HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

DECLARACION DE LA RENTA "ACTO DE BUENA FE"

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

DECLARACION DE LA RENTA "ACTO DE BUENA FE"

Notapor minibrujiya » Mié Abr 14, 2010 9:57 am

Viendo las dudas que estan apareciendo sobre la RBE y la declaracion de la renta del 2009 , voy a intentar explicar un poco que es lo que se puede hacer, lo que se debe ,y lo que conviene hacer.
1º Caso (en 2009 me pagaron los atrasos de 2008), SI ES UNA GRAN....... PERO HAY QUE METER EL IMPORTE TOTAL DE LOS PAGOS, las fianzas no se meten ni la que tu le pagas al dueño ni si la pediste a la RBE, es un dinero de ida y vuelta, no es un gasto.
2º caso ( la solicite en 2009 pero me han pagado en 2010), teneis dos opciones :
* la primera es meterlo todo en la declaracion del 2010 y listo, pero esto puede acarrerar consecuencias.
* la segunda es lo que se denomina "acto de buena fe" todos sabemos que nos han pagado en 2010, pero queremos pensar que el ministerio de vivienda , se retraso , no es que no nos quisiera pagar, a hacienda solo le consta que teneis concedida la ayuda, no si os pagaron o no.
EN EL CASO QUE OS DE A DEVOLVER, solo en ese caso si os diera a pagar es absurdo, COMPROVAD QUE SI METIENDO LOS MESES DE LA RBE, TAMBIEN OS DA A DEVOLVER Y EL IMPORTE NO ES MUCHO MENOR, nadie sabe como va a acabar el 2010, asi en la declaracion de ese año solo meteis el importe de los 12 meses, que es lo que este año esta pasando con los que la pedimos en 2008, que le aparece el importe de los 12 meses que es lo que seria lo normal.
SOLO ES UN CONSEJO CADA CUAL QUE HAGA LO QUE QUIERA, PERO LUEGO SI HAY SUSTOS NO DIGAIS QUE POR CULPA DE LA AYUDA OS TOCA PAGAR A HACIENDA.
Y SI IMPORTANTE ES COMPROBAR SI LAS DEDUCCIONES, AMBAS SON COPATIBLES, PERO CLARO REUNIENDO LOS REQUISITOS QUE ESO ES DIFERENTE EN CADA CASO.
BUENA DECLARACION :D
minibrujiya

Re: DECLARACION DE LA RENTA "ACTO DE BUENA FE"

Notapor jrrodrigo » Mié Abr 14, 2010 10:15 am

minibrujiya escribió:Viendo las dudas que estan apareciendo sobre la RBE y la declaracion de la renta del 2009 , voy a intentar explicar un poco que es lo que se puede hacer, lo que se debe ,y lo que conviene hacer.
1º Caso (en 2009 me pagaron los atrasos de 2008), SI ES UNA GRAN....... PERO HAY QUE METER EL IMPORTE TOTAL DE LOS PAGOS, las fianzas no se meten ni la que tu le pagas al dueño ni si la pediste a la RBE, es un dinero de ida y vuelta, no es un gasto.
2º caso ( la solicite en 2009 pero me han pagado en 2010), teneis dos opciones :
* la primera es meterlo todo en la declaracion del 2010 y listo, pero esto puede acarrerar consecuencias.
* la segunda es lo que se denomina "acto de buena fe" todos sabemos que nos han pagado en 2010, pero queremos pensar que el ministerio de vivienda , se retraso , no es que no nos quisiera pagar, a hacienda solo le consta que teneis concedida la ayuda, no si os pagaron o no.
EN EL CASO QUE OS DE A DEVOLVER, solo en ese caso si os diera a pagar es absurdo, COMPROVAD QUE SI METIENDO LOS MESES DE LA RBE, TAMBIEN OS DA A DEVOLVER Y EL IMPORTE NO ES MUCHO MENOR, nadie sabe como va a acabar el 2010, asi en la declaracion de ese año solo meteis el importe de los 12 meses, que es lo que este año esta pasando con los que la pedimos en 2008, que le aparece el importe de los 12 meses que es lo que seria lo normal.
SOLO ES UN CONSEJO CADA CUAL QUE HAGA LO QUE QUIERA, PERO LUEGO SI HAY SUSTOS NO DIGAIS QUE POR CULPA DE LA AYUDA OS TOCA PAGAR A HACIENDA.
Y SI IMPORTANTE ES COMPROBAR SI LAS DEDUCCIONES, AMBAS SON COPATIBLES, PERO CLARO REUNIENDO LOS REQUISITOS QUE ESO ES DIFERENTE EN CADA CASO.

