| HOME |
|---|
Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta |
mencuando escribió:Buenas, tengo una duda, a ver si me podeis echar una mano...
Si yo alquilo una vivienda de tres habitaciones y solo utilizo una habitacion,¿ puedo yo alquilar las otras dos no? (cantando con el consentimiento del arrendador) Bueno, digamos que subarrendo dos habitaciones, en este caso, ¿me concederian la ayuda a mi si cumplo las condiciones?
Youe escribió:Si no los pones en el contrato del alquiler es ilegal, se puede hacer pero vamos, si te pillan puedes tener problemas. Para hacerlo legal lo que debes hacer es incluirlos en el contrato del alquiler, y se divide la ayuda entre las personas que tienen el alquiler.
Por ejemplo, mi hermana y el novio viven de alquiler y tienen el contrato a nombre de ambos, como ella no cumple los requisitos, pues sólo les pagan 105 euros al mes (vamos cuando los cobre), por él. Claro que si estuviese sólo a nombre de él cobrarÃan los 210 y serÃa un tipo de estafa. Allá cada uno con su conciencia después.
Además no todo es subarrendamiento, yo me planteo irme a vivir con mi novio en un futuro no muy lejano, si el cobra ya el rbe y el piso está sólo a su nombre, pues no creo que cambiemos nada de papeles, porque igual me voy un mes que un año, todo dependerá de lo que pase con mi VPO...
mencuando escribió:Buenas, tengo una duda, a ver si me podeis echar una mano...
Si yo alquilo una vivienda de tres habitaciones y solo utilizo una habitacion,¿ puedo yo alquilar las otras dos no? (cantando con el consentimiento del arrendador) Bueno, digamos que subarrendo dos habitaciones, en este caso, ¿me concederian la ayuda a mi si cumplo las condiciones?
Carlos_Madrid escribió:mencuando escribió:Buenas, tengo una duda, a ver si me podeis echar una mano...
Esto ya es el colmo de la picaresca. No sé ni cómo tienes el morrazo de plantearlo siquiera en un foro público. Desde luego, ya te digo que si me entero de un acto de este tipo, lo denunciaré ante las autoridades competentes. A la cárcel con los que hacen actos sucios y desfalcos de este tipo.
maria2002 escribió:mencuando escribió:Buenas, tengo una duda, a ver si me podeis echar una mano...
Hola, esto viene recogido en La Ley de Arrendamientos Urbanos, ARTICULO N°: 8 Cesión del contrato y subarriendo.-
1.-- El contrato no se podrá ceder por el arrendatario sin el consentimiento escrito del arrendador. En caso de cesión, el cesionario se subrogará en la posición del cedente frente al arrendador.
2.-- La vivienda arrendada sólo se podrá subarrendar de forma parcial y previo consentimiento escrito del arrendador. El subarriendo se regirá por lo dispuesto en el presente TÃtulo para el arrendamiento cuando la parte de la finca subarrendada se destine por el subarrendatario a la finalidad indicada en el artÃculo
3 .De no darse esta condición, se regirá por lo pactado entre las partes. El derecho del subarrendatario se extinguirá, en todo caso, cuando lo haga el del arrendatario que subarrendó. El precio del subarriendo no podrá exceder, en ningún caso, del que corresponda al arrendamiento.
mencuando escribió:maria2002 escribió:mencuando escribió:Buenas, tengo una duda, a ver si me podeis echar una mano...
Hola, esto viene recogido en La Ley de Arrendamientos Urbanos, ARTICULO N°: 8 Cesión del contrato y subarriendo.-
1.-- El contrato no se podrá ceder por el arrendatario sin el consentimiento escrito del arrendador. En caso de cesión, el cesionario se subrogará en la posición del cedente frente al arrendador.
