Buenas tardes:
Os comento mi caso y a ver si me podéis ayudar. Yo a dÃa de hoy estoy recibiendo la ayuda por una cantidad de 105 euros mensuales(vivo con otra persona que también la recibe). Mi idea es cambiarme de piso de cara al dÃa 1 de enero del 2012, he leÃdo en la pagina de la renta básica de emancipación que se puede solicitar la ayuda sin tener el contrato (Si el solicitante aún no tiene contrato de alquiler, podrá solicitar el reconocimiento provisional del derecho a la renta. En este caso, tendrá tres meses desde el reconocimiento del derecho para buscar casa y presentar una nueva solicitud aportando el contrato de alquiler. La Comunidad autónoma comprobará los datos y comunicará el reconocimiento definitivo del derecho a la renta. Inmediatamente, el Ministerio ingresará la ayuda en la cuenta bancaria del solicitante, desde el mes en que se presente el contrato de alquiler).
Mis preguntas son ¿ puedo solicitar la ayuda ya? ¿para poder solicitar esta nueva ayuda que va a ser de cara al dia 1 de enero del 2012 tengo que dar de baja la actual? lo que tengo claro es que ninguna de las 2 ayudas (la que tengo concedida y la que voy a solicitar se van a solapar puesto que la que tengo concedida la daré de baja el dÃa 31 de diciembre y comenzare con la nueva el dia 1 de enero). Claro lo de solicitarla antes es por si quitan la ayuda de cara a el año que viene.
Espero que me podáis ayudar puesto que veo que es un caso un tanto complicado pero seguramente sea habitual.