HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

COBRO SEPTIEMBRE RENTA BASICA EMANCIPACION

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

COBRO SEPTIEMBRE RENTA BASICA EMANCIPACION

Notapor marta26 » Sab Sep 05, 2009 7:27 pm

hola, ¿alguien que no tuviera retrasos por cobrar, es decir, que hasta este mes de agosto estuviera cobrando bien la ayuda, ha dejado de cobrarla, es decir, no ha cobrado en el mes de agosto, todavía hoy a día 5 de septiembre...yo no la he cobrado, y me gustaría saber si alguien está en mi misma situación para acercarme al banco y ver qué ha pasado...¿cuándo volverán a empezar a pagarla? lo pregunto para irme reservando un banco en la plaza en el que poder dormir... ¿por qué han dejado de pagarla esta vez?

Saluditos y gracias.
marta26

Cobro septiembre

Notapor Ayuda » Sab Sep 05, 2009 7:54 pm

marta26:

El no haber cobrado aún Marta, a parte de los retrasos, o que el pago no se hiciera en la fecha adecuada por tu parte y no se envíe al Ministerio (que no creo que sea ese el problema por lo que cuentas). Hay que tener en cuenta que se han vuelto a revisar las Declaraciones de Renta. ¿La hiciste? ¿Incluiste la RBE en ella? Podría ser tb un motivo de paralización.
Un saludo
Ayuda

Notapor marta26 » Lun Sep 07, 2009 6:51 am

YO DECLARÉ LA RBE Y PRESENTÉ LA RENTA, ASÍ QUE ESE NO ES PROBLEMA.. LO QUE YO PREGUNTO ES SI HAY OTRAS PERSONAS A LAS QUE EN EL MES DE AGOSTO NO LES HAYAN INGRESADO LOS 210 EUROS Y QUE TODAVÍA, A 7 DE SEPTIEMBRE, NO LOS HAYAN COBRADO..
marta26

A MI ME PASSA IGUAL, SIEMPRE E COBRADO BIEN, HASTA ESTE MES!

Notapor Monica85 » Lun Sep 07, 2009 11:41 am

SOMOS DIA 7 Y AUN NO HEMOS RECIBIDO LO DE LA AYUDA, YA LES VALE, LLAME AL MINISTERIO DE VIVIENDA Y ME DIJERON QUE EN AGOSTO NO GIRARON LAS ORDENES DE PAGO, EN SETIEMBRE SE GIRARAN POR ESO LLEGARAN MAS TARDE.

ESO ESPERO, PORQUE COMO NO LLEGUEN NO SE QUE HAREMOS, YA QUE DEPENDEMOS DE ESO MUCHOS.

ID LLAMANDO A VER QUE DICEN, ESPERO QUE NO DIGAN ALGO DIFERENTE A CADA PERSONA! PERQUE ES PA MATARLOS.

YO NO LA DECLARE, PERQUE LA COBRE EN 2009, NO COBRE NI UN DURO EN 2008 DE LA RBE, Y ESTOY AL CORRIENTE DE TODO.
Monica85

Retrasos en el pago de la ayuda mes de Agosto

Notapor marta26 » Mar Sep 08, 2009 12:57 am

Hola Monica. Tu mensaje me sirve para saber que, y aunque no sea así, es "normal", pensaba que ya había vuelto a surgir algún problema con mi ayuda... Hoy he estado en la consejería de vivienda (soy de Canarias) y lo que me han dicho es que en mi caso, no he cobrado porque en julio pagué el alquiler más tarde de lo habitual (es verdad), y por eso la orden de pago por parte del ministerio se había generado más tarde también, no entrando a tiempo para cobrar en agosto... pero me creo más la versión de que la falta de fondos y las vacaciones se han juntado...yo, al igual que tú, sólo espero que la paguen.... y que no sea muy tarde, aunque me veo así hasta finales de septiembre...
marta26

Incidencias activación código RBE por los bancos

Notapor Ayuda » Mar Sep 08, 2009 10:39 pm

marta26:

Si pagaste el alquiler algo más tarde que la orden periódica de transferencia que tenías creada en el banco... ¿te has asegurado en tu banco que vuelvan a activar el código RBE? Cada vez que haceis una transferencia fuera de la fecha estipulada, se os desactiva el código y se os paraliza el pago.

