HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

ayuda del alquiler, vivienda subarrendada

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

ayuda del alquiler, vivienda subarrendada

Notapor mencuando » Mié Jun 09, 2010 3:37 pm

Buenas, tengo una duda, a ver si me podeis echar una mano...

Si yo alquilo una vivienda de tres habitaciones y solo utilizo una habitacion,¿ puedo yo alquilar las otras dos no? (cantando con el consentimiento del arrendador) Bueno, digamos que subarrendo dos habitaciones, en este caso, ¿me concederian la ayuda a mi si cumplo las condiciones?
mencuando

Re: ayuda del alquiler, vivienda subarrendada

Notapor Carlos_Madrid » Mié Jun 09, 2010 4:05 pm

mencuando escribió:Buenas, tengo una duda, a ver si me podeis echar una mano...

Si yo alquilo una vivienda de tres habitaciones y solo utilizo una habitacion,¿ puedo yo alquilar las otras dos no? (cantando con el consentimiento del arrendador) Bueno, digamos que subarrendo dos habitaciones, en este caso, ¿me concederian la ayuda a mi si cumplo las condiciones?

Esto ya es el colmo de la picaresca. No sé ni cómo tienes el morrazo de plantearlo siquiera en un foro público. Desde luego, ya te digo que si me entero de un acto de este tipo, lo denunciaré ante las autoridades competentes. A la cárcel con los que hacen actos sucios y desfalcos de este tipo.
Carlos_Madrid

Notapor Youe » Mié Jun 09, 2010 6:04 pm

Si no los pones en el contrato del alquiler es ilegal, se puede hacer pero vamos, si te pillan puedes tener problemas. Para hacerlo legal lo que debes hacer es incluirlos en el contrato del alquiler, y se divide la ayuda entre las personas que tienen el alquiler.
Por ejemplo, mi hermana y el novio viven de alquiler y tienen el contrato a nombre de ambos, como ella no cumple los requisitos, pues sólo les pagan 105 euros al mes (vamos cuando los cobre), por él. Claro que si estuviese sólo a nombre de él cobrarían los 210 y sería un tipo de estafa. Allá cada uno con su conciencia después.
Además no todo es subarrendamiento, yo me planteo irme a vivir con mi novio en un futuro no muy lejano, si el cobra ya el rbe y el piso está sólo a su nombre, pues no creo que cambiemos nada de papeles, porque igual me voy un mes que un año, todo dependerá de lo que pase con mi VPO...
Youe

Notapor maria2002 » Mié Jun 09, 2010 7:38 pm

Youe escribió:Si no los pones en el contrato del alquiler es ilegal, se puede hacer pero vamos, si te pillan puedes tener problemas. Para hacerlo legal lo que debes hacer es incluirlos en el contrato del alquiler, y se divide la ayuda entre las personas que tienen el alquiler.
Por ejemplo, mi hermana y el novio viven de alquiler y tienen el contrato a nombre de ambos, como ella no cumple los requisitos, pues sólo les pagan 105 euros al mes (vamos cuando los cobre), por él. Claro que si estuviese sólo a nombre de él cobrarían los 210 y sería un tipo de estafa. Allá cada uno con su conciencia después.
Además no todo es subarrendamiento, yo me planteo irme a vivir con mi novio en un futuro no muy lejano, si el cobra ya el rbe y el piso está sólo a su nombre, pues no creo que cambiemos nada de papeles, porque igual me voy un mes que un año, todo dependerá de lo que pase con mi VPO...

