HOME
Sigue hipotecasypisos on Twitter
Sigue hipotecasypisos on facebook

Si te gusta el foro ayudanos con tu voto en Facebook pulsando en Me Gusta
VOTANOS
Si te gusta el foro, Votanos nuevo I Like Google +1

Alquiler con opción a compra ( Y las ayudas )

Foro sobre la ayuda de alquiler a los jovenes de 210 euros http://www.renta-emancipacion.com

Moderadores: maria2002, Ayuda

Alquiler con opción a compra ( Y las ayudas )

Notapor naru27 » Dom Jun 20, 2010 10:42 pm

HolA, muy buenas. Estoy pensando , ya que a pesar de tener algunos ahorros, pero aún así sin poder comprar, pues la opción de alquilar, durante por ejemplo 2 o 3 años , y cuando pase ese tiempo proceder a la compra ( ya acordada en principio ) . Pues , que tipo de ayudas puedo tener? puedo tener la ayuda de alquiler durante esos años? la de los 210 euros.. Por otra parte aquí en canarias hay otra ayuda de hasta 300 euros para el alquiler, ésta es una ayuda autonómica, pero nose exactamente los requisitos , y creo que tiene que ser sobre una bolsa de viviendas de alquiler, pero claro ahí creo que no encontraré lo que busco , y menos con opción a compra.. así que esa ayuda la veo complicada.
Pero me parece interesante alquilar y recibir la ayuda de los 210 euros, y despues de ese tiempo comprar y solicitar la ayuda de compra... que en mi caso serían los 12.000 euros. Alguien sabría decirme si ésto se puede hacer así? Gracias.
Pd: se puede pedir las 2 ayudas de alquiler? es decir , la de los 210 euros , mas la que da el Gobierno de Canarias?
naru27

Re: Alquiler con opción a compra ( Y las ayudas )

Notapor Karras83 » Mar Jun 29, 2010 10:47 am

naru27 escribió:HolA, muy buenas. Estoy pensando , ya que a pesar de tener algunos ahorros, pero aún así sin poder comprar, pues la opción de alquilar, durante por ejemplo 2 o 3 años , y cuando pase ese tiempo proceder a la compra ( ya acordada en principio ) . Pues , que tipo de ayudas puedo tener? puedo tener la ayuda de alquiler durante esos años? la de los 210 euros.. Por otra parte aquí en canarias hay otra ayuda de hasta 300 euros para el alquiler, ésta es una ayuda autonómica, pero nose exactamente los requisitos , y creo que tiene que ser sobre una bolsa de viviendas de alquiler, pero claro ahí creo que no encontraré lo que busco , y menos con opción a compra.. así que esa ayuda la veo complicada.
Pero me parece interesante alquilar y recibir la ayuda de los 210 euros, y despues de ese tiempo comprar y solicitar la ayuda de compra... que en mi caso serían los 12.000 euros. Alguien sabría decirme si ésto se puede hacer así? Gracias.
Pd: se puede pedir las 2 ayudas de alquiler? es decir , la de los 210 euros , mas la que da el Gobierno de Canarias?

Buenos dias, ahora mismo el alquiler con opcion a compra es el metodo que se esta imponiendo de cara que en el futuro se pueda comprar una vivienda (yo personalmente lo recomiendo).

1º Puedes acogerte a esta modalidad sin problemas (yo lo he estado) y obtener la ayuda de 210 siempre que cumplas los requisitos que exige dicha ayuda.

2º En mi caso la comunidad de Andalucia tambien existe la de la comunidad pero como comentas los requisitos son menos accesibles que la del estado, aqui no hace falta que sea de una bolsa de viviendas, ya que puedes ponerte de acuerdo con el propietario e ir juntos para solicitar la ayuda ya que tanto al inquilino como al arrendador les dan diferentes ayudas.

3º Tanto la ayuda de 210 del estado como la de tu comunidad son incompatibles, es decir, tendrias que decantarte por una o la otra (personalmente te aconsejo la del estado, mas duracion, requisitos mas accesibles...).

Espero haberte ayudado algo, un saludo
Karras83

Si te gusta el foro, votanos en Google:y en Facebook

Volver a Foro www.renta-emancipacion.com