HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Cambio de piso cobrando la ayuda

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Cambio de piso cobrando la ayuda

Notapor Pablo_cp » Lun Dic 20, 2010 10:02 pm

Hola a todos:

Me he registrado en el foro porque tengo una gran duda.
Estoy cobrando la RBE desde enero de 2009. Hasta ahora todo correcto, algun que otro retraso, pero estoy al día, por lo que encantado con la ayuda.
Ahora me tengo que cambiar de piso, ya que el casero me ha dicho que tengo que dejar el piso. Ya se ha cumplido el contrato, por lo que esta en su derecho. Además, tambien me apetece cambiar de piso.
El problema que tengo ahora es que no se que hacer con la ayuda. Por lo que he leido en el foro, hay que tramitar una ayuda nueva, presentando toda la documentación nueva. Pero yo tengo varias dudas, haber si podeis ayudarme:

- ¿Tengo que notificar la baja de la otra ayuda? O por el contrario, al presentar la nueva documentación ya realizan ellos el cambio.
- Yo por ejemplo, el cambio de piso es efectivo el 1 de Febrero. ¿Cuando tengo que notificar el cambio a vivienda? ¿Puedo solicitar la ayuda para el nuevo piso, sin haber dado de baja la anterior? Lo digo para no perder ningun mes de ayuda.
- Si yo notifico en enero la baja del piso en el que estaba viviendo ahora, no tendré ningun tipo de problema de que me sigan pagando la ayuda y luego me la reclamen ¿no?

Como podeis ver estoy echo un lio. Si fueseis tan amables, y alguien que estuviese en la misma situación que yo pudiese decirme los pasos que tengo que seguir se lo agradecería.
Ya se que voy a tardar meses en cobrar la ayuda, pero no me importaría ese extremo siempre y cuando finalmente me la concediesen nuevamente. Al ser de caracter retroactivo, tampoco es algo que me preocupe estar unos meses sin cobrarla.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
Pablo_cp

Re: Cambio de piso cobrando la ayuda

Notapor cguzmanm » Mar Dic 21, 2010 12:09 pm

Hola, el paso numero uno que tienes que hacer es anticiparte y firmar el contrato del nuevo piso un mes antes del que tienes previsto mudarte de tu piso anterior, por que?, por que si tu presentas el contrato nuevo despues de haberte mudado, te tardara unos tres meses en darte comunicacion de que si esta aprobada o no, y de la misma manera te la daran con el alta un mes despues de lo que la presentes.

2do Tienes que dar de baja la Primera, en el mismo momento que das de alta la nueva, se hace en la misma oficina de vivienda en un escrito en el que tu comunicas que te das de baja en ese piso.

Tienes que llevar exactamente la misma documentacion que para la primera, lo unico que en este caso puedes optar a Aval y fianza.

Espero haberte ayudado.

Carlos
cguzmanm

Notapor Nuri » Mié Dic 22, 2010 11:38 pm

Es imprescindible que te den de baja de la ayuda del piso anterior, para ello te haran rellenar un escrito donde reflejas que cambias de piso y tienes que señalar cual es el ultimo mes que vives alli (en tu caso Enero) para que no te paguen de mas.

Despues tramitas la ayuda del piso nuevo empezando de cero, como la primera vez, por lo que estaras muchos meses sin cobrar, hasta que te la concedan, porque lleva su tiempo darte de baja de un piso y de alta en otro.

Si no quieres estar ningun mes sin cobrar, lleva toda la documentacion (contrato, etc.) a vivienda antes de entrar en el nuevo piso porque la ayuda es efectiva a partir del mes siguiente de entregar la documentacion.

Saludos!
Nuri

Notapor Pablo_cp » Lun Dic 27, 2010 7:57 pm

Gracias por vuestras respuestas. Me ha quedado todo bastante claro.
A principios de Enero iré a Vivienda a hacer todo el papeleo y ya os cuento.
Un saludo
Pablo_cp

Notapor marta_vts » Mar Ene 25, 2011 9:36 am

Yo cambié de piso en abril y aun estoy esperando a recibir la resolucion..segun el Defensor del pueblo (que parece ser que es al unico que le informan) mi cambio de piso se informó en octubre de 2010 por mi coumnidad autonoma aunque yo llevase los papeles en marzo para adelantarlo todo...Pais de burros!!!!!
marta_vts

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com