HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

OS CUENTO MI EXPERIENCIA AL HACER LA DECLARACION

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

OS CUENTO MI EXPERIENCIA AL HACER LA DECLARACION

Notapor walda_21 » Mié May 19, 2010 12:30 pm

Hola a tod@s:

Os voy a contar mi experiencia cuando fuí ayer a hacer la declaración de la renta porque me parece un poco subrealista.

Fuí a la delegación de Hacienda que me asignaron en mi ciudad y me atendió una persona que no tenía ni la más remota idea de como se hacía una declaración de la RENTA.
Le entregué todos mis papeles: Rendimientos del trabajo, cuentas bancarias, pagos a sindicatos, contrato de alquiler... Y le comenté que estoy cobrando la RBE. NO tenía ni idea de lo que era eso, y quería restarme lo que he cobrado de la ayuda de lo que he pagado de alquiler. Tuve que ser yo la que le explicara que la RBE hay que declararla como una ganancia patrimonial.
No tenia ni idea. Al final el chico giró la pantalla del ordenador para que yo la viera, y le fuí indicando lo que tenía que poner y donde. Lo que yo os diga, subrealista total, porque yo habia ido a que me la hicieran, no a tener que hacerla yo. Y menos mal que de este tema algo entiendo, porque si no la hubieramos liado bien gorda si lo hubieramos hecho como el queria.

Despues de esto, los proximos años, voy a hacermela yo y que sea lo que Dios quiera, porque para el caso es lo mismo que si voy a Hacienda y me toca a alguien como este año.

Por lo menos me ha salido a devolver!
walda_21

Re: OS CUENTO MI EXPERIENCIA AL HACER LA DECLARACION

Notapor vanesa2801 » Mié May 19, 2010 12:44 pm

que fuerte.,....yo la he llevao a una gestoria,pensaba llevarla a hacienda, pero fui a pedir cita y estaba todo completo...pero visto lo visto menos mal, que si me toca alguien asi y me hace la declaracion mal se hubiera liao parda!!!
saludos
vanesa2801

Notapor Virginia » Mié May 19, 2010 1:00 pm

Vaya... pues me recuerda un poquito a lo mio, estoy bastante cagada porque a ver, he ido a hacer la declaracion aqui donde me toca en Madrid.

Resulta que de entrada la tia tampoco sabia lo que era la RBE, he tenido que explicarselo y demas...
Despues me ha metido el alquiler para desgravar peeero le he dicho a la chica que mi casero creo que no habia depositado la fianza en el ministerio, pues nada, me dice la mujer, no pasa nada! yo te lo meto aqui, si esto haciendolo desde la administracion no lo miran! y ha metido el alquiler en las dos deducciones que hay.

Total.. 1200 euros a devolver (he flipado) pero ahora estoy acojonada de que me pillen y encima me toque a mi el marron.
Virginia

Notapor DaSaMi » Mié May 19, 2010 3:48 pm

pues yo venga calentita hoy de Hacienda
tb me hicieron la declaración, y el primero ni puta idea (a pagar 1700 euros), menos mal que vino la supervisora (a devolver 200) y me la hizo ella
aún así, en casa mirando, se equivocaron y me pusieron mi DNI como nif del arrendador, en vez de el de la casera. y no incluyeron la referencia catastral... y eso que sale en mi contrato bien en grande+negrita coño!
pues nada, me toca hacer escrito, porque me dicen en hacienda que tengo una incidencia por lo del dni y porque declaro la ayuda y la rbe y no le pongo la referencia catastral...... así que nada, allí otra media mañana para que me registraran la instancia... y que eso llegue a buen puerto, porque ya me veo cobrando la devolución en diciembre con toda esta coña
DaSaMi

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com