HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

DECLARACION A PAGAR O A DEVOLVER?

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

DECLARACION A PAGAR O A DEVOLVER?

Notapor pau3112 » Jue Abr 22, 2010 9:49 am

Alguien de aqui ya le ha llegado el borrador o ya ha hecho la declaracion?si es asi,os sale a pagar o devolver?yo es que estoy muy asustada,porque este año debido a un E.R.E he cobrado el paro y encima con esto de la ayuda me veo pagando una pasta..alguien en mi situacion o similar?
pau3112

Re: DECLARACION A PAGAR O A DEVOLVER?

Notapor vanesa2801 » Jue Abr 22, 2010 2:26 pm

a mi tambien me gustaria saberlo, acaba de salir en las noticias en tele 5 noticias) sobre la ayuda esta del plan e ( la de los coches, lo de los 1000 euros) pues resulta que los que se han beneficiado de esa ayuda tienen que declarado y devolver entre 300 y 500 en el peor de los casos ( segun ingresos) y han dicho que pasa eso por que lo consideran como un ingreso más y tambien han dicho que lo mismo pasa con la ayuda de los 210 que nos pagan...
yo tambien estoy acojonada la verdad, por que si ahora encima nos toca devolver pelas ya lo que nos faltaba...los que llevan ya hechas declaraciones de la renta en años pasados que nos digan algo pleaseee o a los que les haya llegao el borrador.,..
gracias
vanesa2801

Notapor Carlos_Madrid » Jue Abr 22, 2010 2:51 pm

A ver, que no cunda el pánico. Yo declaré la ayuda el año pasado y me devolvieron 178 euros. Este año imagino que será algo parecido. Tened en cuenta que la deducción por alquiler (te devuelven hasta el 10,05% de lo que has pagado en alquiler en 2009) siempre suele ser más que lo que hay que pagar por haber recibido la Renta Básica de Emancipación. Una amiga mía ha hecho ya la declaración de este año y le han devuelto 25 euros (cobró 2.520 euros de RBE y 18.000 euros brutos en el trabajo). No es mucho, pero al menos no ha tenido que pagar. Así que no os preocupéis, porque si os toca pagar será porque os corresponde, no porque recibáis la ayuda del alquiler.
Carlos_Madrid

Notapor ldelashe » Jue Abr 22, 2010 3:12 pm

Buenas,

El año pasado hice la declaracion, declarando la ayuda y me salio a devolver unos 150€.
Este año ya he metido mis datos en el programa PADRE (datos fiscales descargados de la AEAT) y me sale a devolver 292€.

He de decir que soy de Asturias y aqui tenemos una deduccion por el alquiler a parte de la del estado (deducimos las dos), se que hay mas comuniddades que tienen esto, pero no se si todas ni cuales.

Salu2.
ldelashe

Notapor Zaro » Jue Abr 22, 2010 7:14 pm

Muy buenas.

Pues no se que decir al respecto. Éste año con tantas pegas que estan saliendo por todo, me temo lo pero pero como consejo y dado que el año pasado fué una de las mejores cosas que pude hacer al respecto. Deciros que le deis mil y una vueltas al borrador y que llameis tantas veces os haga falta a los operadores que facilitan para dudas. No recuerdo las cifras exactas pero cobré bastanta de ayuda, + lo respectivo del trabajo y de primeras me devolvian 50€. Tras mirar y mirar y llamar...etc. me devolvieron 800 lereles.
Saludos.
Zaro

Notapor pau3112 » Jue Abr 22, 2010 7:21 pm

A mi el año pasado tambien me devolvieron unos 800 euros,y eso que todavia no vivia de alquiler (supongo que en parte seria por tener un hijo),pero este año,no se por que me da que me tocara pagar,ya que al estar de ere tambien cobro el paro y encima esta "ayuda"ademas hace mas de dos semanas que pedi el borrador y nada de nada,que vamos digo yo que aunque sea ya me podian haber mandado los datos fiscales,porque en mi empresa todavia no me han dado ni el papelito de todos los años,asique este año es un caos en todos los sentidos..bueno,ya os contare como finaliza mi odisea..
pau3112

Notapor maria2002 » Vie Abr 23, 2010 1:29 am

Carlos_Madrid escribió:Tened en cuenta que la deducción por alquiler (te devuelven hasta el 10,05% de lo que has pagado en alquiler en 2009) siempre suele ser más que lo que hay que pagar por haber recibido la Renta Básica de Emancipación.

