Mi historia es que me concedieron la ayuda en julio del 09, me pagaron un mes (julio), recibà la carta de que no tenÃa que enviar más recibos (lo tengo domiciliado) y asà lo hice, y no he cobrado nada más. La empresa que me alquila el piso cambió de nombre y nif, hice los papeles. En agosto me llegó la carta 510 confirmando que me habÃan cambiado los datos y ya estaba todo correcto. SeguÃa sin cobrar. En diciembre me llaman del banco y me dicen que la oficina central de Madrid les ha escrito diciendo que no me pueden tramitar la ayuda porque al Ministerio no le consta que yo haya pagado el alquiler desde diciembre de 2009 y que esto puede ser porque no coincidan los datos (referencia, sufijo, etc.). También me dicen que no sabÃan que ya no tenÃa que enviar los recibos por correo. Me hacen copia de todos esos recibos, me voy a la oficina y allà me dicen que no tengo que darles nada porque todos los datos están bien, que la confirmación de que he pagado la tiene que hacer el banco.
Vuelvo al banco y el chico se me queda con cara de póker cuando le digo que tendrÃa que haberlo justificado él. Dice que no tiene claro qué tiene que justificar (y en la oficina central parece que tampoco lo tienen claro, de ahà el email) pero se pone a enviar un email a los de la central. DÃas después, me desaparece la incidencia de la web. Hoy, me llama del banco otra vez. Que la referencia está mal y ahà está el problema porque tendrÃa que tener los espacios a la izquierda y los tiene a la derecha y nosequé. Llamo al 900 (por cierto, atienden genial) y me dicen que está todo bien. Que, efectivamente, hasta el 7 de enero de 2011 mi banco no habÃa confirmado que he estado pagando el alquiler desde diciembre de 2009, y que ese dÃa lo confirmó todo de golpe (qué misterioso, será porque le dije yo que lo hiciera?) y que en realidad no hay que ir con los recibos de uno en uno, sino que tienen que meter los datos y asà el ministerio puede acceder a esa información automáticamente. Ah, y que lo de la referencia, que me olvide, que no sabe a cuento de qué es, pero que está todo bien. (hemos comprobado absolutamente todos mis datos de la resolución, y todo coincide). Ah! Y que me faltan por justificar noviembre y diciembre de 2010 y enero de 2011 (se ve que el chico no cayó en la cuenta de que tenÃa que justificarlos todos y no sólo los que le pedÃan en el email).
Ahora, la pregunta (sorry por el ladrillazo): Si el del banco no tiene ni puñetera idea de qué tiene que hacer, y al parecer los de la central tampoco, ¿cómo puedo explicárselo yo? ¿En qué consiste el procedimiento? ¿Alguien se ha visto en una situación parecida? Por cierto, se trata del Santander y soy de la C. Valenciana.