Hola, una cosa es el subarriendo y otra es que tu novio alquile la casa a su nombre y luego tu vivas con el, eso no es ilegal, es totalmente lícito y no es una estafa, de hecho según la Ley de arrendamientos urbanos el contrato no debe estar a nombre de la pareja ( en este caso) ni aunque fuesen conyuges, y si vamos más alla dicha ley estipula que si al arrendatario le ocurriese algo y el contrato estuviese a su nombre el conyuge o persona de análoga afectividad en este caso podría quedarse en la casa. (art 15 y art 16). Un saludo
maria2002

Notapor maria2002 » Mié Jun 09, 2010 7:58 pm

Hola, esto viene recogido en La Ley de Arrendamientos Urbanos, ARTICULO N°: 8 Cesión del contrato y subarriendo.-
1.-- El contrato no se podrá ceder por el arrendatario sin el consentimiento escrito del arrendador. En caso de cesión, el cesionario se subrogará en la posición del cedente frente al arrendador.
2.-- La vivienda arrendada sólo se podrá subarrendar de forma parcial y previo consentimiento escrito del arrendador. El subarriendo se regirá por lo dispuesto en el presente Título para el arrendamiento cuando la parte de la finca subarrendada se destine por el subarrendatario a la finalidad indicada en el artículo
3 .De no darse esta condición, se regirá por lo pactado entre las partes. El derecho del subarrendatario se extinguirá, en todo caso, cuando lo haga el del arrendatario que subarrendó. El precio del subarriendo no podrá exceder, en ningún caso, del que corresponda al arrendamiento.
maria2002

Notapor Youe » Mié Jun 09, 2010 10:41 pm

Tres tristes tigres triscan trigo en un trigal... xD vamos me suena a chino, obiamente que me vaya a vivir con mi novio no es ilegal, vamos no creo, otra cosa es que nos vayamos a vivir una comuna de amigos y nos metamos 20 en un apartamento de 1 dormitorio...
Lo de subarrendar yo sólo lo haría con amigos de mucha confianza o con la pareja, con desconocidos es una marrona a largo plazo y no creo que merezca la pena.
Youe

Notapor mencuando » Mié Jun 09, 2010 11:09 pm

Carlos_Madrid escribió:

Esto ya es el colmo de la picaresca. No sé ni cómo tienes el morrazo de plantearlo siquiera en un foro público. Desde luego, ya te digo que si me entero de un acto de este tipo, lo denunciaré ante las autoridades competentes. A la cárcel con los que hacen actos sucios y desfalcos de este tipo.

Me parece perfecto que quieras denunciar lo que te venga en gana, pero segun tengo entendido es totalmente legal subarrendar una parte de la vivienda, digamos una habitacion (con el consentimiento del arrendatario, cosa que tengo).
Antes de acusar deberias de informarte bien, y en todo caso creo que no son formas, ya que hay gente que no nace sabiendo, yo simplemente planteo la duda.
Segun estoy viendo en la red, es totalmente legal subarrendar una vivienda (con condiciones legales), y puedes considerarlo picaresca o como quieras llamarlo pero si entra dentro de lo legal es legal.
Otra coso es que yo este mal informado y no se pueda subarrendar.

Pero como dicen los articulos que ha puesto maria, en principio se se podria.
mencuando

Notapor mencuando » Mié Jun 09, 2010 11:18 pm

maria2002 escribió:

Hola, esto viene recogido en La Ley de Arrendamientos Urbanos, ARTICULO N°: 8 Cesión del contrato y subarriendo.-
1.-- El contrato no se podrá ceder por el arrendatario sin el consentimiento escrito del arrendador. En caso de cesión, el cesionario se subrogará en la posición del cedente frente al arrendador.
2.-- La vivienda arrendada sólo se podrá subarrendar de forma parcial y previo consentimiento escrito del arrendador. El subarriendo se regirá por lo dispuesto en el presente Título para el arrendamiento cuando la parte de la finca subarrendada se destine por el subarrendatario a la finalidad indicada en el artículo
3 .De no darse esta condición, se regirá por lo pactado entre las partes. El derecho del subarrendatario se extinguirá, en todo caso, cuando lo haga el del arrendatario que subarrendó. El precio del subarriendo no podrá exceder, en ningún caso, del que corresponda al arrendamiento.

