió a devolver, lo que pasa es que claro, ya te supondrás donde va la devolución de Hacienda del año pasado jaja
Igualmente para estar segura yo de ti hablaba con Hacienda, no se si por teléfono conseguirás hablar con alguien o sólo con la dichosa maquinita.
fracas

Notapor fracas » Vie May 21, 2010 8:28 am

Youe escribió: Mil gracias por la explicación, lo guardaré por ahí para hacer esto el año que viene. Eso que hablais de padre ¿que es? el programa de la web de agencia tributaria? Vamos yo entré con mi padre en esta web con los datos que vinieron por correos del borrador, y por ahi modificó la deducción por alquiler y le dio a aceptar.

El Padre efectivamente es el programa de Hacienda, además el de este año es más fácil, al menos para mi opinión, y lo de declaración complementaria ya te sale al principio... Aún así Youe preguntad en Hacienda que sino luego, me veo unas broncas por el foro :]
fracas

Notapor gloria » Vie May 21, 2010 9:37 am

entonces tu la has hecho la as imprimido y la tienes ke yevar a hacienda?o como?
gloria

Notapor fracas » Vie May 21, 2010 9:50 am

gloria escribió:entonces tu la has hecho la as imprimido y la tienes ke yevar a hacienda?o como?

tal y como tu dices gloria, la haces, la imprimes y la llevas a Hacienda. Acuérdate de hacer una copia para que te pongan un bonito sello de ENTRADA. Para cubrirte las espaldas (yo es que de estas cosas me acuerdo luego en el momento) :]
fracas

Notapor gloria » Vie May 21, 2010 12:22 pm

bueno visto el lio que yevo y que la hice mal por hacienda,me ire a un gestor que me cobra solo 20 e y que me aga el todo..porque me e descargado el programa padre del 2008 y ni idea..ademas no tengo impresora,el miercoles ire al gestor ya os contare.gracias
gloria

Notapor fracas » Vie May 21, 2010 12:51 pm

gloria escribió:bueno visto el lio que yevo y que la hice mal por hacienda,me ire a un gestor que me cobra solo 20 e y que me aga el todo..porque me e descargado el programa padre del 2008 y ni idea..ademas no tengo impresora,el miercoles ire al gestor ya os contare.gracias

nada pues el miércoles nos cuentas lo que te dijo el gestor, yo de momento la complementaria la tengo hecha pero no la he presentado, por si las moscas...
fracas

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook
Siguiente

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com