HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

BAJA DE LA RBE

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

BAJA DE LA RBE

Notapor inreb7 » Sab Jun 26, 2010 10:16 am

Hola,

En el mes de julio ya no voy a estar de alquiler. ¿Cual sería la forma más eficaz para dar de baja la RBE sin tener problemas con el ministerio de vivienda ni con la Agencia Tributaria?

Gracias
inreb7

Re: BAJA DE LA RBE

Notapor joky » Lun Jun 28, 2010 10:00 am

Debes ir a una delegación de vivienda de la ciudad donde tienes concedida la RBE y pedir que ten la baja en la misma. Si tienes clave en la herramienta de la RBE que ha puesto el ministerio puedes comprobar la baja porque en el estado te aparecerá EXTINGUIDA. De esta forma si alguna vez la pides en otra provincia no tendrás ningún problema. En cuanto a Hacienda, la única manera de no tener problemas con ellos es hacer el año que viene la declaración por los meses de este que has recibido.

Un saludo.
joky

Notapor Karras83 » Lun Jun 28, 2010 10:23 am

inreb7 escribió:Hola,

En el mes de julio ya no voy a estar de alquiler. ¿Cual sería la forma más eficaz para dar de baja la RBE sin tener problemas con el ministerio de vivienda ni con la Agencia Tributaria?

Gracias

Como comentan anteriormente, tienes que ir a tu delegacion y te daran a rellenar un papel en el cual tendras que decir que desistes de la ayuda y que el ultimo mes que va estar de alquiler es Junio para que te abonen la RBE hasta ese mes incluido y para que no te hagan pagos posteriores de meses que ya no te corresponden y que tengas que devolver (y esto de devolver los pagos es chungo porque no esta claro), un saludo
Karras83

Notapor ksillas » Vie Jul 16, 2010 4:40 pm

Hola,

he estado viviendo en un piso de alquiler durante 6 meses (del 1 de Enero al 30 de Junio), en Madrid. El 21 de Enero presenté la solicitud para recibir la RBE, y me ha sido aprobada el día 12 de Julio.

El caso es que ahora debo comunicar que ya no estoy viviendo en el piso para que den de baja la ayuda, posteriormente y según me han dicho recibir una carta del Ministerio con los meses que tengo con derecho a ayuda, ir al banco a sellar los recibos correspondientes y enviarlos al ministerio de Vivienda.

Yo ahora estoy en Barcelona, y pregunté al 012 (de Madrid) si en lugar de ir presencialmente a cualquiera de las delegaciones de dicha comunidad podía solicitar la baja desde Barcelona. Me dijeron que sí, pero me puse en contacto con el 012 (de Cataluña) y no saben cómo puedo hacerlo...

¿alguien con una experiencia similar?

Muchas gracias
Juanjo
ksillas

Notapor ksillas » Vie Ago 06, 2010 11:02 am

¿A nadie le ha pasado? :)

Gracias de nuevo y perdón por la insistencia,
Juanjo
ksillas

Notapor mdengra » Vie Ago 06, 2010 12:07 pm

Marta (Alicante)

Hola,

Yo tenía concedida la renta en 2008 y me cambié de piso.

Para darme de baja no tuve que ir en persona a ningún sitio sino que me dijeron que enviara un escrito formal a Agencia Valenciana de Alquiler, que es el organismo que gestiona el tema de la RBE en Alicante, e informara de que ya no iba a vivir en ese domicilio y con lo cual procedieran a dar de baja mi expediente.

No se si te servirá de algo.

Un saludo.
mdengra

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com