Entonces todavia no me ha quedado claro, subarrendar es legal o no es legal??, y si es legal que segun este articulo sí, seria compatible con la ayuda?, o donde podria informame de esto?

Grancias!!
mencuando

Notapor mencuando » Jue Jun 10, 2010 12:42 am

mencuando escribió:
maria2002 escribió:

Entonces todavia no me ha quedado claro, subarrendar es legal o no es legal??, y si es legal que segun este articulo sí, seria compatible con la ayuda?, o donde podria informame de esto?

Grancias!!

Bueno, tengo ya claro que es totalmente legal subarrendar la vivienda de forma parcial, con el consentimiento del propietario y con determinadas condiciones, pero pregunto ahora si alguien sabe si yó como subarrendatario podria pedir la ayuda ya que seria tambian inquilino de dicha vivienda.
SI alguien tiene informacion al respecto agradeceria que me lo comunicase, o que me facilitarais una forma de contacto para resolver esta duda.

Nuevamente grancias.
mencuando

Notapor jeta » Jue Jun 10, 2010 12:57 am

mencuando escribió:
Carlos_Madrid escribió:

Me parece perfecto que quieras denunciar lo que te venga en gana, pero segun tengo entendido es totalmente legal subarrendar una parte de la vivienda, digamos una habitacion (con el consentimiento del arrendatario, cosa que tengo).
Antes de acusar deberias de informarte bien, y en todo caso creo que no son formas, ya que hay gente que no nace sabiendo, yo simplemente planteo la duda.
Segun estoy viendo en la red, es totalmente legal subarrendar una vivienda (con condiciones legales), y puedes considerarlo picaresca o como quieras llamarlo pero si entra dentro de lo legal es legal.
Otra coso es que yo este mal informado y no se pueda subarrendar.

Pero como dicen los articulos que ha puesto maria, en principio se se podria.

Lo que parece que te está recriminando Carlos_Madrid (a mi modo de ver, con toda la razón del mundo) es que pretendas subarrendar, por supuesto cobrar por ese subarriendo, y además cobrar la ayuda completa. Eso es tener mucho morro.
Lo legal sería que (según tengo entendido), al subarrendar, lo declararas en vivienda y te pasarían a corresponder 105€ al mes si subarriendas a una persona.
jeta

Notapor fracas » Jue Jun 10, 2010 11:08 am

hombre, no es por nada, pero si yo me entero de que estando de alquiler en un piso compartido y pagando religiosamente mi parte, el titular del contrato se beneficia de la ayuda para el solito... pos muy bien no me iba a parecer, vaya jeta que tendría el tipo. Que es legal, pos si, es legal. Otra cosa es si es moral... Cada cual con su conciencia
fracas

Notapor mencuando » Jue Jun 10, 2010 11:31 am

fracas escribió:hombre, no es por nada, pero si yo me entero de que estando de alquiler en un piso compartido y pagando religiosamente mi parte, el titular del contrato se beneficia de la ayuda para el solito... pos muy bien no me iba a parecer, vaya jeta que tendría el tipo. Que es legal, pos si, es legal. Otra cosa es si es moral... Cada cual con su conciencia

Si mis compañeros no cumplen los requisitos ademas de ser buenos amigos y contando con su consentimiento previo, a parte de que yo seguiria pagando bastate mas que ellos creo que es bastante moral tambien.

Por cierto, cuento con todo su apoyo junto con el del arrendatario que tambien es buena gente.
mencuando

Notapor fracas » Jue Jun 10, 2010 12:56 pm

mencuando escribió:
fracas escribió:hombre, no es por nada, pero si yo me entero de que estando de alquiler en un piso compartido y pagando religiosamente mi parte, el titular del contrato se beneficia de la ayuda para el solito... pos muy bien no me iba a parecer, vaya jeta que tendría el tipo. Que es legal, pos si, es legal. Otra cosa es si es moral... Cada cual con su conciencia

Si mis compañeros no cumplen los requisitos ademas de ser buenos amigos y contando con su consentimiento previo, a parte de que yo seguiria pagando bastate mas que ellos creo que es bastante moral tambien.

