HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Mi casera me pide saber cuánto gano/año

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Mi casera me pide saber cuánto gano/año

Notapor marietta » Mié May 25, 2011 8:06 pm

Buenas tardes!

Iba a escribir ésto en un foro sobre declaraciones de la renta pero ya que estamos por aquí y que muchos estaís como yo, os quiero comentar lo que me ha pasado...

Me ha preguntado mi casera (llevo casi 2 años en este apartamento) si gané más de 7.000 y pico euros el año pasado y le he dicho que sí, cuando me ha dicho que necesitaba saber de cuánto fueron mis ingresos el año pasado para hacer su declaración de la renta, que otros años nunca se lo habían pedido (el año pasado no me lo pidió) pero éste año sí, y que además se pasaría a que le firmara una cosa... Me ha dicho que no tiene nada que ver con la RBE, que eso es cosa mía... pero la verdad, me suena todo muy raro...

Qué os parece a vosotros? Además a otra vecina, también arrendataria de ella, se los ha pedido y le han comentado que ni se le ocurriera darle los datos y mucho menos el borrador, declaración o lo que sea nuestro...

Espero vuestras respuesta ya que el viernes vendrá a que le firme eso (que no sé de que se trata exactamente...) y no me huele bien...

Un saludo!! :)
marietta

Re: Mi casera me pide saber cuánto gano/año

Notapor anika » Mié May 25, 2011 11:20 pm

hola, te cuento, hace dos años en el otro piso que estaba (tambien recibiendo la ayuda) firme un papel en el que decia que era menor de 30 años y que recibia la rbe, para que al dueño no le saliera a pagar la decclaracion.
estos ultimos años estoy en otro piso, el año pasado me dijo la dueña que le pedian un papel que demostrar que cobraba mas de 7000€ yo le di la carta que te mandan cuando te aprueban la ayuda y le valió. este año me lo ha vuelto a pedir, aunque lo cobré en 2010 no coincide con lo que pone en la carta asi que tambien le he dado el papel de la empresa de lo que he ganado, a mi no me importa darselo ya que me llevo bastante bien, pero si no quieres darle esos documentos, con la carta de aprobacion de la rbe si que le valdría.
saludos :D
anika

Re: Mi casera me pide saber cuánto gano/año

Notapor maria2002 » Jue May 26, 2011 12:39 am

marietta escribió:Buenas tardes!

Iba a escribir ésto en un foro sobre declaraciones de la renta pero ya que estamos por aquí y que muchos estaís como yo, os quiero comentar lo que me ha pasado...

Me ha preguntado mi casera (llevo casi 2 años en este apartamento) si gané más de 7.000 y pico euros el año pasado y le he dicho que sí, cuando me ha dicho que necesitaba saber de cuánto fueron mis ingresos el año pasado para hacer su declaración de la renta, que otros años nunca se lo habían pedido (el año pasado no me lo pidió) pero éste año sí, y que además se pasaría a que le firmara una cosa... Me ha dicho que no tiene nada que ver con la RBE, que eso es cosa mía... pero la verdad, me suena todo muy raro...

Qué os parece a vosotros? Además a otra vecina, también arrendataria de ella, se los ha pedido y le han comentado que ni se le ocurriera darle los datos y mucho menos el borrador, declaración o lo que sea nuestro...

Espero vuestras respuesta ya que el viernes vendrá a que le firme eso (que no sé de que se trata exactamente...) y no me huele bien...

Un saludo!! :)

Hola Marieta, tu casera va a hacer su declaración de la renta, efectivamente lo que te pide no tiene nada que ver con la RBE sino con su declaración. Como sabes el alquiler de inmuebles es una actividad economica por la que hay que tributar, pero desde el 2008 se aprobó una ley que establece el 100% de la reducción de rendimientos netos referidos al alquiler de dicha vivienda (entre otros el impuesto sobre bienes inmuebles, todas las mejoras o arreglos que haya hecho en la vivienda en el periodo impositivo,...)Para que el casero se beneficie de dicho 100% de reducción debe cumplir una serie de requisitos, que el arrendatario tenga una edad comprendida entre 18 y 35 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores al indicador público de renta de efectos múltiples. (que el arrendatario haya cobrado más de 7000 euros). Si tu hubieras cobrado menos de 7000 euros la reducción a la que tu casero tendría derecho es del 50%. No se si me he liado al explicarme pero en definitiva que el papel que te pide es para beneficio suyo, si has cobrado más de 7000 euros no pasa nada por firmarle el papel y rellenar que has cobrado más de 7000 euros (no hace falta que le especifiques todos los datos de tu borrador), si has cobrado menos de 7000 euros diselo y en ese caso ella no tendra que presentar dicho papel. Un saludo
maria2002

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com