HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

declaracion renta.En el País Vasco no hay q meter la ayuda.

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

declaracion renta.En el País Vasco no hay q meter la ayuda.

Notapor susana27 » Mar Abr 20, 2010 6:19 pm

Hola,

Hoy he ido a hacer la declaración de la renta. Vivo en San Sebastían, y desde hace un año y medio cobró la ayuda. Al igual que todos, pensé que tenía que meter la ayuda en la decaración de la renta, y me sorpresa ha sido que me han dicho que este año no ha hay que declararla.

El año pasado, al igual que todos tuve que declararla como ganacia patrimonial, pero este año me han dicho que no se declara... que han llegado a un acuerdo y que no tenía mucha lógica declarar una ayuda...

Por lo tanto, me tendrán que pagar a mí... Ya os digo que esto lo he hecho en el País Vasco, que no funciona igual que en el resto de España... así que informaros bien...
susana27

Re: declaracion renta.En el País Vasco no hay que meterla ayuda.

Notapor maria2002 » Mar Abr 20, 2010 10:39 pm

Hola, no se cómo van las cosas en el País Vasco pero con carácter general Hacienda establece la obligatoriedad de declarar esta ayuda, aqui dejo el enlace para que lo consulteis: http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacio ... u=2&img=19
Un saludo
maria2002

Re: declaracion renta.En el País Vasco no hay q meter la ayuda.

Notapor susana27 » Mié Abr 21, 2010 8:28 am

Hola,

soy la primera sorprendida con todo esto. A mi me parece muy raro, y no estoy muy conforme por las repercusiones que pueda tener después.

Hoy a la mañana he llamado a hacienda en el Pais Vasco, y me han vuelto a decir lo mismo que este año no hay que declararlo, que esta exento...

si alguien puede buscar más información os lo agradeceria...
susana27

Notapor aquarius » Mié Abr 21, 2010 9:20 am

Soy una vasca viviendo en Madrid, y puede ser verdad, las haciendas forales de la comunidad autónoma vasca no tienen porque regirse igual que la Agencia Tributaria, aunq generalmente sigan las mismas directrices...

Por ejemplo el tema de los famosos 400 euros de zapatero, se distribuyó de forma diferente en el País Vasco.

Evidentemente si Susana lo cuenta asi, será asi.. pero lamentablemente no aplica al resto del país, a nosotros nos toca declararalo y quien no lo haga , q luego no se queje que le paralizan la ayuda.
aquarius

Notapor susana27 » Mié Abr 21, 2010 12:16 pm

Hola,

aquarius tiene razon. Nosotros tenemos hacienda foral, y sé que en algunas cosas funciona de diferente manera ...

Hoy a la mañana he ido también, por si acaso, al ministerio de vivienda... y me han dicho lo mismo, que al ser una ayuda no hay que declararla, que está exenta...

En su día, en el 2008,si la declare pero que este año no, que no es muy logico recibir una ayuda y tenerla que declarar...

¿para que sirve una ayuda si despues tienes que declararla y seguramente pagar?
susana27

Notapor fracas » Mié Abr 21, 2010 12:33 pm

buf, Susana pues que suerte tenéis porque yo me estoy temiendo la llegada del borrador :'[
fracas

Notapor Karras83 » Jue Abr 22, 2010 7:32 am

la verdad que las cosas tenian que ser asi,es decir, si recibes una ayuda es una ayuda no para luego tener que devolversela y si quieren retener algo pues que ya venga lo que nos ingresen con esa deduccion...
Karras83

Notapor Qel » Jue Abr 22, 2010 8:52 am

pero vamos a ver, no os habeis dado cuenta de que nos hicieron un ingreso gordo a todos los que estabamos atrasados el 31 de diciembre de 2009???? eso para que va a ser??? no se, para que entre en la declaracion tal vez??? son unos cab....., mucha publicidad de ayuda pero luego lo hacen todo FATAL, y no tenemos donde ir a quejarnos
Qel

Notapor susana27 » Jue Abr 22, 2010 5:15 pm

Hola,

la verdad es que teneis todos razon, esto no se deberia declarar...

Yo es k no entiendo muy bien todo esto. La verdad es que estoy un poco acojonada, porque en todos los sitios leo y oigo que hay que declarar esta ayuda en la declaracion, pero por mas que llamo me vuelve a decir siempre lo mismo."que no hay que declararlo".

Espero que no se equivoquen porque sino me va a traer muchos problemas.

Suerte a todos

saludos
susana27

Notapor Carlos_Madrid » Jue Abr 22, 2010 6:25 pm

A mí, desde luego, no me parece justo que en el País Vasco no se declare la Renta Básica de Emancipación. Se supone que todos somos iguales ante Hacienda, como ciudadanos del estado español. Pero está claro que es imposible unificar criterios en un país como éste, con pueblos aferrados a creencias obsoletas y poderosos deseos de independencia. Al final, como siempre, se beneficia a unos y se perjudica a otros...
Carlos_Madrid

Notapor maria2002 » Vie Abr 23, 2010 1:00 am

Hola, el País Vasco aunque sigue las directrices generales de Hacienda al ser una comunidad autonoma con hacienda forales puede tener otros criterios a la hora de la declaración. Además de ésto no todas las comunidades tienen los mismos benenficios a la hora de declarar, asi que muy iguales ante hacienda no somos, por ejemplo hay comunidades que desgravan por el alquiler el 20% de lo pagado y otras sólo el 10%. Un saludo
maria2002

Notapor joven arquitecto » Sab Abr 24, 2010 10:38 am

para carlos_madrid.
Soy vasco y trabajo y resido en Zaragoza, y por lo tanto me toca declarar la RBE como a los demás.
Entiendo que todos tenemos los mismos derechos y deberes (algo muy bonito en la teoría, pero en la práctica no es mas que un engañabobos), pero no puedo estar de acuerdo con algo que me parece injusto. En este caso, lo injusto NO es que los vascos no tengan que declararlo, es lógico no declarar una ayuda; lo ilógico e injusto es que el resto tengamos que declarar una ayuda.
La solución no está en que los vascos la declaren sino en que la patética clase política que tenemos haga las cosas como las tiene que hacer y no nos haga declarar algo que te han dado porque cumples con unos requisitos, una ayuda, vamos que no andamos sobraos. Que saquen el dinero de otro sitio como gravando los miles de pisos vacios, incluídos los de los bancos, verás que pronto bajaban de precio y podíamos empezar a planternos el dejar de vivir de alquiler.
joven arquitecto

Notapor DaSaMi » Sab Abr 24, 2010 9:04 pm

joven arquitecto escribió:La solución no está en que los vascos la declaren sino en que la patética clase política que tenemos haga las cosas como las tiene que hacer y no nos haga declarar algo que te han dado porque cumples con unos requisitos, una ayuda, vamos que no andamos sobraos. Que saquen el dinero de otro sitio como gravando los miles de pisos vacios, incluídos los de los bancos, verás que pronto bajaban de precio y podíamos empezar a planternos el dejar de vivir de alquiler.

totalmente de acuerdo!
DaSaMi

Notapor susana27 » Dom Abr 25, 2010 10:50 pm

Hola,

estoy totalmente de acuerdo con joven arquitecto.

saludos
susana27

Notapor aquarius » Lun Abr 26, 2010 12:43 pm

Yo tb.

Fdo. Vasca viviendo en Madrid.
aquarius

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com