Por cierto, cuento con todo su apoyo junto con el del arrendatario que tambien es buena gente.

pos si está todo hablado por todas las partes y todo el mundo de acuerdo :] es lo que te decía legal es. Lo siento, pero es que al principio no parecía todo de tan buen rollo, sonaba más bien a jetorro :] es que conozco de más de un caso en el que un tipo subalquila un piso y con el dinero del resto ya paga su parte también... pos lo dicho, ya sabes que además por internet es imposible captar el tono con el que se dicen las cosas y así se montan unos pollos a veces que ni pá qué...
fracas

Notapor mencuando » Jue Jun 10, 2010 4:30 pm

fracas escribió:
mencuando escribió:

pos si está todo hablado por todas las partes y todo el mundo de acuerdo :] es lo que te decía legal es. Lo siento, pero es que al principio no parecía todo de tan buen rollo, sonaba más bien a jetorro :] es que conozco de más de un caso en el que un tipo subalquila un piso y con el dinero del resto ya paga su parte también... pos lo dicho, ya sabes que además por internet es imposible captar el tono con el que se dicen las cosas y así se montan unos pollos a veces que ni pá qué...

Pues sí, entiendo que se pueda interpretar mal, ya que como tú mencionas por internet esto pasa, pero en este caso está todo hablado con los compis de piso y con el arrendatario.

He llamado al nº de teléfono 902... de la rbe y no me han aclarado nada, solamente me han dado a entender que podría tener problemas y que en el decreto de la rbe no está explicado esto del subarrendamiento, encima me he pasado por una agencia de fomento del alquiler de la Junta de Andalucía y me dicen todo convencidos que eso de subarrendar era ilegal, al final le he tenido que enseñar en internet el artículo 8 de la ley de arrendamientos urbanos para que se convenciera, y después me ha soltado que no me puede garantizar que me concedan la ayuda...pero que no estaba seguro.....vamos que no tenía ni idea.

También he enviado un correo al ministerio de vivienda, pero como os podéis imaginar siguen sin contestarme, para poder resolver la duda de si un inquilino que a su vez es subarrendador puede recibir la ayuda parece que nadie lo sabe...
En un principio parece legal, ya que el hecho de ser inquilino y cumplir las condiciones hace que puedas recibir la ayuda, y supongo que dará igual que seas también subarrendatario mientras los declares todo a hacienda, aunque no lo sé 100% y tengo la duda.

Saludos y gracias.
mencuando

Notapor Youe » Jue Jun 10, 2010 6:40 pm

Yo para no tener movidas simplemente lo haría a tu nombre y contaría la ayuda que a tí te conceden en una rebaja a tu compañero de piso, que se hable de mutuo acuerdo y ya está. Si lo intentas hacer por lo legal te van a marear muchísimo y al fina o no cobras, o cobras menos o te sacarán que es ilegal.
Es el mismo caso de mi novio, si vivo en su piso y quiero pagarle 5, 50 o 200 euros para el alquiler es cosa mía, puedo no pagarle nada, puedo pagarle la mitad contando la ayuda, puedo pagarle la mitad sin contar la ayuda... pero lo discutimos nosotros y ya está, el piso es suyo (a nivel de alquiler) y santas pascuas.
En esto sólo puedes tener problemas si el subarrendado (compañero de piso) es un buscabroncas y quiere tocarte los webos, pero si compartes la ayuda no te dirá nada, a no se que esté tonto.
Vamos es lo que yo haría, y lo que se hace, aunque no sea 100% legal. Un amigo ayer me dijo que iba arrendar una habitacion de su VPO a un colega porque está solo y el piso se le queda grande, esto no lo puede hacer legal hasta dentro de un tiempo, pero como es su colega pues viven juntos y ya está, si es un desconocido si puede meterte en marrones, o si no es tan amigo como era..
Youe

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com