HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Ayuda aceptada en la WEB

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Ayuda aceptada en la WEB

Notapor soborningpeople » Lun Jun 20, 2011 8:14 pm

Hola! Hace unos días entré en la web de la RBE para solicitar la clave de acceso para mi novio (que es el que ha pedido la ayuda). Me llevé una sorpresa cuando en la ventana me apareció el mensaje que decía que en unos días recibiría la clave. Ya la ha recibido, hemos entrado y pone que la ayuda está aceptada y que tiene pagos pendientes. También pone que hay un problema y es que no se ha verificado el pago del alquiler desde le banco. El caso es que no se ha verificado porque aun no hemos recibido ni la resolución ni nos han dicho que pasemos a recogerla, por lo tanto, el banco no dispone de los datos de la resolución. Me gustaría plantear unas cuestiones respecto a ésto:

¿Es normal que ya pueda ver por la web los datos asociados a la ayuda y que no haya recibido aún la resolución?
¿Debería mi novio pasarse por Vivienda para reclamar la resolución o simplemente esperar?
¿Con los datos que aparecen en la web podemos ir al banco y empezar con los trámites de transferencia periódica o el banco necesita algunos datos concretos que sólo aparecen en la resolución?

Muchas gracias de antemano y espero que alguien pueda responderme.

Saludos!
soborningpeople

Re: Ayuda aceptada en la WEB

Notapor marta_vts » Mar Jun 21, 2011 8:57 am

A mi me pasó lo mismo cuando me aceptaron el cambio de piso, me apareció el codigo RBE en la web y ponía ese problema, pregunté en la oficina de vivienda si podía ir al banco con ese código antes de recibir la resolución y me dijo que no creía que me lo hiciesen sin la resolución. Yo le dije que seguramente si me lo hiciesen porque me conocian en el banco y entonces me dijo que si me lo hacian adelantaria algo de tiempo. En el banco me pusieron el codigo en la transferencia y a las 2 semanas me desapareció la incidencia de la web. Espero que a ti también te lo puedan hacer!
La resolución la recibí 1 mes y medio después, así que ese es el tiempo que adelanté.
marta_vts

Notapor soborningpeople » Mar Jun 21, 2011 6:15 pm

Muchas gracias, Marta! Pues iremos a ver si podemos ir adelantando, el del banco es mi tio, ejeje, así que puede que nos lo pueda hacer. Cuánto antes, mejor.

Saludos!
soborningpeople

Notapor Pablo_cp » Mié Jun 22, 2011 6:03 pm

Buenas tardes:

A mi me sucede mas o menos lo mismo. Me he cambiado de piso hace 4 meses, y al mes de solicitar la ayuda me llego la carta de confirmacion de que me concedian la ayuda.

El problema, es que entro en la página web, y aparece como que esta aceptada, pero en problemas aparece que no existe verificación del pago del alquiler.

Yo en cuanto me llego la carta la lleve al banco, por lo que imagino que estarán pasando los recibos, pero...ya me surgen dudas. Ya lleva ese mensaje en la pagina desde hace mas de dos meses.

¿Que debería hacer?

Un saludo!!
Pablo_cp

Notapor Meritxell » Lun Jun 27, 2011 1:33 pm

Hola:

Una pregunta?¿?¿cual es la página para poder ver la resolución?como se solicita la clave?

Gracias
Meritxell

Notapor laragar » Mar Jun 28, 2011 7:49 am

Meritxell escribió:Hola:

Una pregunta?¿?¿cual es la página para poder ver la resolución?como se solicita la clave?

Gracias

https://rbe.vivienda.es/login.do
para solicitar la cointraseña,simplemente debes poner el dni
laragar

Notapor Pablo_cp » Mar Jun 28, 2011 1:48 pm

¿Alguien me puede echar una mano con esta consultar?

Gracias!!

Pablo_cp escribió:Buenas tardes:

A mi me sucede mas o menos lo mismo. Me he cambiado de piso hace 4 meses, y al mes de solicitar la ayuda me llego la carta de confirmacion de que me concedian la ayuda.

El problema, es que entro en la página web, y aparece como que esta aceptada, pero en problemas aparece que no existe verificación del pago del alquiler.

Yo en cuanto me llego la carta la lleve al banco, por lo que imagino que estarán pasando los recibos, pero...ya me surgen dudas. Ya lleva ese mensaje en la pagina desde hace mas de dos meses.

¿Que debería hacer?

Un saludo!!
Pablo_cp

Notapor Lidia75 » Mar Jun 28, 2011 2:44 pm

Pablo,
Cuanto hace que llevaste la carta al banco? por lo general son dos o tres mensualidades,( yo la lleve a finales de diciembre (empieza a contar desde enero) y hasta abril no me aparecia todo correcto) hasta que aparece ya sin incidencia en la web, si hace mas tiempo yo iria al banco de nuevo por si acaso no lo han hecho bien, y llamaria a vivienda.
Saludos
Lidia75

Notapor Meritxell » Mié Jun 29, 2011 2:34 pm

Hola:

Me puedes ayudar?¿?¿yo lleve la carta la semana pasada (22/06), hoy he podido acceder a la web y me pone que esta aceptada, pagos pendientes pero que falta la verificación del pago del alquiler, cuando tiempo tiene que pasar entre que llevo los documentos al Bco hasta que me salga el importe a pagar en la web.

Gracias por la ayuda
Meritxell

Notapor Pablo_cp » Jue Jun 30, 2011 7:00 am

A mi me llego la carta a primeros de Marzo, y nada más llegar la lleve al Banco. Estamos a 30 de Junio y todavia me pone en la web: "Sin verificacion del pago del alquiler". Mi prima la solicito 2 meses mas tarde que yo, y a ella ya le aparecen pagos pendiente en la web.

Ayer he ido al banco a preguntar, y casi los mato. Me dijeron que tuvieron un error a la hora de pasar la notificacion a la oficina central o no se que historia, que no se engancho lo de la ayuda a la transferencia automática, por lo que no estaban pasando los pagos...algo así. En definitiva, que yo esperando, y el banco no estaba pasando la verificación de los pagos a Vivenda!! Menos mal que se me dio por ir al banco a preguntar!
Me dijeron que ya lo habian solucionado...haber...porque de estos ya no me fio.

Saludos, y gracias a todos!
Pablo_cp

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com