HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
escudo real madrid
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Cambio de piso a efectos de la ayuda emancipacion

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Cambio de piso a efectos de la ayuda emancipacion

Notapor Duane » Mié Ago 26, 2009 12:43 pm

Hola, este mes me cambio de piso y tengo una duda.

Ya tengo claro que el cambio no debería suponer mucho problema para cobrar seguir cobrando la ayuda pero mi duda es, me queda por cobrar de mi piso actual Julio y Agosto, esto lo cobraré los siguientes meses o hasta que no me quede aprobada la ayuda de mi nuevo piso no cobraré nada?????

No sé si me he explicado suficientemente bien, a ver si alguien que se haya cambiado de piso me puede ayudar, gracias.
Duane

Cambiar de piso si cobro la rbe

Notapor Carlos J. » Mié Sep 16, 2009 8:24 am

Yo tambien tengo esta duda sobre el cambio de piso, a mi me deben 4 meses y ahora me quiero cambiar de piso.
Y tambien quisiera saber que hay que hacer para el cambio de piso, osea que datos hay que mandar y si hay que ir a una oficina de vivienda o simplemente por correo postal se pude hacer.

Muchas gracias.
Carlos J.

cambio de piso

Notapor solbru » Mié Sep 16, 2009 11:17 am

pues para el cambio de piso hay que hacer una renuncia a la ayuda, y luego una nueva solicitud con el nuevo contrato, la ref catastral...en fin todo. Es un coñazo os lo digo yo q he cambiado 2 veces de piso. Ah un consejo hacedlo en el mismo mes en el que pagais el ultimo recibo del antiguo piso, es decir si terminais este mes id antes del 30 de este mes en curso, sino os aprobaran la ayuda para el nuevo piso a partir de noviembre, y perdereis un mes de ayuda.

suerte!
solbru

Documentos a presentar cobro ayuda en cambio de piso

Notapor Carlos J. » Mié Sep 16, 2009 12:47 pm

Y habría que enviar otra vez el contrato de trabajo, vida laboral y todas esas cosas ? o sólo los datos del nuevo piso, osea referencia catastral, contrato del piso ...?
Por otro lado en la inmobiliaria me lo hacen por domiciliación bancaria igual que lo tengo ahora, eso sería algún problema ?? Ahora es imprescindible que el nuevo contrato sea por transferencia ??

Muchísimas gracias.
Carlos J.

Nueva solicitud de ayuda si cambio de vivienda

Notapor solbru » Mié Sep 16, 2009 1:55 pm

Si, puesto que es una nueva solicitud. No es un problema para ellos, porque desde el año pasado admiten el pago por domiciliación. Pero si sera problema para ti xq tardaras mas en cobrar, por transferencia tardan 3 o 4 meses en pagar desde que te mandan la resolución, pero por domiciliacion tardan lo que les viene en gana. En mi caso, en el 2º piso lo tuve por domiciliacion por desconocimiento, y tardaron 6 meses en pagarme los 6 primeros meses y a dia de hoy me deben otros 6 meses, es decir no te pagan todos los meses continuadamente como a los que pagan por transfe sino por etapas.

suerte!
solbru

Cobro de la ayuda con domiciliación bancaria

Notapor Carlos J. » Mié Sep 16, 2009 2:37 pm

Ya, yo lo tengo ahora por domiciliación bancaria y en 1 año y medio sólo me han pagado 2 veces y en cada una constaban 5 meses, todavía me deben unos cuantos mesecitos, espero que si me cambio de piso no influya en esto y me los den.
La historia es que en la inmobiliaria no me dejan hacerlo por transferencia, pero bueno es lo que hay.

Como te preguntaba antes, para solicitarla otra vez hay que volver a mandar absolutamente todo ? osea contrato de trabajo, vida laboral y estas cosas o con los datos del piso ya es suficiente ??

Gracias.
Carlos J.

Cambio de piso

Notapor Ayuda » Mié Sep 16, 2009 3:22 pm

Carlos J. escribió:Como te preguntaba antes, para solicitarla otra vez hay que volver a mandar absolutamente todo ? osea contrato de trabajo, vida laboral y estas cosas o con los datos del piso ya es suficiente ??

Si el cambio de vivienda es dentro de la misma provincia, NO es necesario volver a mandar vida laboral ni ingresos. Tan sólo es necesario el contrato de alquiler, último recibo de pago domiciliado del alquiler y la solicitud bien cumplimentada.
Si te cambias de provincia, comunidad... SÍ es necesario presentar todo de nuevo.

En cuando a los pagos que te deben de la vivienda anterior sí te los abonarán cuando revisen esos recibos de pago domiciliado que dices haber enviado ya.

Un saludo.
Ayuda

Traslado de vivienda y pago de la ayuda alquiler

Notapor Carlos J. » Mié Sep 16, 2009 3:46 pm

Muchas gracias a los 2 por la información. Espero que todo me salga bien porque me tralsado de Barcelona a Hospitalet osea que imagino que con el nuevo contrato y tal... ya será suficiente.

Y espero que me den prontooooooo lo que me deben que van de medio año en medio año...así ahorro la verdad...jeje.
Carlos J.

Notapor Carlos J. » Jue Sep 17, 2009 11:09 am

Otra preguntita, lo siento pero es que quiero intentar hacerlo bien y no tener problemas.
Imagino que el primer mes del nuevo contrato de alquiler no te darán la ayuda ya que se paga en mano a la inmobiliaria, osea tendría que enviar el contrato de alquiler el segundo mes de estar en el piso, me explico ?

Gracias.
Carlos J.

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com