HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

DECLARACION DE LA RENTA "ACTO DE BUENA FE"

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Re: DECLARACION DE LA RENTA "ACTO DE BUENA FE"

Notapor rpengar » Mar Abr 27, 2010 10:40 am

A colacion de todo este tema, a mi pareja le han comentado que puede que le hagan una paralela de la declaración del 2008, la tuvo que presentar este año porque le paralizaron la ayuda. Imagino que poniendo las cantidades satisfechas en el 2009 y poniendolas en la declaracion de ese año no habrá ningún problema, que yo sepa el no declarar segun el criterio de "acto de buena fe" no infringe nada aunque si es cierto que ha acarreado todos estos problemas.
rpengar

Notapor susana.a » Mar Abr 27, 2010 8:47 pm

Hola.
Esta mañana he estado en hacienda haciendo la declaración y después de leer todo lo que habeís escrito no sé si he hecho bien o no. Os comento: hice una simulación de declaración en un programa que tiene la hacienda navarra en internet, metiendo las 18 mensualidades que me pagaron el año 2009 correspondientes a los 11 pagos de 2009 (como sabeís diciembre nos lo pagaron en enero de 2010) y 7 mensualidades de atrasos de 2008 y los 120€ que percibí del aval y me salía a pagar 220€ (a pesar de que me deduzco 900€ del alquiler y tengo trabajo fijo con un 11% de retención...). Pues cuando he llegado me dice la chica que me salía a devolver 198€, entonces le he preguntado que datos tenía de los pagos de la RBE y me dice que 2520€ que serían 12 mensualidades. Le he dicho que realmente recibí 18 meses y el aval que en total son 3900€ (le he enseñado los recibos de los pagos del ministerio) y se me ha quedado mirando con cara de poker, entonces le he preguntado si al igual que para deducirte del alquiler el máximo son 900€, hayas pagado 6000€ o 15000€, pues a lo mejor a la hora de pagar el I.R.P.F. de la RBE pues hay un máximo de un año o de tantos euros o algo así. Total que no me ha contestado más que, "entonces te metemos las 18 mensualidades" (ha omitido lo del aval...). Pues eso, que me ha salido a pagar casi 200€ pero me he ido de allí pensando que la tia que me ha atendido no tenía mucha idea de lo que hacía en ese caso en concreto. Y ahora después de lo que habeís escrito pues sigo hecha un lio. Si realmente hay que pagar por la totalidad de lo recibido, si tenía que haber metido el pago de diciembre cobrado en 2010...

Muchas gracias por leeros mi rollazo y por las futuras respuestas!!!
susana.a

Notapor gloria » Mié Abr 28, 2010 10:59 am

hola una pregunta en la declaracion de renta solo hay que poner lo que cobraste de ayuda en 2009 no?ami me pagaron los atrasos de 2008 en en 2009 supongo que metiendo lo que cobre en el 2009 sirvera no?
gloria

Notapor gloria » Mié Abr 28, 2010 11:03 am

a tambien decir que en el 2010 me han pagado atrasos del 2009..estos atrasos que e cobrado supongo ke los declarare el año que viene no?
gloria

Notapor saraychema » Mié Abr 28, 2010 11:34 am

os complicais demasiado, solo hay que meter lo del año , si has cobrado la ayuda todo 2009, pues 210 e x 12 meses.
Por ejemplo, a mi me la concedieron en noviembre de 2008, de manera que en la declaracion de ese año conté dos meses 210 x 2 , aunque les cobrase en 2009 son correspondientes a ese año.
saraychema

Notapor gloria » Mié Abr 28, 2010 1:39 pm

alguien mas me puede responder?
gloria

Notapor susana.a » Mié Abr 28, 2010 4:48 pm

[os complicais demasiado, solo hay que meter lo del año , si has cobrado la ayuda todo 2009, pues 210 e x 12 meses.
Por ejemplo, a mi me la concedieron en noviembre de 2008, de manera que en la declaracion de ese año conté dos meses 210 x 2 , aunque les cobrase en 2009 son correspondientes a ese año.]

En mi caso cuando fuí a hacer la declaración el año pasado la chica de hacienda que me la hizo fué tajante en ese tema "si no has percibido nada en 2008 de la ayuda no se cuenta en esta declaración", pero vamos que no sé cual es la manera mejor o más correcta de hacerlo.
susana.a

Notapor gloria » Mié Abr 28, 2010 8:23 pm

susana por lo que veo tu tampoco incluiste lo del 2008 en la declaracion del 2009 no?
entonces este año que tienes que declarar los meses del 2008 y los del 2009?creo que no me explico bien...bueno el lunes tengo hora que sea lo que dios quiera,,
gloria

