HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Cosas importantes a tener en cuenta para la ayuda

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Re: Cosas importantes a tener en cuenta para la ayuda

Notapor celsius » Lun Abr 12, 2010 11:18 pm

Hola.Mi duda es la siguiente:

Empecé a trabajar el 22 de diciembre y tengo contrato hasta el 22 de junio, es decir, 6 meses. Quiero solicitar la ayuda para el mes de junio, para cobrarla en julio, pero claro, en el certificado de la empresa que me darán pone que tengo contrato desde diciembre hasta junio y que voy a cobrar xxxx euros. Como pone que para que te den laayuda debes demostrar una fuente regular de ingresos... cuando lean el certificado... ¿me concederan la ayuda?Porque para el mes que se supone que deben concedermela ya no estaré trabajando....

Por otro lado,cuando cumpla micontrato,solicitaré el subsidio de los 420 euros por 6 meses, eso serviria como fuente regular de ingresos?
AYUDADME POR FAVOR! GRACIAS DE ANTEMANO
celsius

Notapor maria2002 » Lun Abr 12, 2010 11:31 pm

celsius escribió:Hola.Mi duda es la siguiente:

Empecé a trabajar el 22 de diciembre y tengo contrato hasta el 22 de junio, es decir, 6 meses. Quiero solicitar la ayuda para el mes de junio, para cobrarla en julio, pero claro, en el certificado de la empresa que me darán pone que tengo contrato desde diciembre hasta junio y que voy a cobrar xxxx euros. Como pone que para que te den laayuda debes demostrar una fuente regular de ingresos... cuando lean el certificado... ¿me concederan la ayuda?Porque para el mes que se supone que deben concedermela ya no estaré trabajando....

Por otro lado,cuando cumpla micontrato,solicitaré el subsidio de los 420 euros por 6 meses, eso serviria como fuente regular de ingresos?
AYUDADME POR FAVOR! GRACIAS DE ANTEMANO

Hola, vale 180 dias trabajados inmediatamente con anterioridad a la fecha de la solicitud por lo que lo deberías solicitar sobre el 22 de junio(cuenta para que te cuadre los 180 dias exactos) o 6 meses de fuente de regular de ingreso, en este caso la ayuda Prodi, que es la de los 426 euros tambien vale. un saludo
maria2002

Notapor jesusmcsa » Mar Abr 13, 2010 7:23 am

maria2002 escribió:
jesusmcsa escribió:Hola, tengo una duda importante, he visto un tema que habla de ello pero no me ha quedado nada claro... espero me podais ayudar.
Yo solicité la ayuda del alquiler el Junio de 2009. El pasado día 24 de Marzo recibimos el mensaje de que se procedía al ingreso siendo el primer mes la cantidad de los meses anteriores al tener carácter retroactivo.
Cuando la solicité, cobraba en mi trabajo 21500 € brutos al año. En Febrero cambié de trabajo y ahora estoy en 22500 € brutos al año.
Mi pregunta es... tengo que notificarlo?
Gracias y saludos.

Hola, el limite de los 22000 euros no se calcula por año natural, si no que se computa popr año desde la fecha de la solicitud, cálculo así y nos cuentas como te sale. Un saludo

No entiendo muy bien María.
Yo cuando solicité la ayuda en verano del año pasado cobraba 21500 € brutos anuales y he cobrado eso hasta Febrero de este año por lo cual hasta Febrero del año que viene no llevaré un año cobrando 22500 € brutos anuales.
A eso te referías?
Gracias y un saludo.
Jesús Manuel VIllalba Gómez
jesusmcsa

Notapor sandruxa » Sab Abr 24, 2010 1:36 pm

hola!! mi pregunta es la siguiente, me voy a cambiar de piso, q tramites tng q hacer para no perder la yuda???

si el alquiler nuevo es mas bajo q el q pago ahora, puedo perder la ayuda? eso tiene algo q ver?
sandruxa

Notapor celsius » Mié Abr 28, 2010 2:34 pm

Hola, pues ahora resulta que tengo contrato hasta junio y tendre cotizados los 6 meses, pero en mi vida laboral pone que el CTP (% sobre lajornada completa) es del 50 %, por lo que, como llevo trabajando 4 meses, no me pone 120 días, sino 70..., la pregunta es: a efectos de la ayuda de emancion, tienen en cuenta los dias del calendario que he trabajo o los días cotizados que aparecen en la vida laboral? Muchas gracias!
celsius

Cosas importantes a tener en cuenta para la ayuda

Notapor christhian » Jue Abr 29, 2010 4:05 pm

Ayer recibí por CC que mehabían concedido la ayuda desde el 1 de Abril, mi pregunta es ¿que media de meses tengo que esperar para que empiecen a ingresarme?

Un saludo
christhian

Notapor Natasha_23b » Jue May 20, 2010 4:12 am

Holla!