2.-- La vivienda arrendada sólo se podrá subarrendar de forma parcial y previo consentimiento escrito del arrendador. El subarriendo se regirá por lo dispuesto en el presente TÃtulo para el arrendamiento cuando la parte de la finca subarrendada se destine por el subarrendatario a la finalidad indicada en el artÃculo
3 .De no darse esta condición, se regirá por lo pactado entre las partes. El derecho del subarrendatario se extinguirá, en todo caso, cuando lo haga el del arrendatario que subarrendó. El precio del subarriendo no podrá exceder, en ningún caso, del que corresponda al arrendamiento.
Entonces todavia no me ha quedado claro, subarrendar es legal o no es legal??, y si es legal que segun este articulo sÃ, seria compatible con la ayuda?, o donde podria informame de esto?
Grancias!!
mencuando escribió:Carlos_Madrid escribió:mencuando escribió:Buenas, tengo una duda, a ver si me podeis echar una mano...
Esto ya es el colmo de la picaresca. No sé ni cómo tienes el morrazo de plantearlo siquiera en un foro público. Desde luego, ya te digo que si me entero de un acto de este tipo, lo denunciaré ante las autoridades competentes. A la cárcel con los que hacen actos sucios y desfalcos de este tipo.
Me parece perfecto que quieras denunciar lo que te venga en gana, pero segun tengo entendido es totalmente legal subarrendar una parte de la vivienda, digamos una habitacion (con el consentimiento del arrendatario, cosa que tengo).
Antes de acusar deberias de informarte bien, y en todo caso creo que no son formas, ya que hay gente que no nace sabiendo, yo simplemente planteo la duda.
Segun estoy viendo en la red, es totalmente legal subarrendar una vivienda (con condiciones legales), y puedes considerarlo picaresca o como quieras llamarlo pero si entra dentro de lo legal es legal.
Otra coso es que yo este mal informado y no se pueda subarrendar.
Pero como dicen los articulos que ha puesto maria, en principio se se podria.
fracas escribió:hombre, no es por nada, pero si yo me entero de que estando de alquiler en un piso compartido y pagando religiosamente mi parte, el titular del contrato se beneficia de la ayuda para el solito... pos muy bien no me iba a parecer, vaya jeta que tendrÃa el tipo. Que es legal, pos si, es legal. Otra cosa es si es moral... Cada cual con su conciencia
mencuando escribió:fracas escribió:hombre, no es por nada, pero si yo me entero de que estando de alquiler en un piso compartido y pagando religiosamente mi parte, el titular del contrato se beneficia de la ayuda para el solito... pos muy bien no me iba a parecer, vaya jeta que tendrÃa el tipo. Que es legal, pos si, es legal. Otra cosa es si es moral... Cada cual con su conciencia
Si mis compañeros no cumplen los requisitos ademas de ser buenos amigos y contando con su consentimiento previo, a parte de que yo seguiria pagando bastate mas que ellos creo que es bastante moral tambien.
Por cierto, cuento con todo su apoyo junto con el del arrendatario que tambien es buena gente.
fracas escribió:mencuando escribió:fracas escribió:hombre, no es por nada, pero si yo me entero de que estando de alquiler en un piso compartido y pagando religiosamente mi parte, el titular del contrato se beneficia de la ayuda para el solito... pos muy bien no me iba a parecer, vaya jeta que tendrÃa el tipo. Que es legal, pos si, es legal. Otra cosa es si es moral... Cada cual con su conciencia
Si mis compañeros no cumplen los requisitos ademas de ser buenos amigos y contando con su consentimiento previo, a parte de que yo seguiria pagando bastate mas que ellos creo que es bastante moral tambien.
Por cierto, cuento con todo su apoyo junto con el del arrendatario que tambien es buena gente.
pos si está todo hablado por todas las partes y todo el mundo de acuerdo :] es lo que te decÃa legal es. Lo siento, pero es que al principio no parecÃa todo de tan buen rollo, sonaba más bien a jetorro :] es que conozco de más de un caso en el que un tipo subalquila un piso y con el dinero del resto ya paga su parte también... pos lo dicho, ya sabes que además por internet es imposible captar el tono con el que se dicen las cosas y asà se montan unos pollos a veces que ni pá qué...
Volver a Foro www.renta-emancipacion.com
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados
| Estadisticas Gratis |