Buenas tardes,
Tras estar esparando meses, ahora llamo al telefono de información para que me dijesen el estado de mi solicitud, y me dicen que esta denegada y que el motivo es por que en el contrato de alquiler, no se especifica que es un contrato de alquiler de vivienda habitual, sino que dice que es un contrato de alquiler por temporada, me he quedado muerta.
El caso, es que la misma inmobiliaria (que es un poco cutre) le resalta el tema de que el contrato tenÃa que estar bien redactado para pedir la renta de emancipación, pero ni caso.
Mi contrato de alquiler es por 10 meses prorrogables, lo que quiere decir que no llega al año.
He ido a una asesoria a consultar el tema, y me dicen que es que el contrato debe ser de una duración minima de 1 año, y prorrogable hasta los 5 años. Por lo que me han recomendado hacerlo asÃ, entregar el nuevo contrato alegando que ha sido un error de transcripción y posteriormente confeccionar un anexo al contrato en el que se diga que en vez de por 12 meses prorrogables, serÃa por 10 meses prorrogables. Todo esto es debido a que para noviembre de este año por motivos laborales tengo que cambiar de ciudad lo mas probable.
He de decir, que aun no me ha llegado la carta de la Junta de Andalucia denegandomela, pero quiero ir adelantando. El problema es que me ha pedido la asesoria mÃnimo 100€ por realizarme el nuevo contrato (una pasada)
Si alquien me puede echar un mano, se lo agradecerÃa mucho, mil gracias
Saludos