Dices que ambas son compatibles, pero a que te refieres cuando dices: "Reuniendo los requisitos que eso es diferente en cada caso..."

Saludos y gracias
jrrodrigo

Notapor Jonathan_93 » Mié Abr 14, 2010 10:36 am

Os dejo un enlace donde explica un poco como debemos declarar la RBE, segun el enlace hay que declarar el importe que pertenece a 2009 aunque lo hayamos cobrado en 2010. Yo pienso que mejor hacerlo asi, porque no vaya a ser que luego te paralicen la ayuda por estas cosas como he visto que hay muchos problemas de ese tipo. De todas formas es mejor hacerlo asi porque asi al siguiente año, no tienes que declarar tanta ayuda tampoco.

http://blog.enalquiler.com/2009/actuali ... euros-rbe/

Saludos
Jonathan_93

Notapor Jonathan_93 » Mié Abr 14, 2010 11:11 am

Hola de nuevo, he llamado a hacienda y efectivamente como puse en el post anterior hay que incluir la ayuda en la declaracion aunque la hayas empezado a recibir este año y perteneciese al 2009. Una chica que me atendio me estuvo explicando que pusiera los meses que tocan ya que sinos luego sera peor y puedo tener problemas con la ayuda luego. Asi que chicos, mejor ponerlo y ya yesta, ademas os ahorrais poner en la siguiente declaracion estos meses del año pasado mas los de este año.

Un saludo
Jonathan_93

Notapor aquarius » Mié Abr 14, 2010 11:25 am

Os comento como ejemplo mi caso , aunq ya lo he dicho varias veces, creo q para el tema de la declaración os puede venir bien.

Ayuda Concedida/ Aprobada: Nov 2008
Retroactiva desde Sept 2008, es decir 4 meses en 2008= 210*4=840 Euros.

Pagos realizados en 2008: 0 patatero
Los 4 meses me los ingresaron en enero 2009.

Conclusión: Se ha de declarar desde el mes que te corresponde recibirla una vez concedida, punto y final, en mi caso, desde sept 2008.

En el momento de hacer la declaración, hacienda tenía muy clarito cual era el importe que yo habia recibido ( si en 2009, pero imputado en 2008), casi no tuve que enseñar nada de la RBE.. esto más las deducciones, hicieron que me saliera a devolver unos 700 E, el año anterior sólo por haber tenido 3 contratos (pagadores) de mierda, me tocó pagar 500 euros.. asi q se compensan.

A ver este año, esta noche consulto el borrador gracias al dnie!
aquarius

Notapor quick » Mié Abr 14, 2010 11:32 am

Yo entiendo perfectamente lo que comentais aqui, pero al acceder con el dnie a mis datos fiscales de hacienda, me aparece un apartado de ministerio de vivienda, donde pone las cantidades recibidas en 2009.

Pero claro, por esa regla de tres, el pago de Enero de 2010 que corresponde a diciembre, tambien tengo que meterlo. Pues va a ser que no, ademas ellos mismos me indican el dinero que me han dado. Seguramente, en el ejercicio de la renta de 2010 me aparezca el cobro de Enero.
quick

Notapor quick » Mié Abr 14, 2010 11:36 am

Pero vamos, que ahora que recuerdo, en 2008 igual, en ese ejercicio, yo declare las cuotas que recibi y que me ponian claramente mis datos fiscales enviados por hacienda.