Tengo una duda: pedi la ayuda en noviembre de 2009 y me la concedieron desde diciembre(la carta la recibi en enero). Pero a dia de hoy no recibi ni un mes de esa ayuda. Me dijeron que tengo que hacer la declaracion de la renta pero como aun no recibi nada no se si es por eso por el que no la recibo, y si la ago tengo que incluirla ya que me la concedieron o no porque no me pagaron nada? Hay algun telefona o mail al que reclamar la demora? O saben alguna otra razos por la que tardan tanto? (Menciono que los pagos se hicieron cada mes corectamente, mediante transferencia bancaria, pero tambien se pago a la misma cuenta el recibo de la luz y agua pero por separado del alquiler.)

Gracias!
Natasha_23b

Notapor beatrixxe » Sab Ene 15, 2011 10:01 pm

hola!!
os voy a comentar mi caso haber k opinais...

soy una xika de leon k me voy a ir a vivir con mi pareja, el cumple los 22 años el dia 6 de marzo y entonces tendra todos los rekisitos para solicitar la ayuda, todavia no tenemos piso estamos buskando y si encontramos uno ahora no nos importa tirar con el estos meses hasta k nos dieran la ayuda, pero sin ella no podriamos continuar con el alquiler, entonces quiero saber como hacerlo paso a paso para que este todo bien y asi me hagan el ingreso mes a mes, e leido k depede de como pagues el alquiler, sinceramente soy muy torpe para estas cosas si me pudierais decir la mejor forma y mas segura para hacerlo os lo agradeceria.

muxas gracias x el foro y x las opiniones

saludos

Bea
beatrixxe

Notapor Oskaribanez » Lun Ene 24, 2011 1:10 pm

Hola a todos, en primer lugar agradecer la ayuda que aporta este foro, creo que es una gran labor y soluciona muchos problemas y dudas a la gente.

Es posible que las dudas que tengo estén ya respondidas pero no he sido capaz de encontarlo.

1) Creo que somos muchos los que nos encontramos con el problema de tener un contrato de obra y servicio, aunque ya llevo mas de un año y puedo aportar los 6 meses anteriores creo haber leido que es necesario aportar una especie de certificado por parte de la empresa sobre el fin de la obra o sobre si voy a seguir trabajando durante los próximos 6 meses, obviamente como en muchos contratos no aparece el fin de la obra y ni si dentro de 6 meses seguiré trabajando. Alguien sabe si esto es así, o solo con presentar la vida laboral del último año trabajado es suficiente.

Muchas gracias a todos.
Oskaribanez

Notapor maria2002 » Sab Ene 29, 2011 7:43 pm

Oskaribanez escribió:Hola a todos, en primer lugar agradecer la ayuda que aporta este foro, creo que es una gran labor y soluciona muchos problemas y dudas a la gente.

Es posible que las dudas que tengo estén ya respondidas pero no he sido capaz de encontarlo.

1) Creo que somos muchos los que nos encontramos con el problema de tener un contrato de obra y servicio, aunque ya llevo mas de un año y puedo aportar los 6 meses anteriores creo haber leido que es necesario aportar una especie de certificado por parte de la empresa sobre el fin de la obra o sobre si voy a seguir trabajando durante los próximos 6 meses, obviamente como en muchos contratos no aparece el fin de la obra y ni si dentro de 6 meses seguiré trabajando. Alguien sabe si esto es así, o solo con presentar la vida laboral del último año trabajado es suficiente.

Muchas gracias a todos.

Hola, necesitarias esa especie de certificado si no cumplieras el otro requisito que es tener cotizados 180 dias anteriores al momento de tu solicitud, en tu caso se cumple ya q ue llevas más de un año asi que no necesitaras nada más, sólo es necesatio cumplir uno de los dos requisitos, o bien los 180 dias cotizados anteriores al momento de la solucitud o bien demostrar una fuente de ingresos prevista de al menos 6 meses desde el momento de la solicitud, un saludo
maria2002

Notapor manchega » Mar Jun 07, 2011 5:51 pm

Buenas tardes ;

yo tengo la siguiente duda, estoy interesada en pedir la ayuda, pero antes quisiera informarme bien de todo.

yo tengo un contrato firmado en un piso, de 600 euros al mes, peor lo pagamos entre 4 personas (160 cada uno). mi pregunta es, ¿ si yo pido la ayuda individual con el contrato que tengo firmado de 600 euros, yo en el banco debo ingresar 600 euros no??, es decir la cantidad estipulada en el conrato, o puedo ingresar los 160 euros correspondiente a mi parte de alquiler ??.
¿para que la ayuda la perciba yo, el contrato debe estar a mi nombre, verdad ??

¿La casera tiene que hacerme algun contrato especial para poder pedir la ayuda ?
¿ si a la casera no le interesa que pida la ayuda porque no tiene declarado el piso, podria pedirla sin su consentimiento ?

¿cuando rellene el formulario para pedir la ayuda, es necesario incluir el contrato o algun tipo de docuemento, o solo rellenando la solicitud sobra ?

ya se que son muchas preguntas, espero que me las puedan aclarar.

muchas gracias de antemano, un saludo
manchega

Notapor manchega » Mar Jun 07, 2011 9:17 pm

Otra duda que tengo es si soy la unica persona en un contrato de 600 euros al mes, y me conceden la ayuda, luego esa ayuda me puede perjudicar en algo, es decir a la hora de hacer la renta o cosas asi,

un saludo
manchega

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook
Anterior

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com