HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Cuánto tardan en concederte la ayuda??

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Cuánto tardan en concederte la ayuda??

Notapor Carolina » Mar Ene 25, 2011 12:16 pm

Yo pedí la ayuda a mediados de octubre y todavía no sé nada. Llevamos los papeles al ivima y ya está, a esperar. Pero por ahí he leído que tienes que ir justificando cada 2 meses el pago de alquiler. Esto es así? y como lo hago?. Porque hasta donde yo sabía, hay que esperar a que te den el ok y luego ir con esta carta al banco y encargar transferencia periódica unida a un número de transferencia que te viene en la carta.

Resumiendo, mis preguntas son:

1º Cuánto están tardando desde la petición hasta darte el ok?
2º Hay que seguir algún otro procedimiento antes de que te den el ok?
3º Cuánto tardan desde que te conceden la ayuda hasta que te la dan
4º Pedimos la ayuda aproximadamente a mediados de octubre, entonces, la ayuda nos entra a partir del 1 de noviembre o ya desde diciembre?

Muchas gracias, por favor, pido ayuda, estamos algo agobiados con este tema

Gracias
Carolina

Re: Cuánto tardan en concederte la ayuda??

Notapor TinuXi » Mar Ene 25, 2011 1:32 pm

Hola Carolina:
Te respondo desde mi experiencia, no se si a los demas les habra pasado mas o menos lo mismo.
1º Yo la pedi en Marzo y me la aceptaron en Septiembre.
2º Yo desde que solicite la ayuda hasta que me la concedieron no hice nada, a parte de llamar cada cierto tiempo para estar informada de la situación. Cuando me dieron el ok, entregue los papeles en el banco y espere a cobrar. Se supone que es el banco el que demuestra que se han realizado las transferencias.
3º Yo empecé a cobrarla en Noviembre, asi que unos 8 mesecitos...
4º Pues si tu contrato es valido desde el 1 de octubre te correspondería desde noviembre, pero si no es desde el 1 de octubre y es desde mediados, ya no puedo ayudarte.

Estad tranquilos porque yo creo que todavia tendreis que esperar un poco mas.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
TinuXi

Notapor Carolina » Mar Ene 25, 2011 1:47 pm

Gracias Tinuxi. Yo lo pedí exactamente el 19 de octubre, pero empecé a vivir en la casa el 1 de noviembre. Ah! y por si ayuda, soy de Madrid, que creo que los tiempos de espera dependen de la comunidad.
Carolina

Notapor TinuXi » Mié Ene 26, 2011 11:53 am

Pues entonces te correspondera desde Diciembre. Bueno pues si te consuela yo soy de Cádiz y aquí las cosas siempre tardan mas... vamos el del telefono de consultas me lo dijo, que en Cadiz era donde mas tardaban las ayudas. Así que animo y suerte!
TinuXi

Notapor nievesces » Jue Ene 27, 2011 3:46 pm

Carolina escribió:Yo pedí la ayuda a mediados de octubre y todavía no sé nada. Llevamos los papeles al ivima y ya está, a esperar. Pero por ahí he leído que tienes que ir justificando cada 2 meses el pago de alquiler. Esto es así? y como lo hago?. Porque hasta donde yo sabía, hay que esperar a que te den el ok y luego ir con esta carta al banco y encargar transferencia periódica unida a un número de transferencia que te viene en la carta.

Resumiendo, mis preguntas son:

1º Cuánto están tardando desde la petición hasta darte el ok?
2º Hay que seguir algún otro procedimiento antes de que te den el ok?
3º Cuánto tardan desde que te conceden la ayuda hasta que te la dan
4º Pedimos la ayuda aproximadamente a mediados de octubre, entonces, la ayuda nos entra a partir del 1 de noviembre o ya desde diciembre?

Muchas gracias, por favor, pido ayuda, estamos algo agobiados con este tema

Gracias

deberian concedertela a partir del uno de noviembre si llevas en el piso desde el 1 de octubre la carta tiene que estar a punto de llegarte seguramente y una vez que lleves la carta al banco se supone que te empiezan a pagar a partir del 3 pago que hagas con el codigo de la rbe pero solo se supone no siempre se cumple te pagan a mes vencido.

una ultima cosa hay una pagina de internet en la que con el dni y la fecha de nacimiento puedes ver la situacion en la que esta la peticion, creo que para la comunidad de madrid es esta https://www.oficinadelavivienda.com/RBE_Consultas/
nievesces

Notapor ROCIOCE » Lun Feb 07, 2011 6:23 pm

soy de sevilla, solicite la ayuda el 27/10/2010 empeze a vivir el 01/11/2010 el viernes 4/02/211 me llego la carta aceptada, la lleve al banco, tengo los pagos pendientes desde noviembre ,(te lo indican en la carta) ya te dire cuando cobro pero estimo otros 3 o cuatros meses
ROCIOCE

Notapor l82maral » Mar Feb 08, 2011 11:15 am

Hola a todos, soy de Córdoba y voy a solicitar esta ayuda, pero aun no tengo el piso alquilado, voy a entregar la solicitud provisional, para saber si opto a esta ayuda o no, me gustaria saber cuanto tardaran mas o menos en responderme con algo, me podríais ayudar?
Muchisimas gracias por adelantado. Un saludo-
l82maral

Notapor akizuky » Mar Feb 08, 2011 11:25 am

Sino me equivoco tienen un máximo de 2 meses para concedertela, ya de ahí a cuándo la cobras... :evil:
akizuky

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com