HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

cuanto me pueden subir el alquiler segun el ipc

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

cuanto me pueden subir el alquiler segun el ipc

Notapor dim » Lun May 31, 2010 8:46 am

Hola cuanto me pueden subir el piso, se me acaba ahora el contrato y en el pone que me pueden variar el precio segun los cambios del ipc,,, yo no entiendo mucho me podeis decir mas o menos?????????
dim

Re: cuanto me pueden subir el alquiler segun el ipc

Notapor saraychema » Lun May 31, 2010 9:35 am

20 euros? 50? No creo que pudiese ser mas. Aun si a mi nunca me lo subieron porque deje bien claro que no iba a pagar mas de lo que ya pagaba y que queria que fuese siempre asi, me dijo que no habia problema. Porque si busco alquileres que no superen los 450 es por algo.
saraychema

Notapor walda_21 » Lun May 31, 2010 9:36 am

Entra en la pagina web del INE: http://www.ine.es.
En la pestaña IPC selecciona: ¿Quieres actualizar una renta?
Pones el importe que estas pagando de alquiler y pinchas en calcular.
Te aparecerá el importe que estas pagando ahora, el que te tocará pagar y el porcentaje de subida.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!!!
walda_21

Notapor dim » Lun May 31, 2010 9:40 am

ok muchisimas gracias es que tengo que llamar a la propietaria y asi voy orientada de alguna manera.. gracias ....
dim

Notapor maria2002 » Lun May 31, 2010 11:17 pm

dim escribió:ok muchisimas gracias es que tengo que llamar a la propietaria y asi voy orientada de alguna manera.. gracias ....

Hola, para calcular la renta es necesario que digas cual fue la fecha exacta del contrato en que firmaste el alquiler y si ha habido alguna subida más. Lo que se debe hacer es tomar el ultimo mes publicado con anterioridad a la firma del contrato, para que nos aclaremos, si tu firmaste el contrato en junio deberas tomar como referncia el ipc interanual de mayo, pero esto aun no lo puedes mirar porque se publica a mediados del mes siguiente, mas o menos el 15 de junio. La subida de alquiler no se hace efectiva hasta el mes siguiente del mes en que firmaste el contrato la primera vez, es decir que puede esperar a que se publique dicho dato de mayo ya que hasta el mes de julio no deberas pagarle la subida. Y como dato orientativo para que no os asusteis por las subidas, los que tuvieron que revisar en mayo con un alquiler de 500 euros se les ha quedado en 507,50. Y otra cosa, tu no debes ocuparte de la súbida del alquiler, de hecho es el casero quien debe notificartelo a ti , si no te lo notifica la subida no se puede producir y como ya comente antes dicha notificación no produce efectos hasta el mes siguiente. Un saludo
maria2002

Notapor dim » Mar Jun 01, 2010 9:48 am

Bueno me lo habeis explicado muy bien pero me he liado, yo firme el primer contrato el año pasado en agosto.
dim

Notapor Jorge » Mar Jun 01, 2010 10:12 am

Pero de esto de las subidas del IPC se tienen que preocupar los inquilinos? Será el arrendador quien te tenga que mandar un papelito con la subida y esas cosas, no?

Saludos!
Jorge

Notapor albertinny » Mar Jun 01, 2010 10:54 am

a mi me hansubido 6 euros...Con una tasa de variacion del 1,4%.Pagaba de 450 a 456.
albertinny

Notapor dim » Mar Jun 01, 2010 12:18 pm

Ya se que se tienen que preocuparse el inquilino pero quiero saber cuanto me puede subir, mas o menos para ver si me interesa buscar otro piso o quedarme.
dim

Notapor dim » Mar Jun 01, 2010 12:19 pm

que tiene que preocuparse el casero perdon
dim

Notapor maria2002 » Mar Jun 01, 2010 12:24 pm

dim escribió:Bueno me lo habeis explicado muy bien pero me he liado, yo firme el primer contrato el año pasado en agosto.

Hola, entonces aún no te pueden subir el alquiler, si firmaste en agosto a mediados de agosto de este año o sobre el dia 20 (es cuando se publica el ipc interanual de julio, el que se debe aplicar en tu caso por firmar el contrato en agosto) puedes mirar el ipc interanual para ver lo que te va a subir. El casero te puede pedir la subida en agosto (obvio que tendrá que esperar a que se publique) pero hasta septiembre tu no tendrás que pagarsela. Y como bien dijo Jorge y ya explique antes es el casero es el que te debe notificar el aumento del alquiler. Respecto a lo que te puede subir no se sabe pero es ipc interanual esta más o menos bajo, sobre 500 euros unos meses 7 eurosotros 10 euros, no creo que sea mas de 15 euros en cualquier caso (hablando de un alquiler de 500 euros). Un saludo
maria2002

Notapor Jorge » Mar Jun 01, 2010 12:30 pm

dim escribió:Ya se que se tienen que preocuparse el inquilino pero quiero saber cuanto me puede subir, mas o menos para ver si me interesa buscar otro piso o quedarme.

Ok. Quizá mi pregunta sonó un poco mal. Pero quería asegurarme de que realmente era el propietario quien se tenía que preocupar. El IPC anda últimamente de capa caída, así que no creo que sea mucho.

Saludos!
Jorge

Notapor dim » Mar Jun 01, 2010 12:35 pm

Ok, mi alquiler es de 350 euros osea que sera poco gracias
dim

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com