Hola a todos:
Me he registrado en el foro porque tengo una gran duda.
Estoy cobrando la RBE desde enero de 2009. Hasta ahora todo correcto, algun que otro retraso, pero estoy al dÃa, por lo que encantado con la ayuda.
Ahora me tengo que cambiar de piso, ya que el casero me ha dicho que tengo que dejar el piso. Ya se ha cumplido el contrato, por lo que esta en su derecho. Además, tambien me apetece cambiar de piso.
El problema que tengo ahora es que no se que hacer con la ayuda. Por lo que he leido en el foro, hay que tramitar una ayuda nueva, presentando toda la documentación nueva. Pero yo tengo varias dudas, haber si podeis ayudarme:
- ¿Tengo que notificar la baja de la otra ayuda? O por el contrario, al presentar la nueva documentación ya realizan ellos el cambio.
- Yo por ejemplo, el cambio de piso es efectivo el 1 de Febrero. ¿Cuando tengo que notificar el cambio a vivienda? ¿Puedo solicitar la ayuda para el nuevo piso, sin haber dado de baja la anterior? Lo digo para no perder ningun mes de ayuda.
- Si yo notifico en enero la baja del piso en el que estaba viviendo ahora, no tendré ningun tipo de problema de que me sigan pagando la ayuda y luego me la reclamen ¿no?
Como podeis ver estoy echo un lio. Si fueseis tan amables, y alguien que estuviese en la misma situación que yo pudiese decirme los pasos que tengo que seguir se lo agradecerÃa.
Ya se que voy a tardar meses en cobrar la ayuda, pero no me importarÃa ese extremo siempre y cuando finalmente me la concediesen nuevamente. Al ser de caracter retroactivo, tampoco es algo que me preocupe estar unos meses sin cobrarla.
Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.