Hola a tod@s:
Os voy a contar mi experiencia cuando fuà ayer a hacer la declaración de la renta porque me parece un poco subrealista.
Fuà a la delegación de Hacienda que me asignaron en mi ciudad y me atendió una persona que no tenÃa ni la más remota idea de como se hacÃa una declaración de la RENTA.
Le entregué todos mis papeles: Rendimientos del trabajo, cuentas bancarias, pagos a sindicatos, contrato de alquiler... Y le comenté que estoy cobrando la RBE. NO tenÃa ni idea de lo que era eso, y querÃa restarme lo que he cobrado de la ayuda de lo que he pagado de alquiler. Tuve que ser yo la que le explicara que la RBE hay que declararla como una ganancia patrimonial.
No tenia ni idea. Al final el chico giró la pantalla del ordenador para que yo la viera, y le fuà indicando lo que tenÃa que poner y donde. Lo que yo os diga, subrealista total, porque yo habia ido a que me la hicieran, no a tener que hacerla yo. Y menos mal que de este tema algo entiendo, porque si no la hubieramos liado bien gorda si lo hubieramos hecho como el queria.
Despues de esto, los proximos años, voy a hacermela yo y que sea lo que Dios quiera, porque para el caso es lo mismo que si voy a Hacienda y me toca a alguien como este año.
Por lo menos me ha salido a devolver!