Monica85:
Siento decirte que el Ministerio se quedó un poco contigo... Si como dicen "no giraron las órdenes de pago", ¿por qué ha cobrado mucha gente, por no decir todos los que no tenían problemas? El problema en tu caso puede ser otro...
Ayuda

Notapor marta26 » Mié Sep 09, 2009 10:43 pm

En mi caso si me aseguré de que el banco enviará el justificante de pago.. siempre lo hago, además, en la consejería de vivienda me enseñaron un pantallazo con mi expediente donde se veía que las órdenes de pago de julio (la que no cobré en agosto) y agosto (la que espero cobrar en septiembre) ya estaban activas y generadas. Espero que el problema se simplemente eso, que ellos tuvieron constancia muy tarde de que había pagado y que la orden de pago de la ayuda se generó más tarde, el funcionario de la consejería de vivienda me aseguró que cobraría en septiembre los dos meses (julio y agosto) ya que ambas órdenes se generaron casi en la misma fecha. Gracias por la información de todas formas ADmi
marta26

Notapor Monica85 » Jue Sep 10, 2009 2:21 pm

Estoy desesperada, nadie me da ninguna respuesta sobre mi RBE este mes no e cobrado cuando siempre havia cobrado todo perfecto, hasta este mes. No se que hacer.... Nadie me da respuesta de nada.
Monica85

Cambios en el importe de alquiler, etc.

Notapor admin » Jue Sep 10, 2009 5:49 pm

Monica 85 para que otros usuarios puedan opinar o estén en tu misma situación, es mejor que detalles todos los pasos que has dado y no poner solo que estás desesperada que ya nos lo podemos imaginar si no cobras.
¿Has hecho algún cambio en el importe de la transferencia?
¿has pesentado la declaración de la renta?
¿has declarado el importe de la rbe?
¿Si pagas mediante recibos, has enviado copia de los mismos?
¿has preguntado en el banco y han tenido alguna modificación informatica, que revisen tu comunicación al ministerio?
¿Que banco te venia pagando?
En otro post hemos puesto las incidencias que el propio Ministerio informa que son motivos de no cobrar la ayuda.
admin
Site Admin

Notapor Monica85 » Vie Sep 11, 2009 9:13 pm

Referente a lo que a dicho admin, y tanto que te lo voy a contestar para ver si hay alguien con la misma situación.
¿Has hecho algún cambio en el importe de la transferencia? Lo hice, pero e cobrado igual haviendo cambiado el importe.
¿Has presentado la declaracion de renta? Si.
¿Has declarado el importe de la rbe? No, porque en 2008 no havia cobrado nada, lo cobre todo a partir de 2009.
¿Si pagas mediante recibos, has enviado copia de los mismos? Lo hago por transferencia.
¿Has preguntado en el banco y han tenido alguna modifiacion informatica, que revisen tu comunicacion al ministerio? Si, esta todo correcto.
¿Que banco te venia pagando? El Banco Santander Central Hispano.

Espero que os sirva y si alguien se siente identificado que lo diga.
Gràcias.
Monica85

Varias intervenciones foro antiguo ayuda alquiler

Notapor admin » Sab Sep 12, 2009 11:03 am

MARTA

Re: RBE EN BARCELONA 10/Septiembre/2009 - 16:52

ya la has cobrado? cuando se tarde desde que la pides hasta que la cobras 1,5 ´año ?o más?

algun consejo.....yo la tengo concedida desde 1/06/08 y a día de hoy 10/09/09 ..16 meses más tarde aún no he vistpo nada...y me dicen todos que no hay ningun problema
paula

Y este mes????????? 11/Septiembre/2009 - 10:40
Hola, estamos a día 11 y todavia no me han ingresado los 210€, alguien los ha cobrado este mes????

jorge

Re: Y este mes????????? 11/Septiembre/2009 - 16:27
yo nunca s eme abian retrasado y este mes es la primera vez que lo hacen aun no he cobrao la ayuda esperemos a ver que pasa!!

Nayrita

Re: Y este mes????????? 11/Septiembre/2009 - 16:32

Hola buenas...estamos a dia 11 y todabia no me han ingresado la ayuda del alquiler! Hay veces que se han retrasado pero nunca tanto tiempo...puta mierda!
admin
Site Admin

YA LO TENGO SOLUCIONADO!!

Notapor Monica85 » Lun Sep 14, 2009 8:50 pm

He recibido un mensaje de un chico de adigsa que me puse en contacto con él y me a dicho que tengo un retraso, que el dia 2 de Agosto les salio la incidencia, lo e passado al banco y me han dicho que me lo van a arreglar, en unos 3 dias. La culpa la tenia el banco, pero hasta que no le he llevado el pantallazo que me a enviado por email ese chico, me davan largas y que ellos no tenian la culpa.

Suerte de ese chico, sino fuera por él, me hubiese quedado igual. Solo para cataluña, es de adigsa cataluña.

Adios!!
Monica85

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com