Notapor maria2002 » Mié Abr 28, 2010 10:24 pm

gloria escribió:susana por lo que veo tu tampoco incluiste lo del 2008 en la declaracion del 2009 no?
entonces este año que tienes que declarar los meses del 2008 y los del 2009?creo que no me explico bien...bueno el lunes tengo hora que sea lo que dios quiera,,

Hola Gloria, dices que los meses de 2008 te los han pagado en 2009 y que por tanto no los declaraste en el ejercicio del año anterior, por lo que en esta declaración debes incluir todo lo que te hayan pagado en 2009, es decir los 12 meses de 2009 más los meses que te pagaran de 2008.Los pagos que te hayan hecho en 2010 los tendrás que declarar el año que viene. Un saludo
maria2002

Notapor minibrujiya » Jue Abr 29, 2010 6:59 am

susana.a escribió:Hola.
Esta mañana he estado en hacienda haciendo la declaración y después de leer todo lo que habeís escrito no sé si he hecho bien o no. Os comento: hice una simulación de declaración en un programa que tiene la hacienda navarra en internet, metiendo las 18 mensualidades que me pagaron el año 2009 correspondientes a los 11 pagos de 2009 (como sabeís diciembre nos lo pagaron en enero de 2010) y 7 mensualidades de atrasos de 2008 y los 120€ que percibí del aval y me salía a pagar 220€ (a pesar de que me deduzco 900€ del alquiler y tengo trabajo fijo con un 11% de retención...). Pues cuando he llegado me dice la chica que me salía a devolver 198€, entonces le he preguntado que datos tenía de los pagos de la RBE y me dice que 2520€ que serían 12 mensualidades. Le he dicho que realmente recibí 18 meses y el aval que en total son 3900€ (le he enseñado los recibos de los pagos del ministerio) y se me ha quedado mirando con cara de poker, entonces le he preguntado si al igual que para deducirte del alquiler el máximo son 900€, hayas pagado 6000€ o 15000€, pues a lo mejor a la hora de pagar el I.R.P.F. de la RBE pues hay un máximo de un año o de tantos euros o algo así. Total que no me ha contestado más que, "entonces te metemos las 18 mensualidades" (ha omitido lo del aval...). Pues eso, que me ha salido a pagar casi 200€ pero me he ido de allí pensando que la tia que me ha atendido no tenía mucha idea de lo que hacía en ese caso en concreto. Y ahora después de lo que habeís escrito pues sigo hecha un lio. Si realmente hay que pagar por la totalidad de lo recibido, si tenía que haber metido el pago de diciembre cobrado en 2010...

Muchas gracias por leeros mi rollazo y por las futuras respuestas!!!

A ver cielo, tu tienes que tener las 12 mensualidades de 2009 y lo correspondiente de 2008 mas el aval, olvidate si es de el ems tal o el mes pascual, si son 18 pues estas como yo, y mucha gente esta como tu, que como no vio un duro en 2008 pues no declaro nada, ES LO LOGICO Y ES LO MAS NORMAL, por eso abri este tema, por que si solo mentes lo estipulado del 2009 pues te daran una palmadita en la espalda te revisaran la del 2008 y te quedaras sin la AYUDA tan maravillosa que nos dan,.
El acto de buena fe, viene a ser eso , que lo declaras en el periodo correspondiente aun no habiendolo cobrado, por que sabes que ellos actuaran de buena fe y te lo pagaran.
TIENES OTRA OPCION UN POCO MAS LIOSA, PERO SI TE BENEFICIA , HAZLA, SI EN LA DECLARACION DEL 2008 TE DIO A DEVOLVER, PUEDES PEDIR REVISION Y PRESENTARLA NUEVAMENTE, METIENDO LA AYUDA CORRESPONDIENTE, QUIZAS TE SALGA A DEVOLVER TAMBIEN SI TE HABIA SALIDO, PERO MENOS CANTIDAD, Y LA DIFERENCIA NO SEAN 200€ A PAGAR COMO TE TOCA AHORA Y POR LO Q DIJISTE EN LA DEL 2009 COMO TE DA A DEVOLVER PUES COMPENSAS UNA CON OTRA Y AL MENOS NO TE DA A PAGAR.
BAJATE LOS DATOS FISCALES DEL 2008 Y EL PREGRAMA QUE UTILICEIS EN NAVARRA NO SE SI ES EL ESTATAL , ES Q SE QUE EN EL PAIS VASCO ES DIFERENTE, DE ESE AÑO. Y COMPRUEBALO TU EN CASA. Y MIRA QUE TE SALE MEJOR.
SUERTE
minibrujiya

Notapor gloria » Jue Abr 29, 2010 10:37 am

ok are eso declarare los meses de 2008 mas todo lo del 2009 aunque este año 2010 me ayan pagado atrasos del 2009 los incluire en la del 2009.gracias!
gloria

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook
Anterior

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com