HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

¿Cómo se con seguridad si me van a mandar devolver la ayuda?

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

¿Cómo se con seguridad si me van a mandar devolver la ayuda?

Notapor ecco123 » Mar Ago 31, 2010 6:29 pm

Hola a todos, me llamo Andrés y soy de Asturias.

Ya veo que no soy el único que ha tenido problemas para cobrar las cuotas de la ayuda. ¡Vaya tela!. Yo todavía estoy esperando a que me ingresen los 120 euros que prometieron para compensar los gastos de gestión del aval bancario, y solicité la ayuda en Febrero de 2008. Llevaba 5 meses sin cobrar y ahora me han pagado cuatro de golpe, menos mal.

El caso es que estoy acojonado pensando en que me van a pedir que devuelva la ayuda que cobré en 2009. Yo soy autónomo y en 2007 y 2008 no llegúe ni a los 12.000 euros de ingresos anuales, pero en 2009 y 2010 he empezado a trabajar para una empresa aparte de lo que hago por mi cuenta y me he pasado de os 22.000 que se fijan como límite. El caso es que ya presenté la declaración de la renta en Junio y todavía no me han dicho nada de que devuelva lo de 2009.

- ¿Qué debería hacer?, ¿decirlo para no pagar más intereses cuando tenga que devolverla o me callo a ver si cuela?

- ¿Es totalmente seguro que me van a exigir la devolución de las cuotas de 2009?.

- En la declaración de 2009 tuve que presentar la ayuda como gasto, con lo cual, según el asesor me ha aumentado en casi 600 euros lo que pagué de IRPF. Total que la ayuda real que cobré fue de 160 euros mensuales. ¿Me harán devolver los 210 íntegros?. ¡Estaría cojonudo que además de tener que devolver un dinero con el que contaba tenga que pagar intereses y encima perder 600 euros!

El caso es que estoy en un piso donde pago 550 euros de alquiler y no me cambio por miedo a perder la ayuda, (me han dicho que si me cambio de piso puedo perderla, no se si es verdad) pero si voy a tener que devolverla igualmente me cambio pero ya, porque no me puedo permitir pagar 550 euros. Aunque en 2009 y 2010 he cobrado mucho más que otros años, me he metido en más gastos y ahora mismo estoy hasta arriba de deudas. (Si, ya lo se, algunos nunca aprendemos)
ecco123

Re: ¿Cómo se con seguridad si me van a mandar devolver la ayuda?

Notapor ecco123 » Mar Ago 31, 2010 7:43 pm

Por cierto, que mi mujer está en el paro y hace tiempo que ya no lo cobra, ¿eso se puede alegar para evitar tener que devolver la ayuda, o ponerlo a nombre de ella?
ecco123

Notapor ciudadano » Mié Sep 01, 2010 1:53 pm

Hola, yo que tú lo comunicaría inmediatamente a la Comunidad Autónoma porque de lo contrario es casi seguro que te van a exigir la devolución. Están haciendo la revisión con dos años de retraso, este año han revisado 2008 y el próximo revisarán 2009.
Suerte!
ciudadano

Notapor ecco123 » Mié Sep 01, 2010 11:06 pm

Gracias ciudadano.

Entonces no me voy a librar, si está visto que esto de la Renta de Emancipación es un timo.

Lo más cojonudo es que por culpa de la Renta de Emancipación pagué 600 euros de más en 2009 en la declaración. Si ahora encima tengo que devolverlo con intereses voy a perder esos 600 euros mas los intereses.

Encima de todas las vueltas que he tenido que dar para tramitar la subvención todavía voy a palmar pasta. Encima que el piso donde vivo lo alquilé porque contaba con esos 210 euros, si no hubiera alquilado algo más barato.

MENUDO TIMO

¿A los que os han hecho devolver la ayuda, qué interés os han cobrado?
ecco123

Notapor ciudadano » Jue Sep 02, 2010 7:31 am

Hola ecco123! De momento solo se ha iniciado el procedimiento, ahora estamos en la fase de alegaciones y hasta que no haya resolución expresa no sabremos qué cuantías debemos reintegrar. No obstante, en la normativa de subvenciones se recoge que el interés a aplicar será el interés legal del dinero en ese momento, incrementado en un 5%. Espero haberte aclarado.
ciudadano

Notapor ecco123 » Mié Sep 08, 2010 2:16 pm

Muchas gracias por la aclaración ciudadano.
ecco123

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com