Hola a todos, me llamo Andrés y soy de Asturias.
Ya veo que no soy el único que ha tenido problemas para cobrar las cuotas de la ayuda. ¡Vaya tela!. Yo todavÃa estoy esperando a que me ingresen los 120 euros que prometieron para compensar los gastos de gestión del aval bancario, y solicité la ayuda en Febrero de 2008. Llevaba 5 meses sin cobrar y ahora me han pagado cuatro de golpe, menos mal.
El caso es que estoy acojonado pensando en que me van a pedir que devuelva la ayuda que cobré en 2009. Yo soy autónomo y en 2007 y 2008 no llegúe ni a los 12.000 euros de ingresos anuales, pero en 2009 y 2010 he empezado a trabajar para una empresa aparte de lo que hago por mi cuenta y me he pasado de os 22.000 que se fijan como lÃmite. El caso es que ya presenté la declaración de la renta en Junio y todavÃa no me han dicho nada de que devuelva lo de 2009.
- ¿Qué deberÃa hacer?, ¿decirlo para no pagar más intereses cuando tenga que devolverla o me callo a ver si cuela?
- ¿Es totalmente seguro que me van a exigir la devolución de las cuotas de 2009?.
- En la declaración de 2009 tuve que presentar la ayuda como gasto, con lo cual, según el asesor me ha aumentado en casi 600 euros lo que pagué de IRPF. Total que la ayuda real que cobré fue de 160 euros mensuales. ¿Me harán devolver los 210 Ãntegros?. ¡EstarÃa cojonudo que además de tener que devolver un dinero con el que contaba tenga que pagar intereses y encima perder 600 euros!
El caso es que estoy en un piso donde pago 550 euros de alquiler y no me cambio por miedo a perder la ayuda, (me han dicho que si me cambio de piso puedo perderla, no se si es verdad) pero si voy a tener que devolverla igualmente me cambio pero ya, porque no me puedo permitir pagar 550 euros. Aunque en 2009 y 2010 he cobrado mucho más que otros años, me he metido en más gastos y ahora mismo estoy hasta arriba de deudas. (Si, ya lo se, algunos nunca aprendemos)