Hola, la deducción estatal por alquiler es del 10,05 % de lo que has pagado de alquiler en 2009 pero tiene un límite de 9015 euros máximos sobre los que hacer la deducción ( es decir que si alguien ha pagado más de 9015 euros solo se podra deducir sobre ésta base, es una cantidad elevada pero quizas en ciudades como Madrid o Barcelona no lo sea tanto). Además para que tu base máxima de deducción del alquiler sean los 9015 euros la base imponible del declarante debe ser igual o inferior a 12000 euros, es decir que los rendimientos de 2009 sean como máximo 12000 euros. Si los rendimientos anuales superarán los 12000 euros la base máxima de deducción por alquiler baja, y se calcula en función de la siguiente ecuación: 9015 euros - [ 0,75 x ( total de la base imponible - 12000 euros) ]
Un saludo
maria2002

Notapor DaSaMi » Sab Abr 24, 2010 8:19 am

ay la leche!!!! por eso a mi solo me descuentan 200 euros y no los 700 que me corresponden?!?!
lo dicho, pa' pegarse un tiro
yo la verdad es que no lo entiendo, os lo juro
el papá de mi niño ha tenido varios pagadores, y aunque bien es cierto que ha cobrado 6.000 euros menos que yo, tb ha tenido un %de IRPF de risa... y en el borrador le sale a pagar sólo 40 euros..... yo es que no me entero ni del nodo
y yo con unas retenciones adecuadas a mi sueldo, me sale esa barbaridad a pagar... y por encima lo que tengo que devolver de RBE no se contrarresta con lo que se desgrava por el alquiler porque me paso de retribuciones en la autonómica y en la estatal es una mierda?
al final como dice mi madre, no hay mal que por bien no venga.. me quedaré sin RBE pero no me sablará Hacienda el año que viene.............. :oops:
DaSaMi

Notapor AIBO23 » Jue Abr 29, 2010 5:45 pm

HOLA MARIA

te he mandado dos privados y no e obtenido respuesta..... sucede algo?
AIBO23

Notapor maria2002 » Jue Abr 29, 2010 10:38 pm

AIBO23 escribió:HOLA MARIA

te he mandado dos privados y no e obtenido respuesta..... sucede algo?

Hola Aibo!!!! he tenido un poco de lio con el ordenador, te importaria volverme a mandar el mensaje? en cuanto lo hagas te respondo. Un saludo
maria2002

Notapor DaSaMi » Lun May 03, 2010 4:48 pm

pues a mi me la han hecho hoy y me han dicho "te toca a pagar 1700 euros"
casi me da mal..
pero pedí hablar con la supervisora, me la hizo ella y me sale a devolver 200
¿¿¿¿cómo puede ser posible????
por favor, fijaros bien, porque de verdad que hay gente que sabe, pero otros como el chico que me tocó a mí no se enteraba ni del nodo
la acepté sobre la marcha, y ahora me doy cuenta de que aún así la han cagado en dos cosas: no puso la referencia catastral aunque la pone claramente en el contrato de alquiler, y en NIF del arrendador va y pone el mío!!
en fin... y ahora qué hago?
espero que no me dé problemas
DaSaMi

Notapor pau3112 » Lun May 03, 2010 8:57 pm

Madre mia que desastre no?es obligatorio meter la referencia catastral de la vivienda?es que yo la he hecho hoy y la chica que me la ha hecho no la ha metido,de todas maneras es increible,asique si tu en ese momento la aceptas hubieras tenido que pagar mil y pico euros???alucino..
pau3112

Notapor DaSaMi » Mar May 04, 2010 4:30 pm

pos sí, porque en vez de ponerme conjunta con mi hijo me la hizo individual.. y conjunta me subía la base y ya me dejaba desgravar en alquiler y guardería
además supongo que en alguna otra cosilla se equivocaría el muchacho porque no es normal
yo sigo preocupada por lo del NIF del arrendador.. uhmmm
DaSaMi

Notapor maria2002 » Mié May 05, 2010 1:01 am

DaSaMi escribió:pos sí, porque en vez de ponerme conjunta con mi hijo me la hizo individual.. y conjunta me subía la base y ya me dejaba desgravar en alquiler y guardería
además supongo que en alguna otra cosilla se equivocaría el muchacho porque no es normal
yo sigo preocupada por lo del NIF del arrendador.. uhmmm

Hola Dasami, quizás deberási llamar al teléfono de información tributaria y que te digan que hacer , más que nada por no tener problemas luego no sea q te digan que tengas un piso arrendado o cualquier historia. El telefono es : 901 33 55 33 .De lunes a viernes, de 9 a 20 horas. Un saludo
maria2002

Notapor marta_vts » Mié May 05, 2010 10:24 am

alguien sabe si se puede presentar la declaracion por internet sin tener el certificado?
marta_vts

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook
Siguiente

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com