HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

En mi banco no se enteran, ¿qué les digo?

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

En mi banco no se enteran, ¿qué les digo?

Notapor Grassieta » Mar Ene 11, 2011 1:46 pm

Hola a todos. Os escribo porque en mi banco no tienen ni idea de lo que tienen que hacer, y no sé cómo explicárselo. :oops:

Mi historia es que me concedieron la ayuda en julio del 09, me pagaron un mes (julio), recibí la carta de que no tenía que enviar más recibos (lo tengo domiciliado) y así lo hice, y no he cobrado nada más. La empresa que me alquila el piso cambió de nombre y nif, hice los papeles. En agosto me llegó la carta 510 confirmando que me habían cambiado los datos y ya estaba todo correcto. Seguía sin cobrar. En diciembre me llaman del banco y me dicen que la oficina central de Madrid les ha escrito diciendo que no me pueden tramitar la ayuda porque al Ministerio no le consta que yo haya pagado el alquiler desde diciembre de 2009 y que esto puede ser porque no coincidan los datos (referencia, sufijo, etc.). También me dicen que no sabían que ya no tenía que enviar los recibos por correo. Me hacen copia de todos esos recibos, me voy a la oficina y allí me dicen que no tengo que darles nada porque todos los datos están bien, que la confirmación de que he pagado la tiene que hacer el banco.
Vuelvo al banco y el chico se me queda con cara de póker cuando le digo que tendría que haberlo justificado él. Dice que no tiene claro qué tiene que justificar (y en la oficina central parece que tampoco lo tienen claro, de ahí el email) pero se pone a enviar un email a los de la central. Días después, me desaparece la incidencia de la web. Hoy, me llama del banco otra vez. Que la referencia está mal y ahí está el problema porque tendría que tener los espacios a la izquierda y los tiene a la derecha y nosequé. Llamo al 900 (por cierto, atienden genial) y me dicen que está todo bien. Que, efectivamente, hasta el 7 de enero de 2011 mi banco no había confirmado que he estado pagando el alquiler desde diciembre de 2009, y que ese día lo confirmó todo de golpe (qué misterioso, será porque le dije yo que lo hiciera?) y que en realidad no hay que ir con los recibos de uno en uno, sino que tienen que meter los datos y así el ministerio puede acceder a esa información automáticamente. Ah, y que lo de la referencia, que me olvide, que no sabe a cuento de qué es, pero que está todo bien. (hemos comprobado absolutamente todos mis datos de la resolución, y todo coincide). Ah! Y que me faltan por justificar noviembre y diciembre de 2010 y enero de 2011 (se ve que el chico no cayó en la cuenta de que tenía que justificarlos todos y no sólo los que le pedían en el email).

Ahora, la pregunta (sorry por el ladrillazo): Si el del banco no tiene ni puñetera idea de qué tiene que hacer, y al parecer los de la central tampoco, ¿cómo puedo explicárselo yo? ¿En qué consiste el procedimiento? ¿Alguien se ha visto en una situación parecida? Por cierto, se trata del Santander y soy de la C. Valenciana.
Grassieta

Re: En mi banco no se enteran, ¿qué les digo?

Notapor crisinkilina26 » Mar Ene 11, 2011 4:12 pm

yo tuve el problema pero con cajasol, solucion, irte de ese banco YA e irte a otro por ejemplo BBVA que gestiona muy bien, yo tuve que escribir una carta certificada al ministerio con los justificantes de los pagos que los incompetentes de mi oficina no eran capaces de justificar...y el ministerio le dio validez a los recibos y asi salian esos meses como "comunicados" por lo que la ayuda me salia que todo estaba al dia y este lunes cobre 5 meses del tiron...asi que muevete tu que por experiencia los del banco se mueven poquito y como lo dejes estoy puede alargarse meses y meses...
crisinkilina26

Notapor Grassieta » Mar Ene 11, 2011 7:35 pm

El de mi oficina me ha impreso el email que ha recibido del departamento de RBE de la oficina central. Prepárense:

La referencia del recibo tiene que ocupar 12 posiciones y el emisor envía la referencia con 7 posiciones y 5 espacios a la izquierda, mientras que el ministerio esos 5 espacios los ha puesto a la derecha".

Ahora cuando deje de reírme me pego un tiro, y arreglao. ¿Sabéis si la RBE la cobraría el cónyuge en caso de fallecimiento del beneficiario?
Grassieta

Notapor ana » Mié Ene 12, 2011 1:55 pm

Hola!!!!
A mi me pasa lo mismo con el banco y x tanto con el ministerio.Yo tb tengo los recibos del piso domiciliados,y en mi caso es SPAVIV kien se cobra todos los meses el piso.

Yo solicite la "famosa"ayuda en Octubre del 2009 y en Enero del 2010 me la concedieron,en mayo cobre 7 meses k tenia de atrasos,y aora bieno lo mejor de todo,llego junio,no cobre.llego julio y nada y asi sucesivamente asta el dia de hoy.

Yamaba al ministero y estaba todo bien,en el banco tb(cajamar)y en la delegacion de la junta de andalucia tb,aparentemente no habia ningun problema,asta k a alguien del ministerio se le ocurrio decirme k el nº de la referencia k me sale en los recibos tiene 6 ceros x delante,k si eso no aparece en los recibos todos los meses,siempre tendria un problema,k fura al banco k me lo modificaran,en el banco dicen k ellos no lo pueden modificar xk como es un cargo en cuenta,k eyos no pueden acer nada,y ahi sigo intentado arreglarlo.

Otro problema k tengo es k el banco no me graba el nº de la resolucion,xk an preguntado en SPAVIV y ellos dicen k como son recibos domiciliados,k no ace falta,pero claro,si en el banco no me graban ese numero,mis datos no aparecen en su base de datos y cuando el ministerio pasa los archivos para ver si estas al dia,yo no aparezco y me dicen k el banco no pasa mis recibos desde mayo del año pasado,lo k a su entender significa,k no pago el piso,y ya me deben 8 meses,y lo mejor de todo,es k esta mañana cuando e yamado al ministerio la mujer k me atendio me dijo k tenia k kitar esa incidencia como fuera(como si fuera tan facil)xk lo peor k me puede pasar es k me bloqueen la ayuda.

Si a alguien le a pasao lo mismo y a conseguido arreglarlo,k me diga como lo a exo xk yo ya no se k mas acer,xk nadie parece saber nada de nada y mientras tanto yo sigo sin cobrar,asi k si alguien me puede exar una mano se lo agradezco de antemano.
ana

Notapor Grassieta » Mié Ene 12, 2011 2:45 pm

Hola Ana! Te explico lo que me han dicho a mí, por si te puede servir. Como en mi banco no se enteran demasiado, tampoco han metido los datos para que el ministerio pueda comprobar los pagos automáticamente. :twisted: Peeeeero lo que sí que han hecho es una "confirmación manual" del pago de los recibos (Cuando yo se lo he pedido y tenía ya 13 recibos sin confirmar) y me temo que a partir de ahora tendré que recordarle al espabilado del banco que lo haga cada mes, pero si eso es lo que me cuesta, lo haré.
Respecto a lo de los ceros de los xxxxnes, en el banco no pueden hacer nada porque es el emisor del recibo el que lo pone así, pero en la oficina del alquiler -o donde hayas tramitado la ayuda- puedes hacer una instancia para que te cambien la referencia y pongan los ceros como toca, o eso me han dicho a mí. Así, el ministerio tendrá la misma info que el emisor del recibo. ¡A ver si hay suerte!
Grassieta

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com