HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Cuando dejas de cumplir los requisitos...

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Cuando dejas de cumplir los requisitos...

Notapor DaSaMi » Sab Abr 24, 2010 8:35 am

Ahhh, ese día en que descubres que ya no eres "joven", o que cobras "demasiado"....
bueno aparte del primer momento de cabreo e histerismo, luego llegan las dudas....
claro, en el caso de cumplir los 30 pues entendemos que los de Vivienda son tan listos como para hacerte una crucecita y pararte la ayuda.... pero en el caso de los que superamos los 22.000 euros (ostras, solo soy yo en este foro? por favor, manifiéstense los demás!?) claro.... tu primer impulso es callarte, el segundo ir corriendo a la oficina de vivienda de tu comunidad, el tercero tirarte de un puente cuando te dicen que tendrás que devolver la pasta.... y así seguimos hasta que lo maduras y dices?! y por qué le tengo que dar más pistas a esta gente?!?!
a ver, si Hacienda tiene el mejor ordenador del país, por qué no cruza datos?
vamos, que una es funcionaria y curiosamente trabaja para el MEH... no estarán hartos de saber cuánto cobro para pararme ellos la ayuda?
así que, después de tanto pensar, pensar, peeensaaar... he decidido dar de baja la transferencia automática para crear una incidencia y no seguir recibiendo los 210 euros pero creo que paso de hacer la instancia en Vivienda.... porque la verdad me hace poca gracia tener que devolver el diinero así a bote pronto después de la sorpresita de la Declaración de la Renta......... así que, que pasa si no digo nada? las consecuencias serán peores? al final me tocará a devolver el mismo dinero, creo yo... a no ser que me calquen una multa
cuántas incognitas, desde luego...
esto ha sido más un desahogo que otra cosa, pero si alguien me puede arrojar algo de luz se lo agradecería de corazón
DaSaMi

Re: Cuando dejas de cumplir los requisitos...

Notapor Ayuda » Sab Abr 24, 2010 10:38 pm

DaSaMi:

Yo intento siempre explicar qué es lo correcto (o "legal") que hay que hacer con esta ayuda, pero mira, vamos a mojarnos un poquito... :roll:
Si yo fuera tú, creo que habría hecho lo mismo. Y que conste que no quiero incitar a la rebeldía, pero es que se lo merecen, te explico...

Tu caso de los 22.000€ pasa exactamente igual, que el que deja de trabajar y no tiene ingreso alguno. Si Vivienda debe cruzar datos con Seguridad Social ¿por qué no paraliza muchas de las ayudas?
Vivienda tardó en empezar a paralizar ayudas por deudas con Hacienda y Seg.Social, más de un año.
¿Cuándo comprobará que cobras más de 22.000€? ¿Cuándo verá que una persona lleva "x" meses sin cobrar nada? ¿Cuando ya se haya termindad el derecho a percibir la ayuda?
Que sí ,que si lo comprueban habrá q devolver la parte proporcional, que tb habrá una multa (no sé de cuánto, pero imagino q tampoco será exagerada)... Mira que entiendo que sólo paralices la transferencia, ¿y si cuela y no se dan cuenta? :oops:

Un saludo.
Ayuda

Notapor DaSaMi » Sab Abr 24, 2010 10:55 pm

ayyyy Ayuda, siempre echando una manita, gracias!!
mira, yo la verdad es que después de todas las sorpresas que llevo en plazo de los últimos 3 meses con la RBE.. pues.. cómo te lo digo? se quedan sin que se lo notifique! jejejeje
supongo que se darán cuenta, antes o después, tardarán quizás unos meses (porque de hecho me siguen ingresando tan alegremente) pero seguro que al final me "pillan" y me hacen devolver el dinerito.. qué le vamos a hacer? cuando haya que rascarse el bolsillo ya me tocará buscarlo de dónde sea, pero mientras tanto.. que se chinchen
DaSaMi

Notapor nievesces » Dom Abr 25, 2010 12:11 am

lo que voy contar no es de la ayuda del gobierno pero imagino que los que tengan que devolver la ayuda sera algo similar.

yo tenia una pension de orfandad y es asta los 22 años o asta que trabajas y superas el salario minimo que son 500 euros pero yo no lo sabia asique no lo comunique y me siguieron pagando asta que un dia dejaron de pagar.

al tiempo, no se cuanto pero mucho me llego una carta que tenia que devolver 3000 euros y pedi un credito personal y los page y unos meses despues me llego otra carta que tenia que pagar 1500 euros mas que correspondian al siguiente año que tambien habia cobrado pero como no podia pagarlos no los page y me olvide asta que unos años despues le llego una carta a mi jefe y me embargaron una parte del sueldo.

yo imagino que a los que tengais que devolverla sera igual os llegara una carta para que lo pageis todo de golpe y si no os embargaran el sueldo que el embargo varia segun el salario

yo cobraba 900 y se quedaban con unos 90 euros no llegaba
nievesces

Notapor nievesces » Dom Abr 25, 2010 12:14 am

a una ultima cosa desde que supere el sueldo asta que se dieron cuanta paso un año y pico
nievesces

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com