Yo os aconsejoq ue pongais los datos que aparecen en hacienda. ¿ Y si los metes de buena fe en este ejercicio y luego hacienda te los "Pone" otra vez en el siguiente?

Os puedo asegurar que las conclusiones de un trabajador de hacienda no es palabra de dios.
quick

Notapor jesusmcsa » Mié Abr 14, 2010 11:48 am

minibrujiya escribió:Viendo las dudas que estan apareciendo sobre la RBE y la declaracion de la renta del 2009 , voy a intentar explicar un poco que es lo que se puede hacer, lo que se debe ,y lo que conviene hacer.

Entonces "minibrujiya" en mi caso... hoy hemos cobrado mi novia y yo los 1400 € que nos debían desde que se nos aceptó la solicitud en el 2009, 750 € cada uno más o menos. Lo que deberíamos hacer los dos es incluir esas cantidades (750 €) en la renta que tenemos que hacer ahora del ejercicio 2009 no?? excluyendo las cantidades asociadas a 2010.
Gracias.
Jesús Manuel VIllalba Gómez
jesusmcsa

Notapor DaSaMi » Mié Abr 14, 2010 12:11 pm

quick escribió:Yo os aconsejoq ue pongais los datos que aparecen en hacienda. ¿ Y si los metes de buena fe en este ejercicio y luego hacienda te los "Pone" otra vez en el siguiente?
.

epaaa, en este caso estoy yo
que en los datos fiscales hacienda me pone solo 1900 euros cuando he recibido más de 3000
y vale, pongo todo (2009 completo + atrasos del 2008 que cobré en 2009)... y si luego a hacienda se le da por ponérmelos otra vez?
menudo rollo patatero, una nunca sabe qué hacer
DaSaMi

Notapor minibrujiya » Mié Abr 14, 2010 12:58 pm

a ver el acto de buena fe es un acto pagador si no os mirais el codigo mercantil y el civil, hacienda tiene los datos correspondientes al año 2009 no los atrasos, si la teneis concedida desde 2009 y os han pagado en 2010, es otra cosa, solo os intento informar, nada mas cada uno que haga lo que quiera. Y SI QUIEN NO DECLARO LA AYUDA EN 2008 POR QUE NO LE PAGARON UN DURO LO TIENE QUE METER EN AL DECLARACION DE 2009, CON INDICACION DE JUSTIFICACION DE LOS PAGOS EN EL PERIODO 2009. Y ESO PASARA EN LA DECLARACION DEL 2010 CON LOS QUE HAN COBRADO ESTE AÑO ALGO DEL 2009, "EL ACTO DE BUENA FE" NO ES QUE TU LO HAGAS DE BUENA FE SI NO A LA INVERSA, QUE SIGNIFICA QUE AUN NO PAGANDOTE EN 2009 SABIAS QUE TE PAGARIAN ESE DINERO Y POR ESO LO DECLARAS.
OTRA COSA LOS MINISTERIOS NO SE LO COMUNICAN TODO , POR AHI QUE A VECES LOS DATOS FISCALES NO CUADREN, PERO LO DICHO CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA
minibrujiya

Notapor minibrujiya » Mié Abr 14, 2010 1:09 pm

DaSaMi escribió:
quick escribió:Yo os aconsejoq ue pongais los datos que aparecen en hacienda. ¿ Y si los metes de buena fe en este ejercicio y luego hacienda te los "Pone" otra vez en el siguiente?
.

epaaa, en este caso estoy yo
que en los datos fiscales hacienda me pone solo 1900 euros cuando he recibido más de 3000
y vale, pongo todo (2009 completo + atrasos del 2008 que cobré en 2009)... y si luego a hacienda se le da por ponérmelos otra vez?
menudo rollo patatero, una nunca sabe qué hacer

pues por eso mismo en hacienda te aparece lo que te corresponde de 2009, pero tu en 2008 no metiste nada de la ayuda por que no habias cobrado nada, cuando lo tenias que haber metido, eso se denomina "acto de buena fe" , que no significa que lo hagas de buena fe ni de nada, es un codigo mercanil.
porque a todos los del 2008 que combramso en 2009 nos toca declarar todo los ingresos, por que si les da por mirar lo declarado con lo ingresado pues ahi es donde viene el problema, te quitan l ayuda y te reclaman el dinero que tu no has declarado por que no lo declarasrte en 2009 ni en 2008 , mas la multa por fraude
minibrujiya

