HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Cambio de empresa, nuevo sueldo, dejo de cumplir requisitos

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Cambio de empresa, nuevo sueldo, dejo de cumplir requisitos

Notapor timesofchange » Jue May 06, 2010 6:59 pm

Hola a todos.

Lo primero disculparme por entrar "a saco" con mi pregunta sin pasar por la presentación. Como vereis, mi duda tiene una cierta urgencia.

Llevo ya casi dos años cobrando la RBE, cumpliendo los requisitos. He recibido una oferta de otra empresa en la que me mejoran el sueldo (qué bien :D :D ), pero el nuevo sueldo supera los 22.000 brutos anuales. He intentado con un par de teléfonos pero no he conseguido que me resolvieran la duda, y ahora ya es tarde --quiero decir que es tarde por la hora que es, que no creo que haya nadie al telefono.

Mi duda: Si entre las dos fuentes de ingresos de este año no supero los 22.000, puedo seguir cobrando las ayudas hasta final de año? En ese caso, notifico la nueva situación o me espero hasta diciembre para decir que las cancelen? Es bastante importante, ya que si hiciera falta me tomaría una semana más de descanso antes de incorporarme al nuevo empleo.

Edito: He visto en otro hilo una respuesta a alguien que tenía una duda similar.
Hola, el limite de los 22000 euros no se calcula por año natural, si no que se computa popr año desde la fecha de la solicitud, cálculo así y nos cuentas como te sale. Un saludo

Si yo eché la solicitud en Julio creo que no voy a tener salvación posible. Esto significa que voy a dejar de cobrarla en Julio o desde el mismo momento en que tenga un nuevo contrato? (claramente, de aquí a Julio no me va a promediar más de 22.000 euros)
timesofchange

Re: Cambio de empresa, nuevo sueldo, dejo de cumplir requisitos

Notapor Ayuda » Jue May 06, 2010 10:43 pm

timesofchange escribió: Mi duda: Si entre las dos fuentes de ingresos de este año no supero los 22.000, puedo seguir cobrando las ayudas hasta final de año? En ese caso, notifico la nueva situación o me espero hasta diciembre para decir que las cancelen? Es bastante importante, ya que si hiciera falta me tomaría una semana más de descanso antes de incorporarme al nuevo empleo.

Si dices que no superas los 22.000 € este año, no habría problema por cobrarla hasta final de año.
Lo tienes que calcular como bien has leido contando siempre doce meses, pero no desde cuando tú la solicitaste, sino cada mes... Es decir que por ejemplo en Septiembre tendrás que hacer los cálculos tu mismo y ver si con el trabajo anterior más el nuevo, ya superas 22.000€ entonces, es cuando habría q comunicarlo.
No es necesario indicar que cambias de empresa.
Para comunicarlo pregunta en tu Delegación porque hay provincias que con un simple escrito solicitando la paralización, es suficiente.

Un saludo.
Ayuda

Re: Cambio de empresa, nuevo sueldo, dejo de cumplir requisitos

Notapor timesofchange » Vie May 07, 2010 3:20 pm

Hola.

Gracias por la respuesta. Es correcto. He llamado esta mañana (antes de ver la respuesta) al 900122132 y me han dicho lo mismo. A final de año no habré cobrado 22.000 euros entre las dos empresas, así que no hay problema. Me ha dicho que con enviar un comunicado en Enero bastaba, y lo ha hecho tras haberme preguntado donde vivía (vivo en Zaragoza). Así que no me he de preocupar hasta Enero del año que viene, y si es como lo han pintado creo que bastará con un viaje, lo que es de agradecer cuando temes andar días de oficina en oficina.

Un saludo y gracias de nuevo.
timesofchange

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com