HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

ayuda prbe por favor

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

ayuda prbe por favor

Notapor sandranose » Vie Abr 16, 2010 6:22 pm

Vivo en la provincia de A Coruña, el 17 de marzo mi pareja firmó el contrato de alquiler, y consta esa fecha como firma pero el período de alquiler comenzó el 1 de abril.Todavía no hemos solicitado la rbe, es mi pareja quien la va a solicitar, estamos juntando los papeles, pero con todo lo que he leído por el foro me asusta mucho pedirla a pesar de tener hecha la declaración de la renta, tener un sueldo muy inferior a 22000 € anuales y tener un contrato indefinido. Alguién de Galicia que la haya solicitado que me cuente por favor, que tal le ha ido porque visto lo visto parece algo demasiado complicado.
Por favor, contarme experiencias, ah, tiene que entregar la solicitud quien la pide o puede hacerlo otra persona el su lugar? Esperamos tener todo listo la semana que viene para entregarla.Hay algún tipo de plazo para entregar la solicitud desde la firma del contrato o no?
Muchas gracias de antem,ano a todos.
sandranose

Re: ayuda prbe por favor

Notapor maria2002 » Vie Abr 16, 2010 7:43 pm

Hola, dices que firmaste el contrato el día 17 pero que el alquiler empezó el 1 de abril, ¿que fecha pone en el contrato que empieza el alquiler? desde la fecha que pone en el contrato tienes un mes para solicitar la ayuda. No es tan complicado, no te preocupes, tardarás en recibir unos meses la resolución y otros tantos en cobrarla, pero no te preocupes que llegará si cumples todos los requisitos. Como veo que estás a tiempo te recominedo que uses como medio de pago la transferencia bancaria, porque hasta el momento es lo mejor para cobrar antes. Un saludo
maria2002

Notapor sandranose » Sab Abr 17, 2010 10:45 am

En el contrato pone que el alquiler comienza el 1 de abril de 2010. El método que utilizaremos para el pago será la tranferencia bancaria, ya hemos hecho así el primer pago del mes de abril. No sabía nada de que había un mes para solicitarla, en el modelo de la solicitud para Galicia no dice nada de eso, pero muchas gracias por la información porque vamos justos de tiempo
sandranose

Notapor Ayuda » Sab Abr 17, 2010 5:54 pm

Sandranose:

Creo que mi compañera Maria2002 te habrá dicho lo del mes por si quisieras pedir los 600€ del préstamo de la fianza. Pero desde hace un tiempo, permiten que el contrato de alquiler pueda tener hasta tres meses de antiguedad para solicitar ese préstamo.
Respecto a quien la puede entregar, en la mayoría de Delegaciones se entrega a través de registro y no es necesario que la presente quien la solicita.

Un saludo, paciencia y ánimo.
Ayuda

Notapor dim » Lun Abr 19, 2010 8:51 am

Yo soy gallega, y bueno ahora mismo es dificil orientar sobre los plazos pk como puedes ver en el foro no se estan cumpliendo las fechas de pago, lo que si te digo mi experiencia, a mi me la aprobaron en septiembre del año pasado y me pagaron el 31 de Diciembre 3 pagos, ahora se estan retrasando y no llevan los pagos al dia. Lo que si, es bastante ágil en cuanto a resolución y demas tramites, en un mes aun no tienes la respuesta en casa, a mi me tardo menos. Saludos y suerte.
dim

Notapor sandranose » Lun Abr 19, 2010 8:55 am

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, hoy compulsaré las fotocopias y el miércoles entregaré todo, launque estoy muy asustada por intertanlo que no quede. Muchas, muchas, muchisimas gracias a todos. por vuestra ayuda.
sandranose

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com