Notapor jesusmcsa » Mié Abr 14, 2010 1:13 pm

Entonces... por lo poco que entiendo es que lo mejor que puedo hacer es esperar a recibir el borrador (que siempre me ha salido a devolver) y según:
1- Si me sale a pagar no la incluyo... o si?
2- Si me sale a devolver, según la cuantia de la decoluión incluyo la ayuda.
Esto es un lio, de todas formas me han comentado que hay mogollón de borradores que están mal. ¿Cómo puedo saber los meses que he recibido de 2009 sólo?
Jesús Manuel VIllalba Gómez
jesusmcsa

Notapor minibrujiya » Mié Abr 14, 2010 1:18 pm

jesusmcsa escribió:Entonces... por lo poco que entiendo es que lo mejor que puedo hacer es esperar a recibir el borrador (que siempre me ha salido a devolver) y según:
1- Si me sale a pagar no la incluyo... o si?
2- Si me sale a devolver, según la cuantia de la decoluión incluyo la ayuda.
Esto es un lio, de todas formas me han comentado que hay mogollón de borradores que están mal. ¿Cómo puedo saber los meses que he recibido de 2009 sólo?

por que te pagan a partir del siguiente mes que te la conceden (si te la conceden en mayo seria a partir de junio y cuentas hasta diciembre), todo depende como esteis economicamente imaginate en 2009 habeis trabajado los dos todo el año y la devolucion es justita, y ahora por desgracia trabaja uno y otro esta en paro, pues los ingresos seran menores pues ahi el total se nota menos, pero si trabajais lso dos com o en 2009 pues si meteis lo que corresponderia lo del 2010 y el 2009 por que lo habeis cobrado este año pues seguramente os paseis , como esta pasando con la gente que la solicitamos en 2008 pero hasta el 2009 no vimos un centimo.
minibrujiya

Notapor minibrujiya » Mié Abr 14, 2010 1:20 pm

jrrodrigo escribió:

Dices que ambas son compatibles, pero a que te refieres cuando dices: "Reuniendo los requisitos que eso es diferente en cada caso..."

Saludos y gracias

pues que cada comunidad autonoma para las deducciones te pide unos requisitos diferente, yo conozco las de castilla y leon y las del pais vasco , y son diferentes, por eso lo digo , las deducciones autonomicas dependen de las autonomias.
minibrujiya

Notapor minibrujiya » Mié Abr 14, 2010 1:28 pm

aquarius escribió:Os comento como ejemplo mi caso , aunq ya lo he dicho varias veces, creo q para el tema de la declaración os puede venir bien.

Ayuda Concedida/ Aprobada: Nov 2008
Retroactiva desde Sept 2008, es decir 4 meses en 2008= 210*4=840 Euros.

Pagos realizados en 2008: 0 patatero
Los 4 meses me los ingresaron en enero 2009.

Conclusión: Se ha de declarar desde el mes que te corresponde recibirla una vez concedida, punto y final, en mi caso, desde sept 2008.

En el momento de hacer la declaración, hacienda tenía muy clarito cual era el importe que yo habia recibido ( si en 2009, pero imputado en 2008), casi no tuve que enseñar nada de la RBE.. esto más las deducciones, hicieron que me saliera a devolver unos 700 E, el año anterior sólo por haber tenido 3 contratos (pagadores) de mierda, me tocó pagar 500 euros.. asi q se compensan.

A ver este año, esta noche consulto el borrador gracias al dnie!

pero en el 2008 metistes las deducciones de alquiler estatal y autonomica?????
minibrujiya

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook
Siguiente

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com